“Se ha escrito y dicho mucho sobre la naturaleza del amor.
Es una enseñanza profunda, entender que el amor comienza por el amor a uno mismo, en la verdadera soledad de la ilusión de la forma: ese amor universal solo se puede encontrar en el Ahora, en rendirse a lo que suceda en la vida: que no puede haber amor en o para la humanidad hasta que sus acciones sean correctas; y finalmente, que es nuestra forma, nuestros cuerpos los que necesitan ser honrados como vehículos de conciencia, y que nuestras diferencias son santas y mutantes.
Estamos condicionados a aprender el amor del otro, de la madre y el padre, del amante y el niño. De esta manera, estamos condicionados a buscar el amor de los demás para «sentirnos» amados.
El «No Ser» no se ama a sí mismo. Si no tenemos amor por nosotros mismos, se convierte en una mera mercancía. Algo de valor por lo que vale la pena buscar, sufrir y anhelar. Una mercancía que define la vida de la mayoría de los seres. La medición del amor, la exteriorización del Amor: «Él me ama, lo amo», «No lo amo lo suficiente», «No me ama lo suficiente», «Ojalá me amara más», y todas esas cosas.
Nada de eso habla sobre el amor. Trata más sobre el miedo a la soledad, una soledad vacía de amor propio, impulsada por la insuficiencia y la inseguridad.
El receptáculo del amor
Los equinoccios y los solsticios marcan los trimestres del año y han estado en el centro de nuestras prácticas espirituales y religiosas.
El Solsticio de Invierno se lleva a cabo con el Sol en el 10.2 «El ermitaño: el éxito en eludir los requisitos del comportamiento a través del aislamiento». La 10ª Puerta trata sobre el potencial al Amor propio, para despertar a la perfección de la propia forma y seguir sus convicciones, su naturaleza.
El Equinoccio de Primavera tiene al Sol en la Puerta 25 de la Inocencia, el potencial del Amor universal a través de «El Existencialista: Devoción y dedicación al ahora».
El Solsticio de verano comienza con el Sol en la Puerta 15 de la Modestia, la Puerta de los Extremos y el potencial Amor de la Humanidad. El 15.2 es «Influencia: la modestia y la acción correcta resultan en estándares duraderos».
Finalmente, el Equinoccio Otoñal se lleva a cabo con el Sol en la Puerta 46 de Empujar hacia Arriba, la puerta de la Serendipía y el potencial al Amor del Cuerpo. El 46.2 es el «Prima Donna: una naturaleza difícil y exigente».
Frente a esa historia, es una gran broma descubrir que el arquetipo para abrazar el Amor es la » Prima Donna ,Ermitaña,Existencial e Influyente”
Reflexiones por Ra Uru Hu, diciembre de 2003
© Jovian Archive
Traducción Alf Gauna, 2018