Las reflexiones de Ra sobre el amor.

“Se ha escrito y dicho mucho sobre la naturaleza del amor.

Es una enseñanza profunda, entender que el amor comienza por el amor a uno mismo, en la verdadera soledad de la ilusión de la forma: ese amor universal solo se puede encontrar en el Ahora, en rendirse a lo que suceda en la vida: que no puede haber amor en o para la humanidad hasta que sus acciones sean correctas; y finalmente, que es nuestra forma, nuestros cuerpos los que necesitan ser honrados como vehículos de conciencia, y que nuestras diferencias son santas y mutantes.

Estamos condicionados a aprender el amor del otro, de la madre y el padre, del amante y el niño. De esta manera, estamos condicionados a buscar el amor de los demás para “sentirnos” amados.

El “No Ser” no se ama a sí mismo. Si no tenemos amor por nosotros mismos, se convierte en una mera mercancía. Algo de valor por lo que vale la pena buscar, sufrir y anhelar. Una mercancía que define la vida de la mayoría de los seres. La medición del amor, la exteriorización del Amor: “Él me ama, lo amo”, “No lo amo lo suficiente”, “No me ama lo suficiente”, “Ojalá me amara más”, y todas esas cosas.

Nada de eso habla sobre el amor. Trata más sobre el miedo a la soledad, una soledad vacía de amor propio, impulsada por la insuficiencia y la inseguridad.

El receptáculo del amor

Los equinoccios y los solsticios marcan los trimestres del año y han estado en el centro de nuestras prácticas espirituales y religiosas.

El Solsticio de Invierno se lleva a cabo con el Sol en el 10.2 “El ermitaño: el éxito en eludir los requisitos del comportamiento a través del aislamiento”. La 10ª Puerta trata sobre el potencial al Amor propio, para despertar a la perfección de la propia forma y seguir sus convicciones, su naturaleza.

El Equinoccio de Primavera tiene al Sol en la Puerta 25 de la Inocencia, el potencial del Amor universal a través de “El Existencialista: Devoción y dedicación al ahora”.

El Solsticio de verano comienza con el Sol en la Puerta 15 de la Modestia, la Puerta de los Extremos y el potencial Amor de la Humanidad. El 15.2 es “Influencia: la modestia y la acción correcta resultan en estándares duraderos”.

Finalmente, el Equinoccio Otoñal se lleva a cabo con el Sol en la Puerta 46 de Empujar hacia Arriba, la puerta de la Serendipía y el potencial al Amor del Cuerpo. El 46.2 es el “Prima Donna: una naturaleza difícil y exigente”.

Frente a esa historia, es una gran broma descubrir que el arquetipo para abrazar el Amor es la ” Prima Donna ,Ermitaña,Existencial e Influyente”

Reflexiones por Ra Uru Hu, diciembre de 2003

© Jovian Archive

Traducción Alf Gauna, 2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s