No, no soy tu amigo

Amigo, amante, pareja, conyuge, socio…lo que tus pajas mentales quieran.

De verdad, que pereza compartimentar la vida.

Hay gente correcta y gente no correcta.

Los que son correctos, se quedan y la mecánica fluye para donde tenga que ir.

Los que no son correctos, o lo son para siempre o quizá mañana nos volvamos a encontrar porque no era el momento.

Cuando la vida te lleva a vivirla sin departamentos, las personas correctas que se quedan a tu lado, para algunos pocas, para otros muchas, según tu perfil, compartirán tu vida como una unidad.

La gente incorrecta se empeña en ser tu amigo. Se fijan en algo en ti ,en algo que tienes, que ellos creen que es de utilidad estratégica para triunfar y que no entienden que no utilices y te exhortan a ayudarte para que triunfes. O bien desde sus sombras buscan en ti aquello que no logran por ellos mismos, ya sea cariño, amistad,sexo, ser socios, compartir gustos o la carencia que sea.

Quizá vengan a por todo lo que sabes o a por tu cariño, pero soslayan reconocer o no reconocer al otro. Normalmente no se fijan en el precio que tienen que pagar para conseguir a toda costa lo que quieren. Ahí es cuando la cosa acaba mal, pues cuando se dan cuenta o te echan la culpa a ti o se deprimen y se hunden en una crisis.

Yo no estoy aquí para salvar a nadie, ni aportar nada a las carencias de la gente que no es correcta para mi. Estoy aquí para mostrar mi unicidad y mi capacidad para mostrar a los demás como identificar sus verdaderas necesidades, sus fortalezas y debilidades, para desarrollar su proceso de individuación.

Que te guié no significa que seas correcto para mi, por eso utilizo el personaje de Alf, obligado porque la gente sigue diferenciando el plano privado del público, aunque yo ya no lo viva así hace tiempo.

Por eso , esa gente que me manda a la mierda porque se dan cuenta de que no quieren pagar el precio de aguantarme, a mi me anima, porque es el primer paso de su sanación.

El primer paso para decir no a esa persona que realmente hace daño a tu cuerpo , aunque tu mente alucine con ella.

Acabas de encontrar la dirección donde realmente se encuentra tu herida.

Ahora, quizá, decir NO a la persona NO correcta haga que el dolor se diluya un poco. Pero, quizá, más adelante, decir SI, haga que esa misma persona u otra termine de sanar tu herida y tu proceso de individuación continue, la vida no tiene prisa, sólo tiene prisa tu mente…

Al final, vida es una Tómbola, Tom, Tom….Tómbola….de luz y de color…cuando reconoces, aceptas y abrazas tu sombras.

©Alf Gauna, 2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s