Tesis, antítesis y síntesis.
Tesis:
tu autoridad interna son las emociones definidas.
Antítesis:
estamos en un entorno estratégico donde es más operativo un bazo definido.
Síntesis desde el No Ser:
Escondamos nuestras emociones, seamos prácticos, no ayudan en el día a día, nos muestran vulnerables, la gente desconfía de ellas. Cómo mucho aprendamos inteligencia emocional para sabe gestionarlas. La verdad que luego se pasan y se olvidan.
Síntesis desde el Ser:
Respeta el tiempo de tus emociones para tener claridad y poder decidir, por mucha que sea la presión del entorno y de la supuestamente clara intuición de tu propio bazo para responder en el ahora. Retírate de la presión para buscar tu claridad. Tanto de circunstancias, como de personas que te transfieran a la decisión en el ahora por tu miedo, por tu necesidad. Por tu necesidad de demostrar lo que vales, o tu necesidad de tener razón, o por acceder al amor o a la dirección, o por necesidad de acabar cuanto antes, o por llamar la atención, o por acceder a un mundo inmenso de información. Siempre es mejor un “déjame sentirlo” , que un si o uno definitivo precipitado en el alto o en el bajo de la ola.
El tiempo en el que el emocional alcanza su claridad disminuye en el sitio correcto y con la gente correcta. También disminuye cuando esas heridas transgeneracionales y biográficas se relativizan, se identifican, se abrazan y se transcienden todas sus sombras asociadas.
Así es cuando la coherencia del corazón emite su frecuencia holística genuina y la autoridad emocional y la presión estratégica del entorno de 7 centros se transciendan, llevándonos a un fluir cognitivo, a que la propia vida traiga las respuestas y las aceptemos desde la no elección.
Ese “choiceless awareness” permite que el testigo despliegue toda la síntesis holística arquetipal individual escondida en las bases y en las temáticas de las diagonales de marte asociadas.
Una maravillosa Filosofía de Vida donde la Iglesia, el Estado, La Filosofía, la Historia. La Ciencia, La Mitología, La Familia, ya , por fin, nada nos tienen que decir sobre nuestra vida.
Ánimo, WE CAN !.
©Alf Gauna, 2023