La energía oscura de nuestro inconsciente

Dicen los expertos que el 60 o 80% de la energía que consume el cerebro se utiliza para gestiones internas, vamos que no tienen nada que ver con lo que sucede ahí afuera.

Una actividad basal que algunos lo llaman por similitud cosmológica Energía Oscura.

Por otro lado el incremento del consumo energético cuando realizamos alguna actividad, pensar en algo o en alguien sólo supone el 5%.

Curioso, si comparamos con esta gráfica.

La verdad que esto da mucha cancha para jugar a especular. Digo especular pues es la palabra homogénea para decir aquello que no se puede demostrar. La ciencia tiene un terrible síndrome de estrés post-taumático pues no acepta que quizá no haya que demostrar sino simplemente mostrar.

Yo no especulo, muestro como veo lo que veo, nadie puede decir que estoy equivocado , cómo nadie puede decir que estoy en lo cierto. Resuenas, continua. No resuenas , no continúes.

Esto tan sencillo , es prácticamente imposible para el 95% de los humanos.

Yo no distingo el kosmos del hombre. Si esa Big History que algunos venden ahora, se entendiera bien, despertarían al hecho de que no hay diferencia entre esa sopa primigenia de protones, electrones, neutrinos en movimiento toroidal y nuestro encefalo precortical. Un proceso evolutivo de 13.800 millones donde un átomo de hidrogeno se convierte en un sistema de gestión interna físico-quimica inconsciente de nuestro cuerpo , cómo sensor kósmico, que abre una ventana cortical a la cognición externa, en un breve sueño de consciencia o de simple optimización del diseño de un mecanismo de cognición.

POr cierto, ese otro 25% de materia oscura quizá no sea más el limbo de aquello que el giro cingulado tiene que hacer consciente todavía.

El reduccionismo cartesiano ha muerto, todo es uno aunque la corteza cerebral necesite del dos para medir y discernir. Al final no hay cosas, hay eventos que en relación diseñan la arquitectura de la cognición kósmica.

Lazos cuánticos que entrelazados por resonancia o disonancia construyen el sueño del donde ,espacio, y del cuando, tiempo.

©Alf Gauna, 2023

Un comentario sobre “La energía oscura de nuestro inconsciente

  1. Mi saludo cordial. Con respecto al valor de la Energía del Vacío asociado a cada coordenada del espacio, y teniendo en cuenta que la Cosmología actual reconoce que tal Energía parece ser el componente físico del Espacio-Tiempo, y como enuncia la T.G.R. la Gravedad es la DEFORMACION (CURVATURA) del Espacio-Tiempo, entonces pregunto: tal deformación geométrica del E-T no significa un DESPLAZAMIENTO (CAMBIO DE POSICION) de las coordenadas afectadas por la Gravedad partiendo de una posición inicial equivalente a un Espacio de Minkowski PLANO hacia uno CURVO?.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s