Nutrición en Diseño Humano

El viaje de la personalidad no tiene ningún sentido sin un cuerpo nutrido conscientemente.

La nutrición en el Diseño Humano se esconde dentro del proceso de la Transformación Radical, y se le denomina Sistema Primario de Salud, horrible nombre, para mi gusto.

En estas épocas de dietas milagro, fobias y filias hacía lo sano o lo insano, a lo orgánico o a lo industrial, de veganismo o lo que sea, muchas veces se abandona lo que el cuerpo necesita por una mera ideología de segunda mano.

Los nutricionistas y endocrinos tampoco ayudan mucho, pues muchos se mueven por el mito de lo dado del mundo científico. Investigaciones financiadas por las farmaceúticas, ensayos pobremente contrastados o la propias mutaciones evolutivas hacen que cada vez sea más difícil homogeneizar la nutrición, en que esto sea bueno o malo para la mayoría.

Si ponemos de ejemplo nuestra respuesta al virus que nos acompaña, hemos podido comprobar que la sintomatología, duración y respuesta inmunitaria han sido muy distintas.

Somos seres diferenciados dentro de nuestra misma base energética y biológica.

Esto es la esencia del mensaje del Diseño Humano referente a la nutrición.

El Diseño Humano se centra en el cuerpo. Sin él, el propósito vital no tiene sentido.

La moda verde actual esta en que seas consciente de lo qué comes, si lo que comes es de procedencia orgánica, sostenible, ecológica, ética y todos los ideales que queramos.

El ritmo de vida humana que llevábamos, hasta ahora, también hacía que pocos se preocuparan de cómo le sentaba lo que comía hasta que no “echaba la pota” o pillaba una salmonelosis.

Ahora vemos, también, cómo aparecen todo tipo de alergias e intolerancias . Claro, la gente se hace cada vez más consciente por la cuenta que le trae.

El virus ha sido una bendición. Pues ha logrado que giremos nuestro foco de atención a nuestro cuerpo. Lo que el Diseño Humano lleva diciendo 35 años y , por supuesto, muchos otros.

El proceso de la Transformación Radical comienza con un simple cambio de foco en nuestra vida. Pararse para escuchar al cuerpo e intentar reinterpretar sus mensajes lejos de una mente condicionada. Para ello es bueno cambiar la proactividad mental iniciadora, por una espera a la respuesta corporal. Cada uno con sus tiempos diferenciados.

El siguiente paso, es el acto de nutrición. Un acto sagrado que inevitablemente se torna consciente, lejos de automatismos y roles sociales.

Como hemos dicho muchos se preocupan por lo qué comen, pocos cómo, donde y con quién comen.

Ra usaba ese chascarrillo de que podías comer esa suela de zapato a lo Charlot pero, que si lo comías en el sitio adecuado, con la gente adecuada y de la manera adecuada, su metabolismo estaba óptimamente asegurado.

Cómo todo esas condiciones y circunstancias internas y externas que las distintas configuraciones de colores y tonos que nos da tu matriz diferenciada, siempre y cuando su calculo se ajusta a exactitudes de más-menos 5 minutos, es algo a experimentar con cuidado y consciencia, y no debe considerarse ni una dieta ni un consejo médico, sólo un proceso de ayuda al autoconocimiento.

Es importante comentar que el proceso de nutrición no sólo se refiere al acto de comer sino, también, a la toma de información por parte del cuerpo. Sí, se le puede aplicar incluso a la hora de estudiar.

El acto de nutrición se convierte en una liturgia sagrada con una serie de fetichismos de ingestión, ambientales y relacionales que a lo ojos del mundo homogeneizado serán sinónimo de frikismo, locura o exclusión social.

Seguir tu diferencia siempre tiene un coste social, al menos, hasta que encuentras tu verdadero fractal, tu gente.

Nutrirse de la manera correcta, en el sitio correcto y con la gente correcta es el secreto…incluso hasta llegar al extremo, según configuraciones, de nutrirte en soledad, en silencio, con los ojos cerrados y escondido en una cueva ordenada, limpia de polvo, y donde los alimentos no hayan sido tocados por seres condicionados. Mira por donde la trazabilidad, sí, es importante para algunos tonos…..🤪. ¡Ojo ! puede haber muchos detalles

En mi blog podéis encontrar la descripción de esas condiciones y circunstancias, las cuales ,están en continua deconstrución. Hay muchas perspectivas complementarias.

Y, cómo siempre, lo mejor es probar con cuidado y tranquilidad. Por ejemplo, en vacaciones para aquellos que trabajen,

Ah sí, se me olvidaba, para los obsesionados con los tipos de alimentos, Ra decía que siguieras tu autoridad interna para elegirlos, resumiendo, tu cuerpo elige, olvidate de ideologías de segunda mano.

Ahora, ya, si eso, te metes en el mundo del aprendizaje de la personalidad. Perspectiva, motivación y autoridad externa.

Realmente, la Transformación Radical es un proceso de vida.

©Alf Gauna, 2022

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s