Hace años un compañero proyector de mi generación me compartía un gran tip.
“El secreto para el posible despertar de un proyector estaba en su infancia.”
Aquí es donde toda la pedagogía manifestadora del Diseño Humano se torna en veneno para un proyector.
La magia de la lectura inicial o es la puntilla que los termina de enterrar o es la inoculación de un virus casi siempre mental que los convierten en zombies adictos a ese continuo necesito más que ya casi encuentro la respuesta y la solución. Respuesta que casi nunca llega pues la venta por niveles del conocimiento, atenuada desde la llegada de las redes, hace que la verdadera solución sea asequible a unos pocos o a los pocos valientes que continuan hasta el final.
Yo comencé revelándome contra el status pedagógico comercial y escribí eso de “Yo Proyector la Revolución” como una proclama a nuestra necesidad de un camino diferenciado de aprendizaje. Continúe con mi propuesta de una “Escuela de Proyectores” y termine aceptando que con mi diseño y que cómo muy bien me comentó Ra en mi lectura holística, poco antes de morir y a modo de testamento vital, sólo podía acompañar “one to one” a esos proyectores indefensos que se cruzaban en mi vida o me encontraban por serendipia.
De nada le vale a un proyector esa lectura mágica que propone el DH, no digo que no nos de unos tips para comenzar el camino, pero muchas veces la mala comunicación, el lenguaje obtuso, la ausencia de empatía de los otros tipos, sí hay bastante xenofobia de tipo, y por supuesto el sesgo de lo dado, aquello que viene de las fuentes de los manifestadores iniciales y que no sirve para los proyectores , lleva al proyector a la confusión.
En mi trabajo lo primero que pido es una biografía. En esa biografía analizó el transgeneracional y las heridas heredadas, la trayectoria vital física, emocional, psicológica, educacional y relacional, las circunstancias vitales en el momento de nuestro encuentro etc. De alguna manera es un análisis integral de la vida acontecida.
En esa valoración jerarquizó y consensuo. si es necesario, donde tenemos que incidir en primer lugar.
Claro, el velo que las heridas cubren la mirada de mis clientes es lo primero que hay que , al menos, relativizar. El miedo, la culpa, la necesidades de los demas, el deseo, el poder, la falsa inocencia, la excesiva esperanza, la responsabilidad, la manipulación, el narcisismo y ,ojo, en estas palabras no hay sesgo moral , es reconocer que habitualmente la herida nos transfiere al No Ser y juzgamos como malo lo que realmente es correcto para nosotros, y por evitar que nos rechacen o nos tachen de egoístas o frikis decidimos por lo que quieren los demás aunque sea perjudicial para nosotros.
Me llegan proyectores con infancias y vidas muy duras. Evidentemente esto se sale del trabajo habitualmente de un analista de Diseño Humano, creo que hay que dar una vuelta a esta profesión. Para mi el legado último de Ra cuando comenzó la impartición de la certificación del graduado de la diferenciación, que tuve el honor de participar, es la esencia para acompañamiento, y sobre todo con proyectores.
De nada sirve la estrategia y autoridad cuando el miedo, la necesidad, la culpa, la inocente represión, los deseos irrefrenables, ahogan tu cognición.
Es evidente que esperar es el primer paso, más que esperar, “es parar”, para dar tiempo a tu niño a relativizar heridas. Y aunque la esencia del proyector es quién es el otro, si no miras para ti para saber quién es el otro que hay dentro de ti enterrado por el condicionamiento, nunca,nunca, serás reconocido por lo que eres , sino por lo que no eres, aunque este No Ser sea probablemente muy brillante para el sistema estratégico , ya que habrás utilizado toda tu mente para ser el mejor a costa de serlo en algo que no es natural a ti y cojonudo para los que te explotan, solo por una migajas de amor, cariño, éxito y falso reconocimiento.
Proyector ,para y revisa la motivación y la transferencia de tu color de personalidad. Recuerda el documento de Ra la “Transformación del Proyector “
(C) Alf Gauna, 2023