Lenguaje-Idioma : Frecuencia y Tiempo.

Lenguaje-Idioma : Frecuencia y Tiempo.

La Transformada de Fourier (TF) directa nos permite pasar de la dimensión temporal a la dimensión en frecuencias. La TF inversa , pues eso, de la frecuencia al tiempo.

Nuestro lenguaje describe como percibimos el tiempo, y en el fondo cual es nuestra frecuencia.

El lenguaje también describe nuestro nivel de conciencia,y en el fondo cual es nuestra frecuencia de resonancia.

Por otro lado, tenemos el idioma:

“En un estudio realizado por un equipo internacional de lingüistas han concluido que las expresiones del tiempo varían según el idioma y el contexto, lo que constituye la primera evidencia de flexibilidad cognitiva en las personas que hablan dos idiomas. Con el cambio de idioma se expresan diferentes formas de ver el mundo y de organizarlo.

Por ejemplo, en el caso de las personas que hablan inglés y sueco, cuando tienen que hablar de lo que dura un evento lo relacionan con distancias físicas, han observado estos investigadores. Hablan por ejemplo de un descanso corto o de una boda larga. El paso del tiempo se expresa con una medida de distancia.

Sin embargo, en el caso de las personas que hablan español y griego, el tiempo se expresa en cantidades físicas, ya que el tiempo es percibido como un volumen. En el mismo ejemplo, estas personas hablan de un descanso pequeño o de una gran boda.”

Evidentemente, el idioma es algo que nos homogeniza según la consciencia tribal predominante de cada país. Algo así como un torbellino , un vórtice que nos empuja a percibir la realidad y el tiempo muchas veces fuera de nuestra propia frecuencia. Con la globalización e internet ahora la cosa se complica…al torbellino local tribal , se le añade el de otras tribus, el de otros imperios, el de las multinacionales.. Cada vez es más difícil que nuestra frecuencia, como suena nuestro cuerpo se oiga, incluso ,por nosotros mismos.

Esta claro que hablar mas de un idioma nos permite considerar más perspectivas a la hora de percibir la realidad y de alguna manera nos hace también mas conscientes, eleva nuestra capacidad de resonar .

Pero ,como en casi todo, la trampa es que nos impongan el idioma con la que percibir la realidad, por motivos económicos, culturales,religiosos….

De alguna manera encontrar nuestro lenguaje, es encontrar nuestra frecuencia, sin renunciar a nuestro idioma, podemos enriquecerlo con consciencia. Incorporar nuevos colores de la riqueza global de Gaia.

Los “memes verdes” hablan de la Frecuencia de Gaia ( frecuencia Schumann) como algo estático. Como una frecuencia ancla para nuestro ser…el Alfa de nuestras neuronas.

Yo no lo estimo así. La frecuencia de Gaia es una integral de frecuencias , resonancias y armónicos de los eones de cristalítos de conciencia que pueblan el universo. Es una frecuencia óntica.

Si me permitís la metáfora:los tres quarks que componen los neutrones de los núcleos de nuestros átomos vienen:

uno ,de las estrellas (cielo),

otro ,de gaia(tierra)

y el último ,el nuestro, que viene del infinito……de antes del big bang.

Encontrar tu lenguaje es lo que en Diseño Humano se llama autoridad externa. La expresión única y diferenciada de la resonancia de tu forma con la información que baña el universo.

La frecuencia holística de resonancia de tu forma.

© Jorge Gauna,2017

tendencias 21

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s