Panarquía

El Sistema Operativo Integral global para el siglo xxi.

En este discurso, Robb Smith, CEO de Integral Life, enmarca el tumulto que ha habido en 2017 en una perspectiva histórica y mira hacia el “salto trascendental hacia la era de la transformación” que, en su opinión, está en marcha en este momento. Tomando una visión amplia de la historia, la dinámica evolutiva, la cultura y la economía, Robb argumenta que estamos en la cima de un sistema operativo global verde y pluralista, con el modernismo naranja deslizándose en nuestro espejo retrovisor, y el integralismo Amarillo-Esmeralda que comienza a emerger, sosteniendo toda la promesa de superar las contradicciones evolutivas que dieron lugar al populismo y líderes como Donald Trump.
De forma breve, progresamos desde un modelo de gobierno en red a un modelo de gobierno holárquico (no confundir con oligárquíco,jeje).
Gradualmente, nuestra sociedad se moverá en aguas panárquicas. En este momento solo tenemos el agua por el tobillo pero ya podemos ver que el impacto en nuestra vida diaria ha sido enorme. Este es un momento de grandes cambios, y será difícil para muchas personas encontrar un nuevo equilibrio. Pero esta es la obligación de la vanguardia.Para lograr este requilibrio se debe preparar a la sociedad para un mundo amarillo de post-guiones, post-energía, post-automatismo, post-trabajo, post-dinero,post-singularidad, post-verdad, post-ortodoxia, post-AI y quizá lo más importante post-certeza.
Vamos lo que  siempre digo yo post-neocortex y sobre todo post-Covid-19.
Del gráfico que aporta he deducido que la evolución se dirige a humanos con conciencias amarillas (graves) , esmeraldas (wilber) y filosofías integrales que desarrollan  economías basadas en la transformación y usan criptomonedas como fuentes de intercambio. Se agrupan en culturas fuertemente resilentes cuyo principal valor es el poder de integración constituyendo sociedades Trans-Estatales y con una forma de gobierno panarquica. Todo dirigido por la evolución técnica.
Antes que el agua nos llegue al cuello  debemos ir pensando que hacer con Trump, Putin, Isabel II, Macron-Merkel, Kim Jong-un, Xi Jinping-Aliexpress, Google, Apple, el Globalismo, el Nacionalismo y por supuesto el Milenarismo de Arrabal. Sin olvidar,por supuesto, lo de Asterix y Obelix de mirar al cielo de vez en cuando por si se cae sobre nuestras cabezas.
Y ya no te digo si añadimos a esto el bichito nuevo del Covid-19 que hará que Europa se vaya a la mierda ya que ciertos países del norte que se creen superiores y más avanzados que otros, y en verdad lo son, no son conscientes que poner deberes para acceder al dinero para la reconstrucción post-pandemia a los países del sur es un arma de doble filo que terminará revolviéndose contra ellos al tener que aumentar el gasto militar para defender sus fronteras contra la presión migratoria biológica. Todo acabará en una drástica disminución de la población y en un sálvese quién pueda.
Realmente son la leche estos gurús y sus discursos esperanzadores: Lo mejor de todo es que transmiten creyéndose lo que dicen.
¿Será verdad, una Panarquía más allá de los Estados Nacionales?
¿Adonde andará?
¿O Vendrán los Aliens, establecerán un imperio de faraones herederos del dios sol y los adoremos con Pirámides A-gravitacionales?
¿O simplemente se no caerá el cielo sobre nuestras cabezas, y el cómic de Uderzo resulte ser la única y verdadera fuente divina revelada, la nueva y sagrada escritura jeroglífica?
Esperemos, para ver lo que sucede.
© Alf Gauna, 2018-2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s