Perlas de Sabiduría de Ra Uru Hu 6

“Solía comentar que la gran enfermedad del mundo es que nos odiamos a nosotros mismos, que los seres humanos están condicionados desde el momento en que llegan al mundo para ver que hay algo mal en ellos que puede y debe mejorarse. Mi verdadera preocupación al hacerte un análisis es hacerte ver si comprendes tu No ser. Es el No-Ser el que responde al condicionamiento, es el No-Ser el que se encarga de él.

noserlupe copia

Gráfica: Fíjate en tus centros sin definir, identifica la prioridad según la numeración indicada de cómo nos afecta en nuestro no-ser , hazte las preguntas correspondientes y en seguida sacarás tu fórmula del No-Ser, recuerda que para las definiciones partidas el No-Ser se ancla de manera más intensa en las puertas puente.

El verdadero dilema de los seres humanos es que le es muy difícil manejar el poder de sus mentes, el poder de la conciencia autorreflexiva. Esto es realmente algo muy, muy profundo. Todo es tan denso; el maya es tan denso. Para la mayoría de los seres humanos es increíblemente difícil desvincularse del poder de sus mentes para dirigir sus vidas. Una y otra vez, a lo que todos nos enfrentamos diariamente en nuestras vidas es a lidiar con el hecho de que cada uno de nosotros tiene una mente que está muy ocupada tratando de decirnos qué hacer, qué no hacer , constantemente, momento a momento, respiración a respiración interpretando de una manera u otra de una forma detallada que está sucediendo en el mundo que nos rodea.

Cómo la mente es lo único que tenemos que parece estar preocupado por nosotros y cómo siempre está dedicada a tratar de descubrir el “esto y lo otro” de nuestro proceso, parece lógico que le demos la responsabilidad de tomar las decisiones en nuestras vidas. Cuando miras a la humanidad como a un todo, lo que en verdad miras es el plano mental. Cuando hablas del “No Ser”, hablas de que en realidad los seres humanos toman decisiones con sus mentes.

Solía ​​hacer bromas sobre los profesores orientales y su discurso “sin mente” y lo difícil que sería comprenderlo para alguien con una mente fija. Después de todo, para alguien que tiene una mente fija no es fácil deshacerse de ella. Mucho se ha confundido esto de lo de ‘sin mente’ con su verdadero mensaje. La mente crea el maya , pero no es la mente la que dice cómo operar en el maya con éxito. Realmente, no puede.”

© Traducción Alf Gauna, 2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s