Viviendo con las emociones: Una Guía de Campo para el Plexo Solar. Leela Swann-Herbert

Viviendo con las emociones: Una Guía de Campo para el Plexo Solar.

LEELA SWANN-HERBERT

traducido por Alf Gauna

Vivir con sentimientos puede ser un dilema para todos nosotros, para aquellos que tienen el Plexo Solar definido como parte de su diseño y para aquellos con un Plexo Solar abierto.

Soy un ser emocional. Cuando coincidí con el Diseño Humano, había pasado años tratando de cambiar quién era yo, tratando de mejorarme, de ser una persona más simpática. Mi mente me dijo que lo que tenía que hacer, sobre todo, era dejar de ser tan emocional.

En ese momento, no tenía un sentido real de mi ola emocional. Tenía muchas razones para lo que pensaba que estaba sintiendo, pero en realidad no sentía mis emociones cambiantes. Y me sorprendía a mi mismo en un bucle de culpar a los demás, y decirles por qué pensaba que me sentía de esa manera, luego tratando a mi manera la reacción emocional que me venía. La idea de hacer de las emociones mi autoridad para la toma de decisiones estaba tan lejos de mi experiencia que me tomó varios años abrazar y tomar conciencia de los sentimientos y encontrar la claridad emocional.

Después de experimentar durante los últimos 18 años con el Diseño Humano, he encontrado algunas notas de campo útiles para la persona con el plexo solar definido, y para aquellos que escogen vivir con ellos.

Para la Persona con el Plexo Solar Definido:

Defined-Solar-Plexus-The-Emotional-System-Ra-Uru-Hu-Human-Design-System

  1. El cuerpo, no la mente, es la puerta para experimentar el sentimiento. Aprenda a darse cuenta del nerviosismo en su cuerpo. Ésta es tu ola en movimiento.
  2. Observe cuando la mente etiquete de alguna manera el nerviosismo y cómo la convierte en el problema o la razón para ese sentimiento. La mente está creando una historia sobre ese sentimiento. No hay lógica, ni razonamiento en el Plexo Solar: es la química emocional en movimiento. Una persona emocional puede llorar sacando la basura un día, y cantar con felicidad sacando la basura al día siguiente. La basura no es la razón para ese sentimiento, la química simplemente está en movimiento dentro de su ola.
  3. Cuando usted tiene que tomar una decisión, duerme sobre ella. Eso incluye decisiones para enviar correos electrónicos y textos, y para hacer compras. Si esa urgencia de enviar un mensaje, expresar una idea, o comprar un artículo ya no está allí mañana, es que no es para ti. Asegúrete de que te pregunten o te inviten, o de informar a los demás acerca de las decisiones por segunda vez para cualquier cosa que involucre a otras personas, lugares o proyectos: ésta es tu doble verificación de si tu nerviosismo permanece sobre tu decisión. Si no hay más nerviosismo, procede. Si el doble control te trae más nerviosismo, necesitas más tiempo en tu ola.
  4. Los altos y bajos de tu ola son para ti solo. Cuando notas que el nerviosismo arranca, o te da el bajón, es una señal que te dice que necesitas tiempo solo. Sólo puedes observar tu experiencia de la ola cuando estás solo. En el momento en que alguien está en tu aura, ya no eres tú sin condicionamiento personal.
  5. La claridad puede sentir como la ausencia de ninguna sensación como es la ausencia de nerviosismo. La claridad puede sentirse neutra, equilibrada, como un sentido o un lugar interno de ecuanimidad. Cuando experimentamos la claridad, no sentimos emoción, ni temor. Se puede sentir como algo tan normal como caminar de una habitación a la siguiente.
  6. Los picos emocionales no son la meta. La vida no está destinada a ser una experiencia de picos emocionales. La mente le gustaría manipular tu vida para que nunca decaigas en tu ola, o si estás abajo en tu ola, tire de ti de nuevo. La vida emocional es resilente: si la onda baja, volverá a subir; Si sube, volverá a bajar.
  7. Las ondas emocionales bajas no son el problema a resolver. A menudo tememos que el bajón de la ola nunca termine, y es posible que tengamos el hábito mental de tratar de forzar que la experiencia (la ola) cambie: hábitos como comer para sentirte a gusto, consumir drogas, beber alcohol o hacer ejercicios excesivos son muchas de las maneras en que los seres emocionales pueden intentar adormecerse para no sentirse mal. La melancolía es una parte natural de vivir con tus sentimientos. Explora tu solo tus bajones: encuentra el espacio para explorar tus sentimiento de manera creativa. Todos los seres humanos tenemos el potencial creativo para cantar, bailar, escribir poesía, pintar, dibujar, trabajar con arcilla, cavar en la tierra o jugar con “fibras”, etc. No se trata de que te juzguen mentalmente como “bueno” en tu expresión creativa; se trata solo de experimentar tu auto-expresión creativa. La melancolía es la musa, o la fuente de inspiración, llamándote.
  8. Ninguna Verdad en el Ahora apunta al hecho de que no puedes tomar una instantánea de tu sentimiento de Ahora y asumir que te sentirás igual sobre algo desde un momento al siguiente. Significa que la inteligencia te está llegando en forma de ola. No hablamos de la inteligencia mental, sino de los datos no lineales, los no verbales, los sensibles, los que guían la vida de tu cuerpo. Nada es espontáneo en la vida emocional, y no hay resultados finales. Es una ola de datos que pueden ser observados, pero no controlados, apresurados o interpretados mentalmente.
  9. La conciencia emocional nos lleva a la emergencia de la comunión. La expresión emocional potencial es la comunión de tu sentimiento de consciencia. Otros pueden ser capaces de sentir tu sentimiento de consciencia, pero tu tienes que encontrarlo dentro de ti primero. Estar en comunión con tu propia onda emocional es donde comienza la comunión con los demás seres.

