Las 4 flechitas que no plumas…

De pequeño la combinatoria no se me daba bien.

Ahora, de mayor, tampoco.

Si tenemos 4 flechitas con 2 posibles sentidos, derecha & izquierda, right & left.. ¿qué tenemos que usar? ¿combinaciones, variaciones o permutaciones con repetición de 4 elementos tomados de 2 en 2?

Se que salen 16, pues son 16, las variables.

Nada , ni idea de cual es la fórmula, no lo aprendí de pequeño y ahora de mayor, paso.

¿Hay algún matemático por ahí?

Pues, nada, a la cuenta de la vieja.

RR RR RR RL , RR LR, RR LL

RL RR, RL RL, RL LR, RL LL

LR RR, LR RL, LR LR, LR LL

LL RR, LL RL, LL LR , LL LL

1,2 ,3 ,4,5,6,7,8,9,10,11,12,13,14,15 y 16.

Sí, sale bien.

La voz no se confundió. Supongo que a Ra se lo diría en binario o en hexadecimal o a lo “encuentros en la tercera fase”, con armónicos. Los cristales de conciencia hablan otro lenguaje, no tienen mente..thanks god it´s friday!

La R en binario es 01010010 y la L 01001100

Yo soy RR RR o sea. 01010010-01010010 01010010-01010010

Un LL LL sería 01001100-01001100 01001110-01001100

En hexadecimal es más fácil

RR RR 62 62 62 62

LL LL. 5c 5c 5c 5c

jo , con un simple juego de combinaciones de 1 y de 0 , de on y de off, la cognición evoluciona.

La introducción parece una chorrada, que lo es, pero detrás de todo hay números y geometría.

Si geometría fractal siguiendo patrones numéricos.

Pero , ojo , no no te engañes, no soy platónico, soy aristotélico, creo que la física es antes que la matemáticas, aunque su lenguaje nos ayuda a describir lo físico y , algunas veces, a descubrir lo metafísico para hacerlo físico.

Si has llegado hasta aquí y no te has ido, algo que entendería, has logrado acceder al regalo del siguiente nivel.

Creo que va a ser largo. Veremos lo que sale.

Esa flechita mirando para la left o para la right nos dicen muchas cosas.

Olvídate de tu gráfica del rave, olvídate de la superficie, vamos a medir la proporción de vida como humano que hay en tí o quizá, y , si quieres te puedes asustar, la proporción de alien.

La gente práctica y humana se cansa de estas cosas. Unos porque los datos de nacimiento no son exactos y entonces no sirve de nada, otros porque cómo no hay mucha gente en estas lides pues no hay target de mercado. Al final quedamos aquellos que simplemente somos receptivos sin necesidad de utilizar, sólo de mostrar.

Tenemos 4 flechitas orientadas a la izquierda (L) o a la derecha (R) en dos áreas relacionadas con nuestra vida.

Una área celular relacionada con la zona sentiente no explicita inconsciente.

Zona 1: nuestro cuerpo físico (sol/tierra de diseño, que poco me gusta poner esto)…nos habla de nuestras células y como se nutren y almacenan información.

Zona 2: nuestro entorno físico (cosas, lugares y personas) (nodos de diseño)…algo así cómo el tipo de vida que tienes que llevar

Otra área neuronal relacionada con la zona racional explícita consciente:

Zona 3: la parte de nuestro entorno físico que vemos con nuestros ojos. (nodos de personalidad)…vamos la manera cómo miras.

Zona 4: la imagen conceptualizada en nuestra mente de nuestro entorno físico (cosas, lugares y personas) (sol/tierra de personalidad)…vamos cómo piensas lo que ves.

Tengo que hacer aquí una pequeña disquisición siguiendo a nuestro amigo D.Antonio Damasio para intentar aclarar lo inaclarable, pero que se aclara bastante distinguiendo la parte sentiente de la parte racional, aquello que nace de la imagen neuronal creada de lo que captamos.

