Reflexiones de Ra Uru Hu sobre la Sabiduría

Sabiduría , Sabiduría, por todas partes…

Es interesante observar que la sabiduría siempre se trata de manera diferente a la inteligencia. La sabiduría tiene una cualidad que a menudo es difícil de cuantificar. Tenemos una tradición de honrar a los “sabios”. Antropológicamente, fueron los ancianos y su sabiduría basada en la experiencia. Espiritualmente hablando esa sabiduría ‘sagrada’. Sin embargo, el potencial de sabiduría es tan abundante que puede verse como algo completamente mundano.

Cuando miras a tu Carta Gráfica, pon tu atención a las Puertas no activadas y a los Centros no definidos, aquellos que tienes en blanco. La Carta Gráfica ilustra nuestra dualidad básica, somos esto y aquello. Somos fijos, en el lenguaje del Diseño, Definidos, o estamos abiertos y vulnerables al condicionamiento, la No Definición. Los Centros que están en “blanco” ni están vacíos ni están rotos, ni necesitan ser fijados; son receptivos.

Es nuestra naturaleza,el imperativo genético, la que nos hace que tengamos esa atracción hacia los otros, y es una tendencia hacia lo que no somos. Esto se pone manifiesto como un Centro Abierto buscando a alguien o a algo que lo llene, que lo defina, que lo haga algo en que se pueda confiar. Los Seres Humanos nos pasamos la vida intentando ser lo que no somos, eso que llamamos en Diseño Humano nuestro “No Ser”. Es la naturaleza del condicionamiento, y es a través de esos Centros y Puertas inactivos donde el condicionamiento tiene lugar.

Una vez que comienzas a darte cuenta de tu propia naturaleza, de que es algo en lo que puedes confiar, una vez que te valoras, que sigues la estrategia de tu tipo, entonces no vuelves a ser ya víctima del condicionamiento. Una vez que llegas a ser tu mismo, cada aspecto de tu apertura se convierte en una oportunidad de sabiduría.

Imagina que eres alguien con un Ajna (mente) sin definir. La mente abierta es un signo de intelectualidad, de capacidad de procesar de manera transversal distintas clases de conceptos;pero hay que darse cuenta que al no estar definida esta mente es algo inconsistente. Lo que parece fijo y sólido en un momento desaparece en cualquier otro instante posterior. Podría parecer que tienen algo esencial que decir a alguien, pero al encontrarse con ellos, para su sorpresa y horror , se dan cuenta que eso, realmente, no significaba que tuvieran algo que decirles.

ajnablanco

Esta persona puede ser fácilmente condicionada en el plano mental, tomando conceptos de otros que en principio pueden parecer fiables cuando están en el aura de esa persona, pero esa confianza  puede desaparecer en el momento en que se encuentran solos.

Siguiendo su Tipo y Estrategia, eliminan la presión en el sistema mental que dirige sus vidas. Aquí es cuando la sabiduría surge: La sabiduría potencial de la mente abierta (Ajna no Definido) consiste en ser capaz de discernir todas las cualidades de la mente, ser el guía que puede discernir qué conceptos son dignos de conocer, comprender o entender, y cuáles no.

Si tienes una mente fija y definida, entonces ese vasto potencial de la mente se pierde para ti. Ser fijo es seguro y fiable pero es limitado. La mente fija solo puede conocer la mente de acuerdo con su limitación. La mente abierta y no definida está abierta al proceso mental universal. Es la verdadera magia y la recompensa para llegar a ser uno mismo, que una vez que estamos seguros de nuestro ser, el potencial de la sabiduría está en todas partes.

© Traducción Alf Gauna, 2018

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s