Según el Diseño Humano hay un 70% de la población con el Ego sin Definir.
Entender la afirmación desde el lenguaje de la psicología tradicional es muy confuso.
Si utilizamos el otro nombre que le da al centro el DH , la cosa se confunde aún más. Llamarle “el del corazón” termina por joderlo todo.
SI tienes que destruir los condicionamientos culturales de las palabras, tan arraigados en el mito de lo dado, nuestra labor se complica.
Una herramienta que lleva al cuerpo , tiene que tener un lenguaje preciso, científico, si me apuras.
A la gente se la va la olla con esas palabras. Más si llegan al proceso, como llegan habitualmente, heridas.
La falta de amor, la falta de reconocimiento, la soberbia, el narcisismo y derivados hace que las personas interpreten desde su inmadurez psicológica las palabras. Imaginate palabras como Ego o Corazón. OMG
Si añades que los propios difusores del DH, salvo contadas excepciones, no son muy avispados intelectualmente y con casi ninguna madurez psicológica, ya, I Know, suena a soberbio, pero soy un ego definido (😜), then, todo, todito, se convierte en eso de lo del teléfono roto.
Nacen fractales de mierda, llenos de heridas. Fake news everywhere.
Y oye, que esto no es de que te vayas a un analista certificado, pues el propio proceso de certificación siempre ha sido muy dudoso. No sigo por aquí. Pero ahí queda.
Antes de certificarte en Diseño Humano, tienes que tener madurez psicológica, cierto bagaje cultural, ciertas capacidades cognitivas y cierta experiencia vital. El conocimiento es rompedor y holístico, no es para cualquiera.
La propia pregunta que hacemos en el Diseño Humano para evaluar nuestra situación con respecto a ese centro, para mi gusto incide en la confusión:
¿todavía sigues intentando demostrar lo que vales?.
Espero que me entendáis, la pregunta es correcta y neutra para una persona madura pero para alguien herido o con un tremendo condicionamiento transgeneracional es puro veneno.
Las lecturas de Diseño Humano deberían estar prohibidas, salvo que se este seguro de la madurez del quién tienes delante.
Para mi sólo es válido acompañar a las personas en su acercamiento a su DH.
Ese Will ingles que define claramente el centro del ego debería delimitarse desde un principio a cada cliente. Para mi, es la puerta de entrada, de hecho en la jerarquía del No Ser es el centro de mayor condicionamiento.

Si el condicionamiento es el gran manipulador de voluntades. Ojo da igual que el centro esté definido o no. No seamos quijotes, cualquiera que llega al Diseño Humano vive la vida desde el miedo a la presión por la supervivencia, el nerviosismo emocional o la ansiedad mental. Las verdaderas armas de destrucción masiva de voluntades.
Una vez bien delimitada las voluntades podemos enfocarnos en los detalles.
Ya no te digo en el juego de las relaciones, sean de parejas o laborales.
La mecánica de manipular voluntades mediante el juego de manipular necesidades es la esencia de la co-dependencia.
No hay relación de pareja honesta sin la madurez psicológica. mecánica y cognitivamente coherentes de cada individuo. Al igual que nunca habrá un grupo honesto sin gente individualemente coherente y honesta agrupados por coherencias fractales comunes no por ideologías o morales mentales.
El Wa lo sabe, el penta no lo sabe pero nos atrapa, solo el despertar individual nos libera.
Quijotes despiertos que se agrupan en komunas fractales como plataformas de embarque para la migración kósmica.
©Alf Gauna, 2022