Dentro del cuerpo colaboran de forma híbrida una parte que detecta celularmente de manera no explicita, evolucionada a partir de nuestros orígenes unicelulares y una parte explícita fruto de la evolución del sistema nervioso que coordina neuronalmente el cerebro. Para mi esas son las dos áreas que definen las 4 zonas de nuestra variable. Cómo verás me alejo con pasión de la definición de personalidad o de psicología y me adentro en la neurobiología de lo supuestamente consciente.

Sigo con otro paréntesis, para mi apasionante, para identificar de manera física, algo que nadie ha hecho hasta ahora, el término de autoridad del Diseño Humano. Yo, como proyector he sido muy crítico con este invento de la estrategia y la autoridad. Pero mi tesón o ese no ser de no saber cuando nunca es suficiente alimentado por mi intuición de ET me llevó a encontrarme con ese sistema interoceptivo independiente del sistema nervioso y asociado a la capacidad celular, de origen evolutivo desde los primero seres unicelulares del origen de la vida, para regular la homeostasis, la armonía físico-química con el entorno, mediante procesos moleculares, submoleculares, atómicos e incluso, para muchos la ciencia ficción de la yuxtaposición, neutrínicos. Sí, esas células, por ejemplo, capaces de sentir variaciones de pH o de presión. Cómo curiosidad, aquí podríamos ver la eficacia del tono en el lado del diseño, pero ya nos salimos de madre.

Simplemente recordad ese escrito de Rudd que relacionaba el tipo con las células, aquí podemos relacionar la autoridad con el sistema interoceptivo del centro que define nuestra autoridad y si ya quieres ir para nota, el tono nos dirá cuál es el mecanismo molecular preferente para dar cognición a la autoridad.

Esta siendo una locura de artículo, pero si sigues quizá consigas lo que te prometí.

¿El qué?, ah si, eso de que parte de alien tienes dentro de ti.

Pues venga.

Zona 1:

La zona 1 se refiere a nuestro cuerpo. Algo celular, sí, incluidas las neuronas cómo células “per se” antes de las sinapsis que conforman la función neuronal. Sí todas tienen comer y nutrirse. Pero no estoy aquí para hablar de la determinación interna, ni del PHS. Esto aquí para hablar de que significa tener la flechita orientada a la L o la R.

Todo lo que nos lleva a la izquierda , nos lleva a lo humano, sí a lo clásico de 7 centros, lo estratégico, lo activo, lo focalizado y la R nos lleva a lo Alien, a lo precursor del rave, a esa matriz de 9 centros que emergió en 1781, lo no estratégico, si quieres receptivo, lo pasivo , lo relajado.

Al final eso de activo no es más que aceptes que cómo humano tienes que controlar y qué cómo ET es mejor aquello de ¡No controles!…será muy insano para ti.

Pues eso, si tienes RR RR eres 100% un ET tipo ALF si eres LL LL un humano tiburón, si RR LL a joderse, cuida tu cuerpo como un ET y piensa como un humano fifty/fifty y así combinando sacas el %.

(c) 64keys

Mira lo que dice nuestro amigo Rhodes, una pena que se bajará de esta visión, pero es un chico práctico…

“Si tienes un cerebro humano activo, significa que tienes la capacidad de introducir información que consideres útil y sacarla más tarde exactamente de la misma forma cuando quieras. Pero esto no funciona para alguien con un cerebro Rave pasivo. Para empezar, alguien con un cerebro Rave no tiene control sobre la información que ingresa en su cerebro y su memoria. Básicamente absorben todo. Toda la información que está ahí, vayan donde vayan. No discriminan la información. No necesitan una razón por la que lo asimilan. No solo reciben información de audio y visual, sino que asimilan literalmente todo: frecuencias, campos electromagnéticos, auras y cosas de las que conscientemente ni siquiera somos conscientes. Estos cerebros son como una aspiradora.

