Inteligencia Emocional

No existe tal cosa.

Es un invento de la gente estratégica del bazo. Las cenizas del mundo de 7 centros que patalea insumiso ante su próxima muerte.

La emoción si se gestiona racionalmente muere en el No Ser.

Estricta y técnicamente hablando de ese 50% que dice el Diseño Humano que no es emocional en superficie , sólo una cuarta parte, es totalmente no emocional si miramos en las profundidades del tono incosnciente. Cincuenta dividido entre cuatro son doce coma cinco (12,5), unos cuantos tiburones PLL DLL. Si somos más quisquillosos podíamos dividir por 6 y sentir que ciertos colores como lo son el 3 y 4, algo así como 2/6, que es lo mismo que 1/3 de ese 12,5%, vamos que redondeando nos vamos a un 4% que son fríos como un témpano. Sí añades el No Ser, los traumas, la biografía, el transgeneracional, el color de su consciencia (dinámica espiral) a ese 4% , presuntos “Yo Robots”, nos quedamos con 4 gatos no emocionales.

Todo esto suena mucho a ese afán clasificatorio que tiene todas estás técnicas de autoconocimiento y tristemente, psicologías , psiquiatrías y servicios médicos, que coño!, somos demasiados y el dinero necesita de estadísticas y clasificaciones. Sí, incluido el Diseño Humano,si no profundizas en él, claro.

Si observamos la estructura básica del cerebro vemos que ustedes y yo somos mamíferos, aunque algunos no quieran y se quieran ir al cielo de la ideología y de la razón. Debajo de ese neocortex que quiere tener respuestas para todo, rodeado del cinturón sacerdotal del giro cingulado, verdadera esencia de la filosofía kósmica de la vida, se encuentra la homeostasis, el miedo, la emoción y el recuerdo. Un inconsciente anclado en la neurorespuesta del cuerpo como un todo especializado por activaciones kósmico energéticas, que algunos quieren dominar con el poder de la razón.

La emoción nunca se va a controlar con la razón, es un motor de respuesta. El cuerpo responde al entorno, con lo cual vemos que ese quizá sea el primer paso. Quitarnos ese gilipollas del medio que eleva tu cortisol y encontrar ese entorno amigable que abre el camino fractal dopa-sero-sincro-serendípico. El segundo paso es la correcta nutrición y todas aquellas técnicas , casi todas parasimpáticas, como la respiración, que acompasan los desequilibrios bioquímicos.

Evidentemente, la técnica más eficaz, es la respuesta inmediata, el arma de destrucción masiva, siempre acompañada de efectos colaterales , sí, aquello que intentan evitar los estratégicos que quieren conservar su puesto de trabajo, el simple, eficaz y liberatorio:

“vete a tomar por el culo”

que cómo “Grito Primal” es un magnifico corolario para cualquier curso de Gestión Emocional.

La Epifanía del alma.

©Alf Gauna, 2022

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s