Antes de nada , decir que el Diseño Humano Integral, es una marca registrada por el matrimonio austriaco Pitzal, en su acepción en inglés (c) IntegralHumanDesign.
No se mucho de leyes de marca y patentes, yo lo pongo , por si.
Hacen una fusión del Diseño Humano canalizado por Ra Uru Hu, las Claves Genéticas de Richard Rudd y el Sistema Integral de Ken Wilber.
Los Pitzal diferencian el Diseño Humano, canalización “raw” (en bruto) de la voz, sobre lo que ellos llaman el Sistema de Diseño Humano, desarrollado por Ra Uru Hu para el bussiness.
Añaden los descubrimientos de epigenética y neuroplasticidad para soslayar los supuestos grilletes deterministas del imperativo genético en el que se mueve un DH muy limitado y encorsetado.
Wilber escribió ya hace casi 50 años el Espectro de la Conciencia (1977) en donde hablaba de la capacidad de alcanzar perspectivas con distinta frecuencia desde el desarrollo experiencial no meramente intelectual.
Algo que introduce Rudd a la hora de describir los hexagramas del I ching , con sus tres bandas , sombra, don y siddhi.
Los Pitzal lo extienden a un triple bodygraph de manera brillante.
El tema candente es evidentemente la intención como elemento catalizador para el cambio de frecuencia que nos permite ascender en el espectro de conciencia.
Algo que para mi siempre se mueve en la moda “new Age”.
La intención lo es todo para ellos.
Recuerdo una de las charlas de Ra de algun evento de Ibiza en donde se explayaba en lo de “no hay intención”.
Muy a lo de U.G.:
“you are nothing”
El método contemplativo de las Claves Genéticas intenta soslayar la intención con la simple testificación experiencial y que el propio proceso vital relacional promueva el cambio de frecuencia.
Es evidente que siempre hay puntos oscuros en las lógicas que solo se pueden soslayar con la valentía de probar.
Yo he probado todo, llevo con Wilber desde los 80, con el Dh desde el 2000 y con Rudd y Pitzal desde el 2012. No me voy a enrrollar con mi camino, pero surgio en mi de forma natural este proceso de manera integral.
Proceso que utilizó “in my way” para acompañar o simplemente analizar o evaluar para quien lo necesite.
Realmente el Sistema Integral va más allá de un simple espectro de conciencia pues añade una revisión y evaluación holistica e integral de la multidimensionalidad del ser. En donde el Dh es una herramienta más que nos acompaña en el despertar, limpieza y crecimiento hasta llegar a ese humilde empoderamiento que nos permite mostrar nuestra autoridad externa.
De maner integral se evalua el DAFO individual existencial para diseñar una Práctica Vital Integral (PVI) que contribuya a una homeostasis multidimensional con el entorno.
Homeoestasis cuyo feedback es la prosperidad armónica expuesta orgánicamente.
Wake,Clean,Embrace, Grow & Show Up….with prosperity&harmonius organic integral peace.
🤷♂️
Si al final todos dicen lo mismo cuando “hermeneutizas” sus egos y sus culturas.
©Alf Gauna, 2024