Las personas con cerebro humano (algo que sabemos desde hace miles de años) siempre son responsables de almacenar información. Tienen que decidir qué consideran que vale la pena recordar. Si no hacen un esfuerzo consciente para aprender algo, para recordarlo, no hay garantía de que esté allí más tarde. Aplican presión activa sobre su cerebro para recordar y, por lo general, repiten cosas para aprender.

Un cerebro Rave no funciona así en absoluto. No quiere esta presión para recordar, repetir y almacenar cosas, porque almacena todo, siempre, donde sea que vaya de todos modos.

Las personas con cerebros Rave están en su mejor momento cuando están relajadas, no se concentran demasiado y no están demasiado preocupadas por si lo recuerdan o no.

El dilema para la persona del cerebro Rave siempre es que tiene problemas para sacar esta información más tarde. Principalmente, esto se debe a que la información se libera solo por su propio mecanismo cuando se necesita en la vida real. Cuanto más intenten controlar la información y el flujo, menos saldrá. Tiene su propio momento. No tienen forma de controlar cómo saldrá. Cuanto menos interfieran, mejor. Sin embargo, si alguien ha sido condicionado para ser humano desde pequeño, eso es casi imposible.

Una persona con un cerebro Rave pasivo no puede evaluar su propia inteligencia, y esto puede preocupar a algunos de ellos debido a las demandas del mundo del cerebro humano y las formas en que se mide su inteligencia. Tienen un cerebro que no está aquí para servir a sus propias mentes. El cerebro no deja que el dueño juegue con la información que tiene. No pueden recordar su propio cumpleaños, pero tienen todo el universo dentro de ellos. Debido a que no recuerdan las cosas de la forma en que lo hace el cerebro humano, pueden pensar que son tontos. Eso puede llevar a problemas obvios porque nadie les dijo qué tipo de cerebro tienen. No pueden acceder a su cerebro de la misma manera que lo hacen las personas del cerebro humano.

El cerebro Rave puede leer un libro y la semana que viene pueden volver a leerlo. Y la semana que viene pueden volver a leerlo. Probablemente solo al final del capítulo nueve, recordando vagamente que deben haberlo leído antes. Realmente no pueden recordar.

Y cuanto más intentan recordar, menos pueden.

Personas así siempre terminan preocupadas por su memoria, por lo que terminan repitiendo cosas, tratando de recordarlas y se perturban mucho. Piensan que hay un problema, cuando no lo hay.

Si tienes un cerebro Rave y quieres amarte a ti mismo, tienes que confiar en tu capacidad de ser receptivo y que lo que necesitas siempre estará ahí. No empiece a compararse con la versión humana del cerebro. No tiene lugar. Es un gran salto para ti con este tipo de cerebro o mente confiar en ti mismo. Es muy fácil para ti quemarte en un mundo estratégico. No se preocupe por lo que ingiera y si está allí.

Si el cerebro humano pasara pasivamente por una experiencia, no recordaría mucho. El cerebro pasivo Rave es totalmente diferente a esto. No tiene que elegir qué almacenar. No tiene que repetir las cosas una y otra vez. Almacena todo, siempre. La cantidad de información es increíble.

Si miras a estas personas, pueden parecer que están a un millón de millas de distancia cuando en realidad están en su mejor momento para almacenar información. Parece que no prestan atención en absoluto, porque no es necesario. Solo necesitan estar presentes. Son seres pasivos. No tienen una agenda en cuanto a qué almacenar; almacenan todo lo que está disponible donde quiera que vayan, sin siquiera saberlo ellos mismos. Es asombroso. ¡Por supuesto que ellos no saben esto! El truco es que cuanto menos presionan para almacenar cosas, menos intentan usar su cerebro a la antigua forma humana, mejor funciona y mejor se sienten.

Ahora se aplica la misma técnica cuando quieren obtener información. Cuanta más presión apliquen al cerebro Rave, menos encontrarán. Uno tiene que confiar en que la información necesaria se presentará de la manera correcta cuando una situación lo requiera. Este tipo de cerebro en realidad no está hecho para servir a su dueño en primer lugar. Es muy limitado en esta capacidad, es un cerebro que está principalmente al servicio de los demás. Entonces, si alguien le hace una pregunta a esta persona y está en un estado relajado, puede tener la respuesta correcta, pero no tiene el control de cómo saldrá. De hecho, intentar controlar este proceso cierra la puerta de acceso.

