“San Pelusa”

“Gracias a la pelota”

Sí, Dieguito, gracia a ti.

Goicochea casi te rompe las piernas, porque tu le rompiste la cadera con tus driblings mágicos. Al final todo acabó en una tangana apocaliptica, donde gudaris vascos y castellers catalanes acabaron a hostias. El futbol hace más tribu que patria. Somos del Atleti de Bilbao antes que la Real de Donosti, el Barssa es más que un club y no ese engendro con nombre invasivo del Club Deportivo Español.

Yo soy madrileño, según salía del útero de mama, me ponían el carnet del Real Madrid en la boca. Puro condicionamiento tribal que Franco utilizaba para hacer patria,

Mi primer partido a los 4 o 5 años sentado en las piernas de mi madre fue un derbi. Machacar a esos cabrones del atletico de madrid, meras comparsas de la grandeza merengue. para proclamar victoriosos: por España majestad siempre por España, ¡uy no!, este era Don Juan padre de nuestro Harrison Ford “Fugitivo” al renunciar a la corona envenenada del generalísimo.

Supongo que con el River o el Boca, pasará lo mismo, aunque las hostias entre ellos tiene aroma de revancha existencial. Siento que la pelota es la esencia de la nación argentina y que Francisco no le va a quedar más remedio que canonizar a San Pelusa por todos sus milagros, vistos por millones de espectadores en cada gol, en cada regate.

Me ha dicho un jesuita amigo mio, que el papa visitará su país vestido con la camiseta ambiceleste para el proceso previo de canonización, algo que no entiendo pues el culto a dieguito lleva muchos más años que el de muchos santos y beatos cuyos milagros fueron vistos sólo por unos pocos.

Supongo que en breve estallará una supenova azul en el firmamento, con todos los celos de Evita, pues el kosmos siempre es agradecido con aquellos que a los pobres nos hacen soñar con la esperanza de triunfar con nuestros dones naturales en un mundo de locuras capitalistas y comunistas.

Amar a Diego, es amar a Argentina.

Y yo les amo.

Sí, así, sin más.

©Alf Gauna, 2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s