X-Man

De pequeño leía los cómics de la Patrulla-X.

A diferencia de otros personajes que obtenían sus poderes por medio de distintos tipos de accidentes o se valían de experimentos fallidos  o de alta tecnología, aquí íbamos a tener la particularidad de que los personajes de la Patrulla X tenían unos poderes que les venían de nacimiento: Un misterioso gen x les hacía distintos a los seres humanos, y lo que es distinto, es peligroso, o más bien se percibe como peligroso si le sumas la ignorancia y los prejuicios de la gente.

Estamos ante un grupo de superhéroes que a diferencia de Los Vengadores, creados a la vez, no son admirados por el mundo, viven en una especie de clandestinidad, aprendiendo a usar sus poderes, son vulnerables, son temidos por la mayor parte de la gente y el mero conocimiento de su existencia seria entendido como una amenaza para la humanidad.

Estaríamos ante un “homo superior”, el siguiente paso evolutivo al “homo sapiens”, y claro, si repasas los libros de historia, ves lo que hizo el “homo sapiens” con el “neardenthal”, podríamos entender que las masas enfurecidas, ignorantes y fácilmente manipulables por la prensa o los poderes ocultos del estado, reaccionen con rabia y violencia ante estos jóvenes mutantes.


Charles Xavier, el  Profesor X, mentor de la Patrulla X y un poderoso telépata que los entrena en su Escuela extraordinaria para jóvenes talentos, y un grupo formado por el Cíclope, la Chica Maravillosa, El Ángel, la Bestia y el Hombre de Hielo, eran sus componentes.

El objetivo de Charles Xavier es que los mutantes puedan vivir en paz con los humanos, y como todo en esta vida tiene su contrapartida, no podía faltar la persona que se enfrentase a esta idea, que en este caso sería Magneto y su Hermandad de Mutantes Diabólicos, formada por Mente Maestra, el Sapo, la Bruja Escarlata y su hermano Mercurio.

Más allá del bien y del mal, de mutantes buenos contra diabólicos, dualidad necesaria para crear el thriller narrativo, la Patrulla X no tiene nada que ver con los Vengadores.

El objetivo de estos mutantes es convivir con los Homo Sapiens, bonita alegoría para esta etapa del Rave que ya esta aquí.

El Homo Sapiens in Transitus de 9 centros fue un mutación que nos trajó la posibilidad de desarrollar nuestros poderes mutantes, ser verdaderos X-Man, activando ese gen-x que todos llevamos vibrando en frecuencia densas de victimismos y sombras pero que puede auto despertarse con altas frecuencias para formar verdaderas Patrullas-X fractales.

En 1987 se nos describió esos superpoderes con el cuerpo gráfico del DH y en 2004 se nos explicó como activarlos, con la Secuencia de Venus de GK.

Siento que para algunos de esos mutantes, como yo, vivir en paz con esa raza de HST dormidos en el No Ser es prácticamente imposible.

Al final, solo nos queda el exilio , el aislamiento, siguiendo la Leyenda del Cementerio de las Ballenas o la de la Senda de los Elefantes. Bueno, ya sabes pelis de boomers.

Los cristianos lo llaman resignación , ahora la new age para diferenciarse usan el tolerante y buen rollista concepto de aceptación.

Más allá de la palabra que uses simplemente es darse cuenta que el Ser no puede adaptarse al entorno que hay, el Dasein no es funcional como dicen esos psicológos y terapeutas que intentan que te adaptes.

Intenté ser un poco como Xavier durante un tiempo,y usando a unos pocos, pero viendo como el sistema degenera, solo nos queda lo de “virgencita que me quede como estoy”.

Y que los raves se busquen la vida…

@ Alf Gauna, 2025

Deja un comentario