La inteligencia de una persona con cerebro pasivo siempre la revela la persona que hace las preguntas correctas. De esa manera, las personas del cerebro delirante encontrarán satisfacción y bienestar en su vida.

Un cerebro activo necesita más energía que un cerebro receptivo pasivo. Si un cerebro pasivo come lo mismo que el cerebro activo, aumentará de peso. Estas personas no necesitan la misma cantidad de comida. Un cerebro activo también significa un cuerpo más activo. Son cuerpos que necesitan más actividad física que los pasivos. Un entrenamiento de alto nivel de cardio es mucho más adecuado para un cuerpo cerebral activo que para un cuerpo pasivo. Un cuerpo cerebral pasivo tiene un umbral de intensidad totalmente diferente. Si hiciera el mismo tipo de ejercicios, podría ser peligroso.

Para hacer un entrenamiento que se sienta igual en intensidad para ambos, notará que la frecuencia del pulso para el cuerpo del cerebro Rave pasivo debe ser menor. El límite de hasta dónde puede empujarse un cuerpo de tipo Rave es mucho más bajo que el del cuerpo de tipo humano. Las personas con cerebros delirantes deben tener cuidado de no compararse con las personas con cerebros humanos. Lo que es saludable para ellos no es lo mismo. No están diseñados para el mismo tipo de nivel de actividad. Si comienzan a competir con los cuerpos humanos, se ponen en riesgo. Por eso es tan peligroso escuchar la mente. Tiene todos estos conceptos y teorías que escuchó sobre lo que es saludable, pero no conoce su propio cuerpo. Cuantos más elementos Rave haya en su diseño, menos actividad necesitará.

Un cerebro activo necesita estar ocupado y bajo presión. La meditación es terrible para ella. No necesita «vacaciones». Sin embargo, si tiene una mente no estratégica (pasiva) junto con un cerebro activo, no tiene que preocuparse por «por qué» y «para qué» le gusta aprender cosas. No importa por qué te gusta mantener tu cerebro activo y qué haces con él, siempre que hagas algo con él. El cerebro solo necesita estimulación y actividad, así que dale algo que hacer.

Tienes que ver la limitación del cerebro activo. Puede ser muy inteligente pero su alcance es limitado. Solo puede saber cuál fue su enfoque al introducir la información. El cerebro pasivo tiene mucha más capacidad al no estar enfocado, pero tiene el precio de que la personalidad, la mente, no siempre tiene acceso a la información. Solo cuando se encuentran con el otro, pueden sacarlo. Es posible que la información no salga de la forma que ellos desean, pero seguirá siendo la correcta. Cuanto menos intenten controlarlo, menos presión ejerzan, mejor funcionará. Es un cerebro que tiene vida propia. No solo transporta información estática. Almacena información de forma holográfica que es difícil de explicar. Podría darle una respuesta diferente cuando se le vuelva a hacer la misma pregunta más tarde.

Para una persona con un cerebro Rave, es muy importante comprender que cualquier situación en la vida que encuentre siempre le quitará la memoria que necesita. Tienen una cantidad increíble de datos disponibles si dejan de preocuparse por ellos y tratan de controlar lo que sale. En el momento en que apliquen presión con su propia mente y vayan a buscar información con ella, como hace la gente del cerebro humano, la puerta se cerrará con llave. Este cerebro no quiere que lo utilicen así. Es difícil para los Rave, como los humanos, volver a entrenarse a sí mismos, lejos de los hábitos poco saludables que el mundo del cerebro similar a los humanos les ha hecho formar durante tanto tiempo. Si necesitan información, no pueden resistir la presión. Ahí es donde todo se vuelve amargo.

