Física-Metafísica.

Espacio-Tiempo y Campos Cuánticos.

“Hay un espacio-tiempo, curvo, que nació no se sabe cómo con una gran explosión hace catorce mil millones de años y que desde entonces se expande. Este espacio es una cosa real, un campo físico, cuya dinámica describen las ecuaciones de Einstein. El espacio se pliega y se curva bajo el peso de la materia y puede hundirse en un agujero negro, cuando la materia está muy concentrada.

La materia esta repartida en cien mil millones de galaxias, cada una de las cuales consta de cien mil millones de estrellas y está compuesta de campos cuánticos que se manifiestan en forma de partículas, como electrones o fotones, o de ondas, como las ondas electromagnéticas, que nos traen las imágenes de televisión y la luz del sol y de las demás estrellas.

Estos campos magnéticos forman los átomos, la luz y todo el contenido del universo. Son cosas raras: las partículas que lo componen sólo aparecen cuando interactúan con otras cosas,momento que se localizan en un punto, y cuando están solas, se abren a una “nube de probabilidades”. El mundo es un pulular de acontecimientos cuánticos, inmersos en el mar de una gran espacio dinámico que se agita como las olas de un mar de agua.

Con esta imagen del mundo, y con las pocas ecuaciones que la constituyen, podemos describir todo el mundo que vemos.

O casi. Porque falta algo fundamental. Esto es algo que estamos buscando…aquello que aún no sabemos pero empezamos a vislumbrar… Será como salir de la seguridad de la nave espacial de nuestras certezas.”

Carlo Rovelli

Un comentario sobre “Física-Metafísica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s