El Rango de la Personalidad

Soy un eterno aprendiz.

El Diseño Humano es como esa biblia que usas para buscar respuestas a los desafíos que la vida te trae.

No, no es lo mismo seguir los designios del hambre intelectual que la “celularidad” (por lo visto no existe pero me gusta la palabra) de la búsqueda vital.

La personalidad en el Diseño Humano es normalmente mal entendida. Es complicado anclarla a su función dentro de nuestro cuerpo uraniano de 9 centros. Básicamente porque sigue la inercia de miles de años de las temáticas estratégicas del ser de 7 centros.

El camino que nos proponía Ra se hace evidente. Esa primera fase donde la estrategia y la autoridad desviaba la toma de decisiones de la mente al cuerpo y abría una etapa de descondicionamiento mental. Sí, una fórmula para desintoxicar el cuerpo de esa historia mental de miles de años heredada.

Bien, a continuación nos propone tratar bien el cuerpo, lógicamente, cómo fundamento esencial para el cuidado de esa nueva matriz energética de 9 centros que desde 1781, con el descubrimiento de Urano por William Herschel, nos acompaña.

Para ello Ra nos compartió el Sistema Primario de Salud que establece las condiciones y circunstancias, tanto internas como externas, asociada a nuestra diferenciación cognitiva por debajo de la línea, para la correcta nutrición de nuestro cuerpo.

Cómo vemos hasta ahora todo el proceso ha consistido en aparcar la mente y atontar la personalidad para sanar el cuerpo y potenciar su cognición.

Esta etapa que se abre con el SPS nos lleva también a situar ese cuerpo nutrido correctamente al lugar apropiado. Estamos encarnados en un espacio determinado y nuestro diferenciación a través de los nodos nos habla de cuál es ese lugar donde nuestra nutrición se optimiza y , además encontramos, nuestro fractal relacional.

Okey makey.

Un cuerpo descondicionado, nutrido óptimamente, con la cognición corporal optimizada, en el sitio correcto y con la gente correcta está en disposición de:

VER (Perspectiva)

CONCEPTUALIZAR (Motivación)

COMUNICAR (Autoridad Externa)

El porqué de 13.800 millones de años de evolución para llegar a una laringe y a un neocortex. Un universo con ojos y voz. La objetividad diferenciada de lo único, el YO, esencia de la emergencia holofractal de lo múltiple, el nosotros.

Pero para ello la personalidad tiene que aprender. Aprender a mirar las temáticas que están aquí para que ella mire, conceptualizar aquello que realmente le motiva siguiendo su infraestructura cognitiva, dentro de un rango definido por la estructura resonante de la caja Lunar y planetaria y , por último, ejercer de autoridad externa.

!GUAU!…¿libre albedrío?… siempre puedes decir que no….🤪

La duda surge cuando despiertas a las señales y ves , irremediablemente, que el guión se cumple a rajatabla siguiendo el aprendizaje. Claro, para ello, se necesita paciencia infinita, fe. Poca gente llega hasta allí para comprobar la veracidad científica de la propuesta.

La pedagogía de la transformación radical nos lleva al siguiente paso denominado simplemente la Psicología del Rave (PR).

Sí, una vez que estamos en el sitio correcto lo siguiente es identificar las temáticas definidas por nuestro color y nuestro tono en los nodos de personalidad. Una primera fase que se denomina perspectiva y sus posibles distracciones debido al carácter dual de la mente.

La siguiente fase es cómo ese cuerpo situado en el lugar correcto mirando en su entorno correcto las temáticas correctas aunque, siempre campeando con las posibles distracciones, encuentra aquello que realmente le motiva para conceptualizar la experiencia. La segunda fase simplemente se denomina motivación y sus posibles desviaciones duales armónicas, su transferencia.

Cotilleando por ahí parece que hay gente que llega hasta aquí.

Cuando llegamos a la Caja Lunar y Planetaria la cosa se diluye. Es por ello que quiero abrir un poco el camino públicamente para que la gente se anime. Evidentemente la cosa se complica, pues, por lo de siempre, dinero, gente que realmente sepa, menos en español, incredulidad, falta de clientes en ese nivel, etc, etc.

Yo sigo mi camino de abrir puertas para que cada uno elija.

Lo primero que hay que decir: la Caja Lunar Planetaria es realmente la esencia de la vida en relación. Relación a través de la resonancia en color.

Hasta aquí el Diseño Humano es bastante narcisista, mi cruz de encarnación , mi cruz de vida, mi determinación interna, mi motivación, mi alma gemela, ok vale, en el sitio adecuado y con algunos amiguetes…pero ¿cómo resonamos con esos amiguetes o desconocidos?

Aquí es cuando situamos a la Luna y a los Nodos cómo puente entre yo y mi yo en un mundo en relación.

Cómo decía Heiddeger mi “Das-Ein” yo en un mundo donde viven otros.

Esto sólo pretende ser una guía, presentar esas posibilidades que hay en el diseño y que poca gente puede acceder.

Bien podemos mirar el rectángulo de la caja lunar y planetaria de cuatro formas diferentes verticalmente, horizontalmente ,diagonalmente y por el rombo a modo de diamante mundano que forman mercurio,venus, jupiter y neptuno

Cada forma de mirar nos da una información determinada.

Vemos que la Luna esta en color en blanco pues es la esencia de la caja. Establece el foco, la conexión con los nodos el puente a nuestra psicología interna.

Visualizar estás temáticas requieren de una visión holística. Sí un análisis holístico que es complicado y que es la esencia del programa de certificación de los graduados en la diferenciación.

Cuando hablamos de una visión holística es identificar esas temáticas que establece cada rango de la caja situándolas en la mecánica global de tu diseño. Un análisis complicado y profundo pues añade a la mecánica superficial la infraestructura del color y su resonancia lunar y planetaria en relación con el otro.

De alguna manera podíamos establecer distintas lecturas holísticas siguiendo los distintos rangos lineales.

El primer paso después de identificar tu Perspectiva y motivación es reconocer la base fundacional, definida por la vertical alfa, de las temáticas esenciales a las que tu mente se enfoca mediante la luna, tus valores y estandars. Tengo que pone un limite a lo que explico, busca tu.

La columna beta nos indica cuál es la manera de comunicar de una manera útil aquello que estás diseñado para comunicar.

La ultima verticalidad, la gamma, establece el proceso correcto de tu mente para aprender y

lo que estás diseñado para percibir sobre aquello que te puede desviar, desinformar y alejarte de tu verdad.

Vemos que luego esta las lecturas horizontales, cómo resuenas mental,corporal y espiritualmente con el otro, el diamante mundano y su transcendencia y las diagonales de Marte y la mutación.

Aquí se abre el camino, ahora que cada uno lo siga cómo crea más conveniente.

Y recordad la Luna, ¡Ay! la Luna y …Marte ya no es el que era en la astrología de 7 centros.

(c) Alf Gauna, 2022

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s