Nunca presiones al cerebro Rave por una respuesta. Viene o no viene. No se preocupe. Ya no es tu cerebro. No le gusta que le digan. No se decepcione si no obtiene lo que quería. No tengas expectativas. Es algo que los adultos con este cerebro tienen que aprender después de años y años de acondicionamiento para funcionar como un cerebro humano. Si llega a los niños a una edad muy temprana con este conocimiento, es probable que todavía utilicen su cerebro correctamente. Entonces no tienen que pasar por este difícil proceso de reentrenamiento sobre cómo usar su cerebro correctamente más adelante en la vida, solo porque el mundo, los padres y las escuelas los arruinaron en primer lugar.

El cerebro y la mente de Rave son increíblemente poderosos una vez que aprendemos a usarlos. Es una gran tarea para los adultos que han sido condicionados para ser humanos, pero no supone ningún problema para los niños si dejamos de destruirlos.”

Zona 2:

El DH utiliza los términos observado/observador a mi me gusta más al igual que el anterior el de estar activo o pasivo.

“Te dice si es bueno para ti tener presión para estar ocupado, o no, en su entorno. Te dice qué tipo de vida tienes. Si vuelves a los seis tipos de entornos que tenemos, ves que cada uno tiene un aspecto activo y otro pasivo. Entonces, por ejemplo, cuevas selectivas / mezcladas también significa cuevas activas / pasivas o cuevas ocupadas / relajadas. El primero es siempre el aspecto activo, el segundo el pasivo.

Si eres alguien con un entorno activo en tu diseño, estás aquí para vivir y trabajar en un lugar que te presiona para estar ocupado y activo. Debe ser un entorno que te dé algo que hacer. Eso no significa que no puedas relajarte y tener un momento de tranquilidad de vez en cuando, pero la vida te proporciona suficiente estimulación y oportunidades para que puedas estar activo y ocupado en tu entorno correcto. Eso es lo que es saludable para tu cuerpo y lo que le gusta. Eres el tipo de persona a la que le encanta tener un diario completo, una lista de cosas por hacer, que no son necesarias con la presión cuando es necesario terminarlas. No se trata de tener prisa, sino de estar activo en general.

A alguien con un entorno pasivo en su diseño no le gusta un entorno que lo presione para estar ocupado. Estas son las personas a las que les encanta tener un diario vacío. No significa que nunca hagan nada, pero necesitan un ambiente relajante. Necesitan un entorno donde haya algo que ver. No se trata solo de hacer. Puede ser un entorno ajetreado siempre que no los presione para estar ocupados.

Su actividad emerge libre de presiones. A veces solo están mirando a otras personas que están ocupadas haciendo cosas. Las personas pasivas generalmente cumplen el rol de observador y las personas ocupadas el rol de observado. Como Rave, si no respetas el entorno correcto, si vas a un lugar que te hace estar ocupado y activo, con la presión de correr como un loco, pierdes toda protección. Nada funcionará, conocerá a las personas equivocadas, no le va bien económicamente y se enfermará.

Sin embargo, si eres una persona de ambiente activo y alguien te ofrece unas vacaciones largas y tranquilas, ¡deberías huir! Puede ser realmente perjudicial para usted después de un tiempo. Al menos conseguir unas vacaciones donde haya cosas que hacer.

Lo repito, porque esta es la mejor manera de recordarlo: si tienes una vida y un entorno activos / humanos, necesitas estar en un lugar que te impulse a hacer cosas. Si tienes una vida y un entorno pasivo / Rave, querrás estar en un lugar donde haya cosas que ver para ti o en un lugar que no te presione para estar activo. Está bien si todos los demás lo están, de esa manera tendrás más para ver siempre y cuando te dejen en paz.”

Zona 3 :

El DH habla de vista enfocada o periférica, también podemos hablar de enfocada o relajada, ya sabes sin presión.

“Siempre que hablamos de algo pasivo, nos referimos a un sistema nuevo, un sistema que ya no controlamos nosotros mismos; algo que es más parecido a un Rave que a un humano. Ya no estamos haciendo algo activamente con él.