Para las persona con el Plexo Solar abierto:

Undefined-Solar-Plexus-The-Emotional-System-Ra-Uru-Hu-Human-Design-System

  1. No es “tu culpa”, incluso si una persona emocional te dice que lo es. Las emociones del Plexo Solar no son personales, no importa lo que la persona emocional te este diciendo o gritando. Incluso aunque hayas absorbido esa energía emocional o incluso identificado con ella, simplemente es algo no personal.
  2. No tienes una manera fija de procesar la química del Plexo Solar, pero probablemente experimentes procesos repetitivos cuando estés condicionado por los extremos altos o bajos de la onda de alguien: puedes experimentar lágrimas, un nudo en la garganta o ser incapaz de hablar, cortes de respiración, dolor de estómago o opresión, o cortes de digestión.
  3. Puede ser consciente a través de tu observación única diferenciada de la onda emocional del otro. Si están en el extremo alto o bajo de su ola, déjelos solos. Hazles saber que necesitas un poco de espacio, que estarás detrás, o que serás feliz de tener esta discusión más adelante, pero no ahora. De lo contrario, es probable que terminar en una pelea emocional sobre abandonarlo, no estar disponible, etc., y luego en una pelea sobre cualquier sentimiento que su mente esté etiquetando y convirtiéndolo en un problema.
  4. La amplificación tiene lugar cuando tomas las emociones de los demás, y luego expresas esa energía como tuya, pero aún más fuerte, lo que a veces llamamos “hacer una montaña de un grano de arena”. Esta experiencia de amplificación es como tu mente intenta ayudarte a reconocer la energía emocional, pero no es para que te identifiques con ella. Al igual que un dedo apuntando, la amplificación te lleva a la observación de cómo experimentas las mecánicas y que aprendas de ellas y no de lo que tu mente te esta diciendo que sean.
  5. Aprender sobre ello y aprender a identificar y a observar la mecánica de tu apertura en acción. Observa que notas cada vez que conoces a personas con el Plexo Solar definido. ¿Qué es lo que sientes con la energía del canal 40-37? ¿Y con el 59-6? ¿Qué aprendes acerca de estas energías emocionales cuando las encuentras? . Otra oportunidad para entender cómo procesas la energía emocional es a través de las “Puertas colgantes”, puertas que están solas en un canal y abiertas a la entrada de la puerta (armónica) en el otro extremo. Estas puertas colgantes son dedos que apuntan hacia energías específicas y cada uno de nosotros estamos aquí para aprender sobre ellas. Las puertas colgantes en el plexo solar abierto, o en los canales que conectan con el plexo solar ofrecen oportunidades para aprender como lidiar con energías emocionales específicas a través de personas o tránsitos.
  6. Recuerda que hay inteligencia que llega con la ola para los seres emocionales, pero no es lineal. Es no verbal, y toma tiempo para emerger. No hay verdad en el ahora, ya que toma tiempo alcanzar un sentido de claridad. Cuando los seres emocionales experimentan esta ola, pueden no ser capaces de comunicar lo que están sintiendo.
  7. La persona con un Plexo Solar definido (PS) no es espontánea. Si tienes un diseño espontáneo, eso es genial, pero no esperes que una persona PS tenga tu tiempo. Pueden necesitar mucho tiempo de espera: tiempo para llegar a la claridad sobre las decisiones, o prepararse para salir por la puerta, lo que puede significar tiempo para desentenderse de lo que están haciendo. No esperes que salten y se vayan.
  8. La persona PS no necesita un montón de preguntas acerca de tomar una decisión. Una pregunta, una invitación o una oportunidad para informar es todo lo que necesitan para iniciar la ola en movimiento. Como las ondas que produce tirar un guijarro en un estanque, les llevará a través de su ola. Demasiadas preguntas diferentes crean muchas olas. Una vez que la persona PS ha alcanzado la claridad, necesitan ser preguntados o invitados, o tener tiempo para informar de nuevo para verificar que no hay más nerviosismo sobre su decisión.
  9. No le piques. No hay necesidad de evitar la confrontación o la verdad; Sin embargo, el tiempo es todo. Espera hasta que la persona PS este equilibrado (neutro, tranquilo) antes de intentar tener una discusión. Asegúrate de que no esta teniendo una carga de química emocional.
  10. El Plexo Solar definido está trayendo el potencial humano para la verdadera comunión. Y, la mayoría de los seres humanos no están en comunión con el nivel emocional, todavía. La mayoría de nosotros nos comunicamos mentalmente, lo cual es diferente de la comunión. Para ti, con un plexo solar abierto, la experiencia de la comunión comienza con tu conciencia de la frecuencia única de tu cuerpo, encontrando lo que eres y aceptando lo que no eres. De nuestro reconocimiento individual de nosotros mismos, existe el potencial de compartir que es no verbal, ni físico, ni mental, es una comunión del espíritu.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s