El Entorno en Diseño Humano

© Gráfica Portada Alejandro Luque

Resilencia, neurogénesis, neuroplasticidad, epigenética, adn no codificante…

“Cuando yo estudiaba medicina, se me decía que el cerebro estaba en la caja craneal, separado del mundo, y que llegábamos al mundo con un almacén de miles de millones de neuronas y que cada día perdíamos algunas. Ahora constatamos, gracias a la neuroimagenería y la neurobiología, que sucede exactamente lo contrario. El entorno esculpe el cerebro, lo moldea.”

Boris Cyrulnik

“La epigenética es el estudio de los cambios en la función de los genes que son hereditarias y que no se pueden atribuir a alteraciones de la secuencia de ADN. El término epi significa por encima. Es un prefijo griego. También se define como por encima de la secuencia base de ADN. En términos generales se puede comparar con los acentos de las palabras donde el ADN es el lenguaje y las modificaciones son los acentos. Las marcas epigenéticas, cambian la forma como se expresan los genes. La promesa de la epigenética es que nos cuenta acerca de la célula, es una manera de definir la célula que es diferente que si simplemente miramos los niveles de expresión génica.”

Laura Elnitski, Ph.D.

No, no te creas, no hace tanto tiempo que el mundo científico dirige su mirada al entorno físico que nos rodea para comprobar su acción en nosotros. Sí, a nivel psicológico o sociológico es evidente que sí pero, la acción física, química o biológica, bioquímica, que moldea nuestro cuerpo todavía esta en entredicho para muchos. Sí, parece increíbles que algunos nos movamos en paradigmas evidentes y otros sigan el cuadratura de la tierra. Pero, claro, es lo que hay y ser consciente de ello es un buen ejercicio de toma de realidad, cuando menos te sorprendas mejor y te será más fácil encontrar tu fractal.

En Diseño Humano el entorno viene definido por los Nodos de Diseño y de Personalidad, lo que se denomina la variable independiente, no depende de nuestro cuerpo y de nuestra personalidad, de perogrullo.

A mi como científico me dan ganas de generar una nueva gráfica del Rave sin terminología astrológica, pero soy un ALF ideólogo generalista receptivo y no un tiburón estratégico y no haré nada.

Me da una pereza terrible ese lenguaje arquetipal de planetas y hexagramas moldeador de psiques y conductas sociológicas, cuando la esencia corporal física, bioquímica y biológica inconsciente lo marca el lenguaje evolutivo de las bases, tonos, colores y líneas.

El robot kósmico se circunscribe por debajo de la línea, a partir de ella, es la mente la que quiere jugar a interpretar o a malinterpretar.

Sí, es la Cosmología del Rave la que define las reglas del juego y la infraestructura por debajo de la línea el propósito cognitivo que el kosmos quiere para ti.

Cómo siempre nadie entenderá esto, pero dicho queda. El sol, la tierra, los planetas o los hexagramas forman una malla arquetipal común a todos, el matiz de apercepción para interpretarlos lo da nuestra infraestructura cognitiva y la línea es la frontera. La línea es la membrana entre la dualidad de lo físico y lo psíquico.

Sí , el color y la línea están expuestos a los vaivenes del entorno y del otro pero una vez anclados conforman junto al tono nuestra verdadera cognición y el traje con que vamos a experimentar la matriz arquetipal.

Por eso, cuando se habla de la transformación radical se hace hincapié en la necesidad previa de anclar el cuerpo a través de la estrategia, la autoridad, la determinación interna y la determinación externa del PHS (Sistema Primario de Salud). Para mi no se debería hablar ni de puertas ni de planetas.

Robot Kósmico “ALF”

Tipo: Proyector

Autoridad Mecánica: Emocional

Autoridad Cognitiva: modo “ALF”

Traje:2/4

Determinación Interna: sonido bajo, visión interna,

Determinación Externa:cuevas, toque.

Pura ciencia.

Con 2 ovarios o 2 cojones sino paños calientes para juguetear los aburridos, eso de tienes la puerta 59 , anda yo también…y ¿cómo la vives?….lo de siempre soy tauro y tu escorpio, ¿somos compatibles?

Ajusta tu mecánica celular y tu sinápsis neuronal para tener tu vehículo en perfecto estado cognitivo. Nutrición, determinación interna, y Epigenética, determinación externa, moldean y ajustan tu cuerpo.

En este punto comienza la neurogénesis que transforma tu personalidad a través del aprendizaje que define tu carta del rave en el lado consciente.

Volvamos al entorno, para justificar el título, aunque por mi lo dejaba aquí, bueno puedo cambiar el título y listo…no… voy hablar un poco más del entorno es algo evolutivamente muy chulo. Pero paro “one momento”, voy al baño, tengo el culo fatal por cierto….me pasa cuando me salgo de mi PHS, no me van los grupos y menos los gilipollas, “c’est la vie”, no se puede ser perfecto.

El entorno en el mundo diseño viene definido por el color como continuidad genética del tono y muestra como ha evolucionado la interacción del Homo Sapiens con su ambiente físico, como ha ido conquistando Gaia , lo que ha permitido que su cerebro evolucione y se convierta en la máquina más sofisticada que conozcamos, a falta de evidencias de ET´s.

Encerrado en su cueva (color 1) para protegerse de sus depredadores, de las inclemencias del tiempo, el miedo , la seguridad, la supervivencia, investigar lo que me protege..un día descubre que si es valiente y sale de su cueva y se aleja un poco encuentra una variedad (color 2 mercados) de alimentos y de gente que le permite intercambiar y encontrar nuevos sabores, intercambiar productos y que al volver a casa se está mejor e incluso puede ponerse a pintar su cueva. El cerebro va ganando en sofisticación al descubrir el fuego, se encuentra la capacidad de transformar (color 3 cocinas), de cocinar, de reunirse alrededor del fuego, de poder pintar sin la luz solar un nuevo mundo que amplia las capacidades cognitivas , al crecer los estímulos exteriores del entorno.

Ante un entorno cambiante, ya sea por circunstancias atmosféricas, presión de tribus rivales o falta de alimento deciden correr el riesgo y emprenden camino hacia otras tierras. En el camino se encuentran dificultades orográficas que tienen que vencer, escalan montañas (color 4), algunos ven allí la posibilidad de visualizar largas extensiones de terreno lo que les da cierto control y perspectiva, incluso algunos sienten que respiran distinto y se sienten mejor, algunos deciden quedarse pero otros avanzan pues a lo lejos se ven valles ( color 5) donde parece que hay mucho movimiento, gentes extrañas, intercambios novedosos, idiomas incomprensibles y parece que la tibu se puede unir a otras tribus para construir civilizaciones.

Ya, allí, algunos reciben la llamada de ir más allá , a los confines del mundo a esas orillas (color 6), a esas playas, a ese frontera donde cambia la fase, donde nace una civilización nueva o un algo que pueden mirar, algo que le motiva o incluso nuevas razas…porque no.

Sí , decididamente la astrología me aburre, el I Ching me duerme, el esto y el aquellos es un coñazo, pero la evolución de la cognición como realidad física, me apasiona.

©Alf Gauna, 2021

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s