Si es la mente, por ejemplo, significa que ya no tenemos que preocuparnos por lo que pensamos, no necesitamos tener una estrategia y ya no tenemos que pensar. Dejamos que suceda. Si es el cerebro con su memoria, significa que no se nos permite hacer un esfuerzo consciente para almacenar información o incluso decidir qué recordar, pero tampoco tenemos el control cuando queremos sacar lo que le gusta a nuestra mente. Nuestro cerebro ya no es de nuestra propiedad. En el caso del medio ambiente, significa que ya no somos responsables de nuestra actividad en el mundo, de lo que hacemos en la vida, y no queremos un entorno que nos presione para ser activos. Entonces, cuando llegamos al último aspecto, la vista, se trata de nuestra perspectiva, se trata de las cosas que podemos ver en nuestras vidas. Y se trata de quién está mirando.

Alguien con una visión enfocada (humana) es una persona que tiene que hacer un esfuerzo consciente sobre qué mirar. También significa que disfrutan mirando las cosas de forma activa. La vista nunca se trata de «por qué». Se trata solo de «qué». El «por qué» sería la mente. Una mente activa quiere saber por qué, la mente pasiva no.

En este capítulo, no hablamos de la mente, sino de lo que puedes ver. La vista activa quiere elegir qué mirar y la vista pasiva espera lo que verá. No tiene una agenda real sobre qué mirar. Mira todo con igual interés, por eso llamamos a esta vista periférica. Significa que no está impulsado por un interés o enfoque específico.

Cuando alguien con una vista activa (humana) viene y lo visita, generalmente escanea su habitación con los ojos y le permite vagar de un objeto a otro por las habitaciones, tomando conscientemente las cosas seleccionadas. Este es el tipo de persona que, cuando se va de vacaciones con ellos, siempre dice: «¡Mira esto! ¡Mira eso! ¡Guau!» y constantemente voltea la cabeza a derecha e izquierda. Miran las cosas de una manera muy activa y humana. Les encanta hacer eso y no entienden por qué alguien no lo haría.

Pero si tienes una vista periférica (Rave), esto no te gusta; de hecho, te molesta que alguien te obligue a mirar cosas todo el tiempo. La forma en que miras las cosas es bastante espeluznante para alguien que está enfocado con una vista activa. Cuando la persona enfocada se va de vacaciones contigo, piensa que no estás mirando nada, que te estás perdiendo todo, que no estás prestando atención. Pero no puedes. Ya no tienes el control sobre lo que vas a ver. La vida te mostrará todo lo que tienes que ver, para que ya no te preocupes por cuándo y cómo suceda. Es difícil de explicar a alguien con la vieja visión humana. No te entienden. Puede resultarles casi ofensivo, especialmente si te llevaron a unas vacaciones caras. No es saludable para ti decidir lo que quieres ver ni te gusta la presión de los demás. No es que estén desinteresados cuando miran, es solo que no les gusta la presión. Eso es lo que es tan importante para el Rave.

Las personas con una visión periférica pasiva no siempre comparten lo que ven, porque en ocasiones lo que ven puede ser bastante extraño y diferente de lo que pueden ver las personas con una visión humana. Además, es posible que vean algo que preferirían no ver, pero que no tienen control sobre ello.

Alguien con una visión humana enfocada funciona como un microscopio. Primero eligen lo que quieren ver y luego hacen zoom y dan una mirada muy detallada. Pero mientras lo hacen, pueden perder todo lo que sucede a su alrededor. Todo lo que ven se enmarca dentro del contexto de un interés específico por algo.

La vista activa / pasiva no solo se aplica a la forma literal de mirar con los ojos, sino también a los sujetos que elijas investigar.

La vista activa y pasiva puede ser un área de profundo conflicto para una pareja con diferentes puntos de vista. Es muy importante comprender para ambos lo diferentes que son. Que disfruten de la vida de diferentes formas.

