Ama hasta que te duela

No hay duda.

Si duele es que el amor platónico, metafísico, se ha encarnado, se hace físico.

A mi me duele todo, con lo cual debo amar a todo el mundo.

Quizá de tanto dolor no soy capaz de sentir que me amen, cómo si la señal estuviera saturada.

Es cómo lo de la teoría de conjuntos de cuando éramos pequeños,muy pequeños los viejos de ahora, claro, esas modas pedagógicas de los cojones. El amor parecería que tiene que ser una correspondencia biunívoca, pero si al otro no le duele, puede que sea unívoca.

Por eso, el DH dice amate a ti mismo. Y luego dios dirá con eso del dolor, el no choice.

He aprendido a distinguir los dolores y tengo incluso una escala informal cómo esas que los expertos usan para valoran la intensidad. Creo que he tenido todos, sí hasta el dolor de parto, cagar para mi es un parto. Por cierto , el dolor de huevos no lo veo en casi ninguna escala y, para mi, es terrible y sino que se lo diga a algún futbolista que le hayan dado un balonazo en los mismos. Me dieron uno de pequeño y se te va el alma.

Llega un momento en que el umbral se relativiza. Then, el amor se desencarna y vuelve al mundo de la metafísica. La gente ahora lo prefiere, pues todos huyen del dolor. Huyen de la materia, prefieren el mundo de la energía, de lo etérico, de lo aúrico, del astral, de lo cuántico…nos libramos de la moral condicionante de lo real.

Shakira cantaba eso de muerdeme la boca y aráñame la espalda, entendía bien lo que era el amor, aunque le ha salido el tiro por la culata con Piqué y ahora está rabiosa…

You Know, las canciones premonitorias…

Ya sabes si al verla o al verle te duele algo, no necesitas amor, lo tienes encarnado. No te confundas con las chiribitas del estomago, eso fue Disney que te poseyó y te vistió de princesa o de príncipe azul. Quizá sea hora de quemar el traje.

Si te duele el amor, existes.

©Alf Gauna, 2022

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s