¿Estar presente?

Estate presente, Be Present

Creo que esto de “estar aquí en el ahora”se hizo popular gracias a Baba Ram Dass....

Hay muchos conceptos que se tienden a generalizar que no son bien comprendidos y por ello pueden sufrir muchas personas.

Parece que puede ser un concepto válido, realmente en algún sentido estamos aquí en el ahora, y estar aquí en el ahora parece de lo que se trata esta historia.

Desafortunadamente, aunque filosóficamente parece “guay”. Si te fijas en las mecánicas del Diseño Humano, verás que hay ciertas personas que están designadas para ser llamemoslas existenciales, personas que en el más puro sentido están aquí en el ahora. Particularmente, por ejemplo, la gente con canales de integración que acceden a la expresión a través de la puerta 20 o gente con el canal 46-29 los cuales tienen una profunda cualidad existencial de estar aquí en el ahora. Pero hay otras que no.

Hablando en general, la manera que estamos designados es a través de estar fisicamente en el ahora, pero la manera que trasladamos a nuestras personalidades lo que experimentamos, es que a veces lo proyectamos al futuro y otras nos retroproyectamos al pasado.

No todos nosotros tenemos la capacidad mecánica de estar en el ahora pero todos podemos estar presentes. Estar presente es algo completamente diferente.Verás, el estar aquí ahora parece que se trata de que estés involucrado, pero no se trata de eso.

Estar presente trata de ser testigo de lo que esta teniendo lugar en el ahora. Y lo que tiene lugar en el ahora puede ser un recuerdo del pasado, puede ser una proyección hacía el futuro, de hecho puedes no ser plenamente consciente de lo que está sucediendo pero estar totalmente presente testificando el proceso.

Estamos aquí para ser pasajeros conscientes. De esto se trata, pero la conciencia del pasajero no está involucrada. Es el testigo, el observador de cómo la personalidad experimenta la vida en si misma.

Generalizar es algo muy peligroso. Cuando miramos nuestras mecánicas vemos que todos somos diferentes, pero en términos de consciencia, en términos de nuestra conciencia, la clave es que todos estamos aquí para estar presentes, estar presente en la experiencia del nosotros mismos.” Ra Uru Hu traducción Alf Gauna.

Sí, hay una tendencia desastrosa a generalizar, a homogeneizar, a unir fractales , a hablar allí donde no se nos escucha, a ir a sitios donde no logramos comprender. La fractalidad cosmológica habilita líneas de comunicación, líneas para que las diversas autoridades externas sean escuchadas pero nos empeñamos en elegir con la mente no con nuestra inteligencia corporal.

Me he encontrado con muchas personas en este mundillo con el mantra ese de estar presente. Luego calculabas su diseño y me quedaba con cara de haba al entender que no dejaba de ser otra huida mental al dolor existencial.

El escrito de Ra nos viene a decir que nuestro cuerpo vive en el ahora pero que nuestra personalidad puede trasladar, según configuraciones mecánicas, la experiencia como algo en el presente, en el pasado o en el futuro. Es nuestra mecánica la que nos dice como podemos experimentar el intervalo espacio temporal. Y de alguna manera entender ese “be present” como estar  involucrado en el ahora con la experiencia no es  posible para todos. Soy testigo de como nuestra biología vive la experiencia temporalmente.

Recuerda nuestra mecánica es consecuencia de una fractalidad cosmológica y que no todo es para todos.

”Be present “ no significa estar involucrado en la experiencia en el ahora, significa ser testigo de como vives temporalmente la experiencia.  Y sólo para aquellos que logren en esta vida despertar del sueño de la experiencia y ser testigo.

© Alf Gauna, 2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s