Zona 4:

El DH habla de mente estratégica o receptiva.

Ya sabemos que alguien con una mente Rave pasiva tiene un sistema del futuro. Puede ser todo un desafío vivir con algo así en el mundo estratégico que todavía tenemos. Una persona con una mente pasiva no está aquí para pensar estratégicamente o planificar el futuro. Están en su mejor momento cuando no intentan controlar su proceso de pensamiento. No están aquí para concentrarse en cosas demasiado difíciles. Es físicamente insalubre para ellos. Prestarles atención significa estar completamente presente, pero sin una presión activa sobre su mente. Así es como funcionan mejor.

Tienes que entender una cosa: este es el invento más reciente de la evolución, y será algo que la próxima especie después de nosotros hará aún mejor y exclusivamente.

Los seres humanos con una mente Rave ya no son dueños de sus mentes. Solo pueden mirarlos. No es necesario que estos seres los controlen, para que funcionen. Es casi como si alguien más hiciera todo el trabajo. Es como si estas mentes trabajaran en segundo plano, decidiendo qué hacer con toda la información en el cerebro del cuerpo y procesándola. Esto es ciencia ficción real. En el momento en que estas personas con un nuevo sistema mental Rave intentan presionarlo, intentan pensar estratégicamente, intentan controlarlo, se enferman. No solo se enferman, sino que las cosas no funcionan y la gente las rechaza. Sus ideas pueden parecer buenas en teoría, pero no funcionarán. Tienen una máquina que es profundamente limitada e ineficiente cuando hacen esto.

Alguien con una mente Rave no se pregunta por qué asimila cierta información y qué hacer con ella más tarde. No tienen la necesidad consciente de hacer nada con él. Es casi imposible para la mente humana captar tal cosa. Cuando las personas con una mente Rave almacenan o procesan algo, no están pensando en lo bueno que podría ser o en cómo les puede servir para un uso futuro. No son estratégicos. No hacen preguntas. Siempre tienen una estrategia y una solución cuando la necesitan. Estas personas ya no están aquí para prepararse. No necesitan pensar como lo hizo la humanidad durante miles de años. Solo tienen que estar presentes. Solo tienen que prestar atención. Y luego siempre estarán preparados si se encuentran en las situaciones correctas. Aprenden de la experiencia.

Ya no son responsables de su pensamiento y conceptualización. Si se relajan, se resuelve por ellos. Por eso llamamos a esta mente pasiva. Ser pasivo también requiere mucha menos energía y es por eso que las personas con estas mentes (pero aún más cerebros pasivos) necesitan menos energía y menos comida.

Si tiene un niño con una mente Rave que va a la escuela, puede ser poco saludable que se concentre intensamente en el maestro. Todo lo que se necesita es estar presente. Sin embargo, si tienen una mente activa, es saludable para ellos concentrarse y ser estratégicos, siempre que las decisiones que tomen no estén influenciadas por la mente estratégica que tienen.

Deja de preocuparte por el proceso de conceptualización por completo si tienes una mente pasiva. Déjalo ir. Pero si tienes una mente activa, siempre es importante que le prestes atención.

Un niño con una mente Rave va a poner un poco nerviosos a los padres porque no va a tener una agenda mental natural. No será el bebé quien mire las burbujas que cuelgan sobre la cuna y comience a moverlas y hacer algo con ellas. Puede mirarlos, asimilarlo todo, pero no se concentra particularmente en eso. Los padres se vuelven locos, porque compraron este maravilloso juguete que supuestamente expandirá la conciencia del bebé.

Desafortunadamente, un bebé como este siempre tiene padres que constantemente golpean juguetes frente a él, constantemente sacuden cosas y se emocionan cuando finalmente muestra algún tipo de reacción. Y ahí es donde el bebé se condiciona profundamente. Están condicionados a estar siempre bajo estrés mental. En el momento en que los padres de un niño con mente Rave se preocupan por su reacción, lo están condicionando desarrollando una mente estratégica.

Es un crimen.

