Warm Glow

Las emociones mutan.

Los científicos no se pone de acuerdo si esas 6 emociones que dicen esenciales son comunes a todas las culturas y razas.

Aunque este último estudio parece que eleva a 16 las expresiones emocionales que son comunes.

El paso de diferenciar emoción con sentimiento sigue sin estar está muy claro, incluso la gente no diferencia los términos. Es evidente que hay un componente temporal de respuesta y un componente biográfico de memoria. El sentimiento puede ser algo así como la emoción pasado por el tamiz temporal de la mente, debido a que el plexo solar es un motor y no un centro de conciencia “per se”.

El Diseño Humano con su concepto de autoridad emocional, que yo llamaría sentimental, polariza la población en un “fifty fifty”. La pedagogía del DH, al menos es una primera etapa es militar, diría que nazi, no os rayéis sobrentendiendo. El mecanicismo, aunque evidente, se puede arropar con algo de escucha cálida y, además profundizando, por debajo de la línea y el color, llegamos a que de ese 50% no emocional sólo un 1/16 tienen tonos estrictamente no emocionales. Todo muy inconsciente.

El analista del DH es un compañero, un facilitador, no un “describidor” mero de mecánicas, sí, no existe la palabra, pero se entiende, no me apetece poner “una persona que describe”.

La gente no tiene porque entrar en comprender los detalles técnicos de cómo es el proceso emocional – sentimental. Mucho menos cuando se le intenta decir a un no emocional, que ese tema no es importante en su toma de decisiones. El mayor problema de todos los no emocionales son las emociones por eso muchos, adoptan algún PET. Para mi es terrible ver en Tik Tok a esos niños y, no tan niños, que casi se desmayan al recibir cómo regalo alguna mascota. Lloran como si nadie nunca les hubiese querido.

Sí, es más fácil el amor sumiso, llámalo incondicional si gustas, de una mascota.

Ojo , que no tengo nada en contra que la gente (madura y no es cuestión de edad) tenga mascotas y , soy consciente, de su valor terapéutico. Pero, no olvidemos de nuestro camino humano relacional.

En la Brújula Dorada todos los humanos llevan al lado un animalito, su daimonion, que es su alma. Cuando se separan más allá de cierta distancia experimentan un terrible dolor y se les separan definitivamente, mueren. Para mi ese daimonion, más que el alma, ahora representa nuestro “alter ego” emocional no manifestado.

Muchas veces ese daimonion puede llegar a ser un verdadero egregor a exorcizar. Yo como alienista lo intento con agua bendita, oraciones, falsas genuflexiones paganas, rosarios, cristos y cualquier conturbenio demoniaco necesario.

La mutación en la que estamos inmersos nos lleva a un enriquecimiento emocional fuera del motor mental – plexo solar temporal que velaba nuestra claridad. De alguna manera la mente con su sesgo temporal convertía las “emociones en el ahora” en sentimientos elaborados con los condimentos de los recuerdos de la memoria o de las proyecciones futuras.

Esos sentimientos mentales mutan a nuevas emociones en el ahora.Esta sofisticación emocional tiene que ser descrita y denominada, bautizada, de alguna manera por personas cognitivamente empoderadas. Muy probablemente a través de cogniciones basadas en los nuevos tonos 5 y 6.

Warm Glow es una de esas nuevas emociones que hay que experimentarle desde el Ser diferenciado y coherente, pues desde el condicionamiento y la codependencia puede esconder estrategias victimístas o manipuladoras.

Ese bienestar por dar que representa esa emoción , incluso hay una teoría económica Warm Glow Giving, tiene que nacer desde un reconocimiento de tu propia diferenciación. Sí, entiendo que esto queda poco guay, pero hablamos de emociones nuevas claras y coherentes, no de antiguos sentimientos condicionados.

Sí, entiendo que los matices son muy finos y quizá difíciles de comprender, pero ,a la larga son esenciales en el mundo de las relaciones.

Una persona como yo, con esos tonos receptivos 5 y 6 , motivado por el color 4 de identificar necesidades, reconoce de modo continuo, ese “warm glow” como un barómetro que informa del nivel de nutrición de una relación y, establece, de alguna manera los tiempos de exposición.

Si no siento ese Warm Glow….y no , no es cuestión de dinero.

Es, sólo, cuestión de sentir que la diferenciación en el otro avanza.

©Alf Gauna, 2022

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s