Vida Contemplativa

Elogiar la inactividad se ha dejado exclusivamente en manos de filósofos outsiders metamodernistas, a lo Byung-Chul Han, filósofos de la vida, a lo Fernando Fernan Gómez o para el Diseño Humano.

La capacidad de no hacer nada es algo vilipendiado por casi todos.Los Rojos, muevo el culo por mi supervivencia; los azules con el mandato celestial de lo conseguirás con el sudor de tu frente; los naranjas con el mandato oligarca de demuestra lo que vales y te pago más, y los verdes poseídos por el idealismo virtual, sin sentido de común, de salvemos todo y a todos, sin preguntar a la gente si se quiere salvar o si quiere salvar el planeta.

La inactividad es siempre presionada, casi siempre inconscientemente, por los grupos transaúricos, llamense familia-penta, llamense sistema-wa.

La eterna dualidad hegeliana de tesis y antítesis del individuo y del grupo sin llegar nunca a una síntesis holística para el cambio.

La presión estratégica, el entender la vida exclusivamente a base de que rendimiento obtenemos, al final, nos lleva a ser carnaza de esclavitud y , por ende, abrimos el camino para nuestra explotación.

Con la llegada de la mutación de 9 centros en 1781 se abre el camino para la vida contemplativa que sólo algunos místicos habían seguido previamente.

El Diseño Humano identifica en nosotros la carga de vida contemplativa que llevamos, mediante las flechitas de la variable.

Realmente, si la gente entiéndese la filosofía de vida que emerge de la síntesis holística de lo macrokósmico y lo microkósmico que hace el DH, se daría cuenta que en el fondo la esencia de vida del Homo Sapiens de 9 centros es contemplativa.

Las particularidades evolutivas hace que convivan un espectro de 16 maneras de estar en el mundo. A lo Heidegger 16 estilos de “Das-ein”.

Desde ese tiburón, máxima expresión de lo estratégico y ceniza del pasado, que se hace responsable personalmente de su subsistencia, se centra en objetivos y planifica en función de la competencia. Es un experto en su campo y tiene una enorme capacidad de aguante, facilidad para trabajar y una mente aguda. El miedo al fracaso lo convierte en un perfeccionista, que tiene que enfocarse completamente en un objetivo, casi nunca está relajado y suele ser activo desde el punto de vista físico.

Su mente analiza las cosas cuidadosamente, una por una, ignorando todo lo que no interesa en ese momento, procesa estratégicamente la información y aborda los temas con una orientación muy concreta y centrada. Sé concentra en una sola cosa y se queda completamente absorto en ella.

Siempre esta activo y se asegura de contar con una gran cantidad de aviones estratégicos para su futuro a fin de garantizar su supervivencia en cualquier momento. El deseo de permanencia, el poder de concentracion y la forma fisica son importantes para su bienestar corporal. Maneja cuidadosamente las relaciones y se dirijo a los demás con sus propios temas, lo que les llevará a ocuparse de ellos.

Hasta ese ET semilla del futuro Rave, ese Alf con su quadrivium receptivo.

Inmerso en un fluir pasivo con las vivencias y el entorno, y es muy receptivo a todo lo que ocurre a su alrededor. Sin intenciones ni planes firmes, la vida se desarrolla con facilidad, si puede vivir simplemente en el momento presente, sin presiones. Es un valioso recurso para otras personas, ya que la profundidad de la conciencia originada por sus experiencias tiene un efecto transformador sobre los demás.

Posee una mente receptiva presente en el Ahora, que observa y absorbe todo lo que le rodea sin una intención específica. Dentro de esta presencia no focalizada y no orientada en el Ahora, asimila su entorno en detalle, acumulando una gran cantidad de conocimientos en el camino. Esto puede convertirle en un recurso muy valioso para otras personas que no tienen un sentido de la percepción igual de agudo y global.

Vive la vida en un fluir pasivo con mis vivencias y mi entorno, relajado y sin la presión de competir. Para él, la vida no se puede planificar de antemano, sino que representa una serie de experiencias. Está muy presente en el Ahora y deja que los demás se acerquen a él. Le encanta tratar los temas que surgen en mi entorno.

El DH nos trae la esencia de la individualidad y de la diferenciación como herramienta de consciencia de segundo grado que según avanzas , si la vida te lo permite, y “hermeneutizando” un poco, llega hasta el tercer grado.

Me gustaría ver si Byung-Chul es tiburón o es el No Ser el que le lleva a loar a Alf. En cualquier caso yo alabo su manera distinta de mirar y su amor por diferenciarse de la masa homogénea.

Es curioso ver cómo mucha gente que se mueve en el DH sea tan poco respetuoso con la diferencia de los otros y siempre, achaquen sin investigar al No Ser del otro.

Repito, la filosofía de vida del DH nace de la síntesis holística del mecanismo físico arquetipal macrokósmico y de la mecánica genética cognitiva bioquímica microkósmica.

Sigo predicando…no sé..si en el desierto… a lo Jesús.

Por si acaso, si eso…nirvana samsara… amén.

©Alf Gauna, 2023

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s