Presionan al niño para que se concentre, cuando no está diseñado para eso.

Y estos niños se vuelven realmente buenos después de un tiempo fingiendo. La mayoría de las personas con una mente y un cerebro Rave eventualmente se vuelven aún más humanos y estratégicos que el tipo de mente / cerebro humano real. Es una gran tragedia.

Tienes que entender que cuando conoces a alguien con una mente delirante en el mundo del no-yo, siempre están tratando de averiguar qué hacer con sus mentes y cómo usarlas, cuando en realidad no deberían.

La mente Rave tiene este increíble potencial para despertar rápidamente, porque para ellos es más fácil entregarse al cuerpo y su vida. Estas personas no dependen tanto de la gimnasia mental como las que tienen una mente humana. La mente Rave no tiene una agenda para procesar algo, a menos que esté profundamente condicionada. Entonces para ella la entrega a la vida es más fácil que para la mente estratégica que asume – en su locura – ser estratégica también significa tomar decisiones.

La mente humana siempre está calculando, siempre tiene una agenda, y no lo digo de manera negativa. Siempre trata de estar estratégicamente preparado. La mente estratégica humana se acerca al entorno social con su propia agenda, pero la mente no estratégica Rave está destinada a entrar en el entorno social sin ninguna agenda. Solo requiere que el entorno sea «interesante». Si conoces a estas personas, nunca tendrás una idea de por qué están aquí. Es una frecuencia totalmente diferente cuando estás con ellos. Para la mente humana, siempre parece haber una necesidad de hacer algo en el entorno dentro del contexto social. La mente Rave está feliz de ser pasiva y estar sentada desde un punto de vista social, incluso cuando pueden estar haciendo cosas.

La mente Rave (pasiva) tiene mucho que ver con la perfección existencial del ser. La mente humana (activa) tiene dificultades con lo existencial; no le gusta, no lo aprecia y no puede verlo de hecho. Está más preocupado por lo que pasó y lo que está en el futuro.

Todo en la mente Rave consiste en dejar de lado la responsabilidad de conceptualizar. No conceptualices la experiencia, vívela. Sea. No hable lo que hable, camine por el camino. De eso se trata todo para la mente Rave. Por supuesto, da miedo. Especialmente para todos los niños que nacieron de esta manera y han sido condicionados para ser estratégicos, para ser como alguien con una mente humana activa.

La mayoría de los padres no saben que existe algo parecido a una mente Rave. Siempre están contentos si un niño tiene estrategias y hace planes; todo ese pensamiento estratégico que los hace humanos. Estarían realmente preocupados por alguien con una mente Rave actuando correctamente. Eso no sería «normal» para ellos. Si vienes al mundo como una mente Rave, todo el mundo exige desde el momento en que llegas que demuestres un pensamiento estratégico. De hecho, si no lo hace, se pondrán nerviosos y comenzarán a condicionarlo de la manera más pesada para comenzar a actuar estratégicamente.

La mente humana está tan profundamente conectada con el yo, mientras que la mente Rave está conectada con lo universal. Es realmente diferente. La mente Rave nunca puede imponer su sabiduría a los demás. No le preocupa qué hacer con él. Espera hasta que le llega la oportunidad de afuera para ofrecer lo que sabe.

Es una entrega tan profunda a la vida y necesita una profunda confianza que la vida siempre brindará. Por eso no puede prepararse, porque no tiene idea de lo que viene cuando tiene que esperar a que el otro venga hacia él.”

Pues aquí tenéis info para entreteneos un buen rato.

Saludos cordiales.

©Alf Gauna, 2021

Un comentario sobre “Las 4 flechitas que no plumas…

  1. PROYECTORA y RR RR !
    Mi niñez, mis estudios,…etc. Todo el mundo procurando para que mi vida fuera mucho mas activa y yo luchando contracorriente! Me siento tan bien ahora. Muchas gracias!

    Por dios que alivio!! Sentir que por fin puedo fluir, veo ante mi libertad y aire.

    Un saludo

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s