Tonterías las justas

Nada que me levanto a las 4 a mear y las musas deciden ilustrarme sobre psicología.

Con ojos como platos, en la oscuridad del salón, sentado en mi sillón, escuchó entregado lo que dictan.

Me hablan para que escriba sobre como el motor del centro de la voluntad del DH (el del corazón, el del ego) madura en la experiencia para llegar a ser la fuente de nuestra personalidad holística, el último paso de lo humano, ese Centauro previo a acceder al Testigo Kósmico.

Por la noche no me salía un buffff, just now sí, ahora que empiezo a transcribir La Voz, sí como Ra, él tuvo la suerte que la experiencia sólo le duró una semanita o quizá no, a mi me lleva tocando los cojones toda la vida,

Poca gente conoce el libro de Ra “The Design of Pregnancy” donde describe los pasos de cómo se construye el cuerpo gráfico durante el embarazo. Yo fui uno de los afortunados que pudieron escuchar en sus clases de diferenciación este apasionante viaje que ahora mi receptividad integral deconstruye para vosotros. Observar que emerge de mi cuerpo cuando éste considera oportuno y , muy probablemente, cuando la energía de Plutón en Acuario acecha.

El concepto de Personalidad siempre es confuso. Confusión que nace del propio lenguaje y de las propias escuelas psicológicas. El DH tampoco ayuda demasiado denominando al motor del corazón muchas veces como el centro del Ego. Tenemos que llegar a una síntesis y un lenguaje que nos permita describir la fases de la personalidad según emergen del cuerpo kósmico encarnado y madurado en la evolución biológica desde la concepción.

Si seguimos brevemente como emergen los centros en los 6 primeros meses del embarazo podemos entender mejor que significa realmente el centro del corazón para comprender su vital importancia en la gestión de nuestra personalidad.

Intentaré ser breve.

A los dos días (grados solares) de la concepción se construye el centro de la garganta, nuestra manifestación kósmica encarnada. Es un hub conversor de energía-materia. Sí , se que queréis más pero es lo que hay por ahora.

A los 4 dias el cristal del diseño (CD) y el monopolo (MM) , todavía acoplados, construyen el centro g, el centro de nuestra identidad, biológicamente la sangre, el hígado , los huesos. Según el DH todavía no hay vida , el potencial está en ese primer canal 7-13 por donde después el monopolo se separará del cristal del diseño.

Es a los 8 días que el MM se separa del CD situándose en el centro G y dando comienzo a la vida “per se”. La identidad como rol y dirección.

Cuando escribo esto me viene a la memoria la deconstrucción que hace la PNL para quitar esas capas de cebolla para acceder a nuestra identidad. Mirar esta gráfica.

16 días después se forma el centro del Ajna. El CD se mueve de la garganta al Ajna, se establece la dualidad cuerpo-mente. La futura fuente del pitoste cortical e infraestructura para el anclaje del Cristal de Personalidad.

Aquí hay que hacer un inciso importante. Nuestro amigo Descartés vio clara esa dualidad y luego, la ciencia moderna desequilibró la balanza hacía el dogmatismo reduccionista cerebral, el top-down.

Gracias a deus desde hace menos de 15 años la ciencia empieza a escuchar al cuerpo y están dando luz a esos caminos bottom-up que realmente son la base de la toma de decisiones y que al final nuestro motor del corazón va moldear nuestra personalidad.

Sí, el siguiente centro que se construye prácticamente a la vez (18º) que el ajna es el centro del corazón.

Nuestra identidad en la disyuntiva del ajna y del corazón. Se que funcionalmente todo es más complicado, soy un generalista los detalles se los dejo a Don Antonio Damasio y a Nazareth Castellanos, no la pongo Doña porque es una pipiola. Que nunca sabrán de esto pues todavía es pronto para que la gente acepte ciertas cosas con aroma esotérico. Como diría Terminator: “no problemo”.

La identidad despierta a la vida, al entorno, con el centro del corazón, sí ese famoso Dasein del que siempre hablo.

Competencia para sobrevivir, aquí Damasio lo ha dicho casi todo, la consciencia nace de este motor, del corazón, el diapasón de lo que respiramos.

A partir de aquí comienza la construcción de nuestro sistema inmunitario, adrenal, emocional y sacral-reproductivo.

En esta gráfica podéis ver las correspondencias biológicas.

Es el motor del corazón, en función de su definición u apertura el que va a gestionar el bienestar, nuestra autoridad interna, nuestro sentido enteroceptivo. Nuestra toma de decisiones. Y al final moldear nuestra personalidad.

Nos hemos vuelto locos con multitud de términos pues desde 1600 el viaje lo hemos hecho de arriba y abajo, cómo véis en el ajna-cabeza solo hay confusión, dudas o conocimiento , patrones, saber o entender la experiencia, que es de utilidad para observar y comunicar , pero nunca para decidir.

La vida , la experiencia esta abajo y la info fluye hacía arriba donde podemos compartir. Ser autoridad externa.

Me quedan en el tintero aclarar términos como el ello, el superyo, el yo, el yo reactivo que yo llamo ego, el yo represivo que llamo sombra, ese conglomerado que forma la personalidad del No Ser que cuando encuentra el DH madura hacía une Personalidad del Ser y que con la experiencia alcanza esa sabiduría en la gestión del No Ser convirtiéndose en lo que llamo yo la Personalidad Holístika mundana del centauro, el paso previo al mundo-posturquesa del Testigo Kósmico.

Camino de despertar que comienza cuando esas mujeres vilipendiadas por el patriarcado y con el motor del corazón , definido o sin definir, se liberan y dicen ese NO cuando las manipulan a ese condicionamiento de demostrar lo que vales y ves en su cara eso de….

“tonterías las justas”

😜

Buff que viaje….y quizá con más orgasmos la personalidad mutaría…

¡Ojo ! a la eyaculación femenina…no me taches de machista antes de tiempo.

🤪

©Alf Gauna, 2023

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s