Un poco de Profecía.

Un poco de Profecía:

Como monje hermitaño en mi cueva de una sola puerta, misionero desde el silencio, con la infinita visión que dan los ojos cerrados y como testigo auditivo de los secretos no revelados, mi cuerpo emite un mensaje para mi gente más cercana, convirtiéndose en una profecía de la necesidad de una tribu que probablemente no sea de esta galaxia.

El Mensajero de la Voz nos alertó de los cambios que se acercan:

Un capitalismo feroz , donde el capitalismo estilo USA sería algo así como light…

Un “papá estado” que ya no nos protegerá más, ni nos educará, ni nos sanará, ni nos mantendrá de mayores…

Un posible “pete” de internet….mirar casi ya ha pasado con la no neutralidad firmada por Trump.

Una caida de la fertilidad…

Una descenso de la población allá para cuando el “perrillo” se encarne…si..por las postrimerias del siglo xxi…

O un poco más allá, no mucho, quizá un asteroide travieso de la nube de Oort movido por la misteriosa atracción de la materia oscura de nuestra galaxia…nos visite y volemos en un viaje hacia otras tierras….menos carbónicas y más “silícicas”..

Quizá.

Si hacemos una pequeña “cata” por los acontecimientos vemos que desde el 2008 , quizá ya desde antes, pero este año fue el más significativo.La gente solo despierta o cuando se le toca el bolsillo o se pone enferma.

Los “hermanitos de la caridad” Lehman se declararon en quiebra y no solo Joda (léase yoda) sintió la convulsión en la fuerza, también mi corazón casi se queda en el camino por la codicia de algunos de mis clientes de la época.

No quería extenderme demasiado, pero no sé , lo que salga, ¡qué coño!.

El Brexit (si queréis podéis leer mi arenga emocional sobre el mismo en un momento de indignación “anarcocomunista jesuítica” de Jesús no de jesuitas) ha sido digamos la primera piedra del muro de Trump en México. El inicio de la nueva Elysium . Los pobres os quedáis fuera.

Thomas Piketty en su capitalismo salvaje, por cierto sabed que ya no hace falta leer todo, solo indexar las noticias, testar items en el maia para componer un guión según tu cuerpo las filtre y después que cada uno vea su película…bueno coño que me lío…como os decía el tal Piketty brevemente nos llama a la atención:

“Sobre el crecimiento de la desigualdad en las últimas tres
 décadas y nos advierte sobre el potencial riesgo de que aumentará aún más en los próximos
 años sino se hace algo para frenar esta situación que amenaza con hacer retroceder al
 mundo al siglo 19. Piketty aborda un punto básico muy simple y es que cuando la tasa de retorno sobre el patrimonio (r) es mayor que la tasa de crecimiento (g), se acelera la concentración de la riqueza. Esto es lo que ha ocurrido en los últimos 30 años con la implantación a gran escala de los postulados del libre mercado y la desregulación financiera. Las fallas intrínsecas en los modelos de competencia perfecta que ocultan asimetrías y mercados imperfectos, ha creado un primer mundo en la periferia del tercer mundo y un tercer mundo en el corazón del primer mundo.”

En este artículo del País se nos habla de la Inteligencia Artificial y su repercusión en el mercado laboral, por si os interesa.

La IA es algo que va más allá del robot japonés que hace piruetas o baila break. La IA es tu dedo haciendo click en cualquier web que visites Face, Google, Pinterest, Instagram… o como te conectas en tu coche. Con cada click un algoritmo aprende de ti, cada vez se hace más inteligente. No tiene ética, claro si esto todavía te preocupa y además, el humano, la gente que los programa, ya no los controla simplemente porque ya está por encima del umbral de datos de nuestro cerebro.

Este artículo sobre la Inteligencia Artificial es interesante si queréis leerlo.

Por otro lado, este viernes(12.05.2017) hubo un ataque global de los hackers….todo esto cada vez recuerda más al Skynet de Terminator.

Hawking el otro día vino a decir que en 100 años deberíamos hacer las maletas y cambiar de galaxia….

La mente del Post-Anarquista Onfray nos habla de una óntica materialista, de vivir con un hedonismo cínico-ético en un capitalismo consustancial a la evolución del HomoSapiens en Gaia donde el estado o las elecciones no tienen porque ser la bestia que nos vende el populismo carente de compasión cristiana, sino como algo neutro que redistribuya la riqueza con justicia y equidad.

¿Utopía o Distopía?

Ironía del Dasein.

© Jorge Gauna,2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s