Un Universo en Rotación 19

“Además, debemos descartar por completo los viejos conceptos de los polos Norte y Sur de un imán, ya que sólo nos obstruye la visión verdadera de la película.

Aquí está la imagen real de la simetría de fase del electrón:

La atracción magnética más fuerte viene cuando una buena parte de los electrones en los dos imanes están girando en fase entre sí y con sus ejes polares exactamente en la misma línea: Esto significa tener el eje polo de un electrón en un imán alineado exactamente con el eje polo de otro electrón en el otro imán. Y cuando digo ejes alineados exactamente, quiero decir exactamente! Todos estos electrones, en ambos imanes, deben estar girando en la misma dirección.

Estos nuevos imanes se alejan más de estos ejes polares alineados exactamente de lo que se podría hacer utilizando los viejos imanes de alnico. Esta atracción polar es la atracción magnética más fuerte debido a que la totalidad de los espines de los electrones están en fase entre sí.

Si hubiera tales cosas como campos de carga negativa en torno a estos electrones entonces los electrones nunca se atrairian entre sí; pero lo hacen:

La atracción y repulsión magnética son causadas por electrones que se atraen y se repelen con otros electrones a través de la fase. El hecho es que tenemos no sólo enlaces atractivos para la unión de electrones en el magnetismo, sino también en los enlaces químicos atractivos electron con electrón tipo sigma y pi. La simetría de fase nos muestra lo que realmente está sucediendo, por lo que necesitas aprender algo más sobre este nuevo concepto – olvida, al mismo tiempo, el concepto de campo de carga positiva y negativa.

En un enlace sigma ,un electrón en un elemento está constantemente girando en el mismo plano exacto de spin que otro electrón en un elemento adyacente pero está girando hacia la derecha y el otro hacia la izquierda, o también podemos decir, que están spin up y el otro spin down. Por lo tanto los lados más cercanos de estos electrones están “en fase”. Esta atracción “en fase” mantiene a los elementos y a las moléculas juntas.

Así la ORIENTACIÓN es la clave de la atracción entre electrones no sólo en el enlace sigma sino también en el enlace pi donde ambos electrones no sólo están girando de la misma manera “en fase” entre sí, sino que sus ejes de giro deben estar perfectamente alineados entre ellos.

 La precesión hace que sea mucho más fácil alinear los planos de giro que los ejes de giro, por lo tanto, todos los fotones de energía se derivan a través de la alineación de los planos de giro en los enlaces tipo sigma.

Estamos aprendiendo algo importante y es que el enlace pi debería ser el vínculo más fuerte: Tienen toda la masa de ambos electrones girando juntos “en fase”. Sin embargo, el enlace pi resulta ser más débil que el enlace sigma.

¿Por qué?

La ciencia actual no puede responder a esto. La Simetría de Fase lo hace: mientras que nosotros no podemos ver nuestro movimiento allí, en esa dimensión de frecuencia de spin, la simetría fase nos muestra que el movimiento esta sin duda allí! Los polos de los electrones se enlazan en un enlace pi solamente si están alineados con sus ejes exactamente en la misma línea – por un tiempo muy corto – periódicamente durante la órbita del electrón.

El enlace sigma es un vínculo constante: El enlace pi no lo es porque el enlace pi se obtiene por dos electrones que se encuentran en órbitas paralelas cercanas: La razón por la que usted necesita un enlace sigma, entre dos átomos, antes de que usted puede tener un enlace pi es que el enlace sigma atrapa y define los 2 planos orbitales paralelos. En la unión polar en fase tipo pi sólo ocurre cuando los electrones, en estos 2 órbitas se superponen periódicamente exactamente polo a polo.

 Esto nos dice que un único cuanto de energía debe provenir de un tipo de enlace sigma donde los spines up y down están en el mismo plano.

La Simetría de fase nos está diciendo que Niels Bohr tenía razón después de todo: No son orbitales. Son órbitas de verdad!

La uniones sigma y pi no sólo demuestran que son órbitas reales si no que hay movimiento en la dimensión espacio-tiempo del microcosmos.

Los ordenadores algún día demostrarán que todos esos miles de enlaces químicos con el tiempo se reducirán nada más que a movimiento y a enlaces tipo sigma y pi porque sólo hay 2 fuerzas de atracción disponibles:

Un enlace pi es atractivo cuando los espines tienen la misma dirección en el mismo eje polar de rotación.

Un enlace sigma es atractivo cuando los espines opuestos están girando en el mismo plano de giro.

Lo sentimos, pero no hay otro tipo de uniones atractivas.

Dos imanes nos muestran que: tenemos una atracción polar cuando polos similares se enfrentan de la misma manera. Y tenemos la atracción más débil cuando los polos se invierten “.

©Traducción adaptada Alf Gauna, 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s