Inteligencia Planetaria.

Cada órbita , cada rotación, cada patrón solar , planetario o interplanetario define una secuencia,define un multitud de aspectos de nuestra vida.

Somos la superposición temática de nueve planetas y un Sol bailando danzas sufíes de distintas frecuencias formando una espiral holística que gira y gira en la Vía Láctea,dentro del Grupo Local de Galaxias en el Supercúmulo de Virgo en ese universo que los electrones de nuestro neocortex nos permiten observar.

Earth's_Location_in_the_Universe_SMALLER_(JPEG)

Todo se esconde, todo tiene un precio. Tendrá que ser así. Excusas hay muchas, que si no, no lo valoras, que si no es tu momento, que si es peligroso saber estas cosas, que si no tienes consciencia, que si no es tu fractal, las 20.000 y una polladas que se le ocurran al gurú de turno.

Siempre ha habido gente que ha escondido la información. Los clásicos como La Iglesia, El Estado, Los Ricos, Los Gurús pero en los últimos tiempos se ha ido sofisticando, apareciendo nuevas tribus cómo la de los Científicos y últimamente el no va más del maquievalismo : Internet y las Redes Sociales.

Esa nueva forma de esconder información es hacernos soñar que tenemos toda, que somos libres para acceder a todo y por otro lado envenenarla con “Fake News”, controlando nuestros patrones de búsquedas de nuestras miserias y carencias mediante la IA o simplemente privatizando o restringiendo la educación para que nuestros hijos no tengan capacidad de discernimiento. Con lo cual , volvemos al dinero o a la capacidad de lucha de cada individuo, según nos acercamos al fin de la cruz de la planificación, las iniciativas sociales cada vez me las creo menos.

La inteligencia , esa que se mide por el coeficiente intelectual de los tests de toda la vida, ha pasado de moda. Ahora tenemos las inteligencias múltiples, esas de Gardner. Una inteligencia para cada aspecto de la vida:

  • lingüístico-verbal= consiste en la dominación del lenguaje.
  • lógico-matemática= capacidad de conceptualizar las relaciones lógicas entre las acciones o los símbolos.
  • visual-espacial= capacidad humana de poder observar el mundo y los objetos desde diferentes perspectivas.
  • musical= capacidad para poder producir una pieza musical.
  • corporal-kinestésica= capacidad para coordinar movimientos corporales.
  • intrapersonal= habilidad de conocerse a uno mismo, por ejemplo sus sentimientos o pensamientos, etc.
  • interpersonal= es la habilidad para relacionarse y llevarse bien con otras personas.
  • naturalista= sensibilidad que muestran algunas personas hacia el mundo natural.
  • emocional= mezcla entre la interpersonal y la intrapersonal.
  • existencial= meditación de la existencia. Incluye el sentido de la vida y la muerte.
  • creativa= consiste en innovar y crear cosas nuevas.
  • colaborativa= capacidad de elegir la mejor opción para alcanzar una meta trabajando en equipo.

Incluso Wilber hace un gráfico para analizarlo. Se analiza mucho , se vive poco. Lo digo por experiencia.

psicografo3

En uno de esos viajes por la red encontré esta entrevista

https://aprendemosjuntos.elpais.com/especial/la-atencion-es-el-nuevo-cociente-intelectual-gregorio-luri/

en ella este señor que no conozco aboga por la necesidad de desarrollar nuestra capacidad de atención para ser capaces de escoger del mar de información lo que el denomina conocimiento.

Aquí, podría escribir un libro, algo que me da mucha pereza como buen ego definido, con múltiples disquisiciones en infinitos niveles de perspectivas integrales sobre el asunto.

La idea está bien , siempre y cuando ese conocimiento forme parte de nuestra naturaleza, de aquello que realmente es para nosotros y no establezca una batería de conocimientos homogeneizados para esclavizarnos aún más en el sistema.

Sé que soy poco práctico pero , realmente me la suda. Es lo que fluye de mis emociones , por no decir de otro sitio.

Quizá otra forma de verlo sería identificando nuestro psicógrafo planetario que no deja de ser las distintas secuencias del sol,los planetas y los nodos que se esconden en nuestra carta del Rave o nuestra carta astral. O en la combinación de ambas. Es complicado.

ring_chaos_by_capstoned-d4fwy83

Se han ido canalizando o identificando diversas secuencias que nos ayudan a desbloquear y fundamentalmente a despersonalizar el drama de la vida aceptando nuestra indefensión ante un universo en rotación,en evolución o en cambio.

El problema como siempre es como acceder a ellas. Si estás en mi fractal podrás identificar las que voy yo encontrando. El otro día compartí algo sobre la Secuencia de Venus, canalizada por Richard Rudd

https://jorgegaunablog.wordpress.com/2018/02/24/la-secuencia-de-venus/.

Nunca corrijo , ni releo lo que escribo, ni lo edito. Son mis emociones brutas, raw emotions. Hoy he hecho una excepción y lo he mirado así por encima y veo que realmente no digo nada de lo que desbloquea la secuencia de Venus. Es lo que pasa a lo seres emocionales. Lógica encontraréis poca, pasión toda. Es lo que hay.

Escribo para sentir emoción. Escribo para compartir pasión. La pasión que la Secuencia de Venus me permitió encontrar escondido en un corazón herido,cerrado y que me hizó comprender la impersonalidad de esa herida, de ese NO a la vida. Este es el único secreto, contemplar los patrones ,las secuencias de cada planeta para liberarnos de la culpa, de la vergüenza, del rechazo, de la negación,de la represión o de nuestro aislamiento tanto a nivel individual y algunos sueñan con la quimera de una Secuencia de Saturno que nos libere de nuestras heridas colectivas. Quirón hace de puente entre lo individual y colectivo sólo algunos pocos elegidos cabalgaran a lomos del centauro hacia las estrellas transpersonales post-turquesas.

Desarrollemos nuestra Inteligencia Planetaria, nuestra Inteligencia Existencial…

¿Te animas?

© Alf Gauna, 2018

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s