Exposoma.Conductosoma.

Exposoma, aquellas interacciones con el entorno que puede afectar a nuestra salud. Conductosoma, aquellas conductas sociales de nuestro entorno que pueden afectar a nuestra salud. Términos asociados más a los estudios médicos o de desarrollo de fármacos….

Interesante artículo de la Mula Francis:

-exposoma-exposome-y-el-conductasoma-behavome/

BD9084CC-61D6-4A5D-8B5E-9B85F8D5764E

Realmente son términos multidimensionales que desde el punto de vista conspiranoico tienen su puntito. Es evidente que la inteligencia artificial de las redes sociales es lo que hacen continuamente para identificar nuestro debilidades, nuestras necesidades, nuestras carencias para convertirlo en un producto o en un servicio, en algo monetizable según el paradigma naranja, en masas controlables para el paradigma ambar (azul), o en algo postmodernista relacional ecológico sostenible relativista de buen rollo para el paradigma verde.

Los algoritmos de las redes neuronales que controlan nuestro exposoma y nuestro conductosoma se estructuran a base de clicks de manadas homegeneizadas. El control de esta información por las multinacionales del consorcio virtual GAFA (Google, Amazon, Face y Apple) las convierten en el verdadero poder económico,monetario y político del único estado que para ellos existe, una especie de cortijo andaluz a que denominamos la Tierra o al modo guay verde Gaia. Los países se diluyeron ya hace tiempo en una red de ciudades estados economicamente activas, rodeadas con muros virtuales alzados a base de impuestos, aranceles comerciales y control de precios prohibitivos, sólo asequibles a unos pocos.

Mediante círculos concéntricos alrededor de estas ciudades estados, al modo de radio de acción de una bomba nuclear, la economía decrece, los precios de la vivienda se hacen más asequibles y los esclavos económicos que trabajan en la gran urbe pueden sobrevivir a costa de su salud, de sus horas de sueño y rezando a la virgen para que el transporte pseudo público llegue a su hora.

La consecuencia es que al final informar sobre nosotros va en contra de nuestro exposoma y nuestro conductosoma. Es algo como la escopeta de cañones recortados que le sale el tiro por la culata.

Evidentemente esta es la visión personal de un pesimista Kósmico, aunque yo la sienta como una realidad cosmológica. Si sois de visión optimista supongo que habrá otro blog, otro fractal dominado por el color de la esperanza y podáis desarrollar métodos de salvación basados en probabilidades o posibilidades.

Yo no soy hombre de grandes soluciones grupales. Aporto mi autoridad externa siguiendo el camino que la mecánica interna de mi cuerpo me autoriza, esa autoridad interna que ha emergido libre en un duro proceso  de descondicionamiento de los exposomas y de los conductosomas tóxicos para mi Ser.

En  “one to one” kósmicos, a lo sumo en pequeños pentas en forma de talleres, escucho la biografía de las personas que vienen a mi para calcular el impacto de ese exposoma y de ese conductosoma que como un vertedero homogeneizado ahoga la perla de su ser.

La gente llega a mi con distintas percepciones de su situación, algunos han logrado sacar la cabeza a la superficie del vertedero del No-Ser, otros con mis rayos X veo que tienen la semilla mutante del despertar y por último están los que en esta encarnación no tienen ninguna posibilidad y sólo les puedes acompañar dándoles herramientas de mitigación del sufrimiento.

Yo te acompaño en tu lucha diaria en la limpieza de eso que te ahoga, cojo la pala contigo y ayudo a quitar los escombros. Pero ¿sabes? La mayoría de la gente cuando le hablas de su diseño prefiere quedarse a intentar a comprender el método a nivel mental mientras que los escombros terminan quitándoles el aire para vivir.

Yo prefiero vivir en mi entorno correcto, con la gente adecuada, a seguir aprendiendo a ver quién soy ahogado por unas circunstancias impuestas por el miedo del No Ser.

Pero, bueno es mi visión , si te interesa pues por aquí estoy.

© Alf Gauna, 2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s