La Historia de un Átomo

La Mitología, la Religión, la Filosofía, la Historia e incluso la misma Ciencia son disciplinas inventadas para supuestamente comprender.

Realmente son nombres pomposos que catalogan, cada una con sus particularidades, el conocimiento.

Puede sonar inculto lo que digo o incluso que la gente lo siente erróneo, prepotente o vanidoso.

En realidad, son sólo unos pocos personajes los que han marcado la manera mutante de mirar la naturaleza y de intentar entenderla. Sí, casi todos han siso de alguna manera silenciados.

Ha sido el Wa (el sistema estratégico manipulador supuestamente pro avance de la especie) el que luego se encarga a través de la enseñanza de esas disciplinas de definir la perspectiva para todos. Vamos que todos miremos igual.

Incluso el supuesto juego de luchas entre ellas, como la eterna batalla entre la Religión (Metafísica) y la Ciencia (Física) esta amañado.

Todo esta amañado por la vanidad del hombre de intentar comprender para su utilidad estratégica.

La interdisciplinalidad postmodernista cómo intento de síntesis se quedo por el camino pues lleva a un relativismo donde la jerarquías naturales se velan por miedo a las jerarquías de autoridad.

Son las perspectivas únicas , descondicionadas y diferenciadas los únicos agentes mutantes para el salto cuántico de la emergencia.

Establecer una cosmogonía con un lenguaje claro , conciso, con ese mínimo inabordable de metafísica a modo ring pass not, es posible con lo que conocemos. Es evidente que hay que abordarlo desde fuera de las rígidas estructuras del mito de lo dado, de la matemáticas y del método científico. Muchos se quedaran dentro de la caja de paradigmas disecados,sólo unos pocos podrán el salto a otros niveles de consciencia, a otro manera de mirar que nos sirva para fluir en la vida expresando nuestro propósito.

Soy consciente que para la mayoría sonará o a Ciencia Ficción o a Mitología o a Esoterismo, pero para mi es evidente que el avance se produce por resonancia fractal con la autoridad externa de esos hombres, que como engrams kósmicos, permiten nuevas formas de mirar.

Toda nuestra Big History es muy simple si imaginando soslayamos esas singularidades que el conocimiento humano enloquecido por las aplicaciones técnicas y por el miedo a encontrar a un dios sin barba inventa como ring pass not.

Para mi es evidente que ese Ring Pass Not disminuye con el tiempo según evolucionamos y nos descondicionamos.

La evolución no es más que la simple historia de un átomo, exactamente un núcleo atómico, un neutrón, que aburrido intenta conocer.

Podemos poner lenguajes más o menos pomposos para llamarlo Talidad, Esidad, No Dualidad pero en esta época un discurso sencillo ayudaría mucho más. Realmente todos deberiamos hacer un ejercicio de hermeneútica para diluir nuestros condicionamientos culturales y nuestro sistema de creencias.

Ese Jimmy Neutrón tiene 13.820 millones de años. Mucho tiempo que para comprenderlo lo podemos poner cómo si tuviera sólo un añito de vida.

Así, si nace el 1 de enero , un mes son un poco más de mil años, un día unos 38 millones de años, una hora casi 2 millones de años, un minuto kósmico de la vida de Jimmy unos 26.000 años, curioso si lo comparamos con la precesión de los equinocios, y un segundo 440 años, mira sólo hace un segundo que Galileo descubrió el telescopio….

Jimmy ha tenido que esperar casi al 26 de diciembre , hace unos 200 millones de años, para que aparecieran en el universo los mamíferos y es en el mismo 31 de diciembre para que el neocortex más evolucionado aparezca.

Sí en los últimos segundos del primer añito de Jimmy Neutrón ha sido capaz de conocer y reflexionar sobre lo que ve.

Es apasionante seguir toda la evolución de ese neutrón hasta llegar a esa forma que alberga la capacidad de conocer.

Quizá sólo unas décimas de segundo después comenzó la locura de la vanidad de controlar todo.

Pero esa es la historia para quizá contar unos días después.

Disfrutemos de la Gran, Gran Historia de Jimmy Neutrón.

La Talidad No dual que se ilumina fusionado el Vacío con la Forma en el ahora, Turiyatita?

©Alf Gauna, 2023

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s