La Caja Negra Algorítmica

Los que hemos nacido en el régimen de la disciplina gestionamos “malamente” el nuevo régimen de la información.

Esa nueva forma de dominio en la que la información y su procesamiento mediante algoritmos e inteligencia artificial determinan de modo decisivo los procesos sociales, económicos y políticos.

Acostumbrado a que explotaran la energía de mi cuerpo sometido dócilmente a los designios de la biopolítica que controlaba el capitalismo industrial me encuentro ahora con la libertad de opinar y comunicar en las redes para que el capitalismo de la información controle mis datos. La biopolitica que controlaba mi cuerpo muta a psicopolítica que controla mi psique.

El Big Brother orwelliano deja paso a ese Mundo Feliz huxleyiano. El control panóptico continuo explicito de nuestro consciente da paso al control implícito de nuestro inconsciente a través del soma del ocio y de la libertad de opinión, creyéndonos los “cesar influencers” en el “coliseum de las redes sociales” con el dedito “up or down”.

2027 delimita la frontera entre el Ciclo de la Planificación y el Ciclo del Fénix Durmiente. El puente entre el control de masas , ya sea biopolítico o psicopolítico, a la selva del descontrol grupal donde la individualidad cognitiva será la única salvación.

El Kosmos no deja de ser, también, una Caja Negra Algorítmica que se nutre de las respuestas cognitivas y no cognitivas de nuestro cuerpo a las experiencias. Una mezcla de biopolítica energética del cuerpo condicionada por la psicopolítica de la psique y de su no ser.

Nuestra individuación cognitiva compartida fractalmente es el único camino para la supervivencia y evolución de pequeños núcleos de individuos antes de la traca final apocalíptica.

El mecanismo del Wa explotando al individuo mediante la manipulación del Penta sólo se puede soslayar desde individuos conscientes de su cognición diferenciada, quizá, si no para salvar el sistema, sí para fluir sin fricciones en fractales locales que sean nodos de una cálida red virtual de ternura, una sinarquía limitada de reconocimiento fractal.

Un realismo intermedio al infierno de Ra y al cielo de Rudd.

La Hermenéutica de mi Dasein.

©Alf Gauna, 2022

Un comentario sobre “La Caja Negra Algorítmica

  1. Un placer leer y aprender y sumergirme en tu mundo. felicidades por ello. Pregunto:

    ¿La autoconsciencia = individuación cognitiva?
    Y si podemos entender el autoconocimiento como autoconsciencia, en ese contexto futuro:
    ¿Nos será suficiente al entender los mecanismos de manipulación del penta consciente para convivir con ellos sin fricciones?
    Lo digo porque me temo que instalados en la sinrazón (humanidad actual) los timidos avances sólo los conocen un pequeñísimo fractal de «friquis» (me incluyo en mis únicos casi dos años de abdución de esta increíble herramienta del DH) tan expectante ante lo que se avecina como necesitado de esa calidez fractal que nos una ene ese equilibrio de convivencia realista que mencionas.
    Al menos tengo claro que apocalipsis, sí o sí es revelación. O eso nos han dicho.

    dave

    Pd. Ando por la capital y si te apetece y dispones de tiempo para salir de tu cueva te invito (jajaja cita a ciegas) para reconocernos en nuestra individualidad cognitiva diferenciada.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s