Llevo muchos años en esto de acompañar.
Si, ya con 5 años lo hacía.
Really George? sí, en verdad.
Aunque siento que no guíe estrictamente es evidente que despierto nuevas perspectivas con las que mirar, out&in-in&out.
Me muevo sin estructura explicita, cómo buen Alf quad-R. pero a lo largo de mi desarrollo intelectual la Cosmología del Rave, La Teoría de la Yuxtaposición, El Diseño Humano, El Camino Dorado y el Sistema Integral de Ken Wilber han anclado implícitamente mi método de mentoría, apelativo de lo que hago que nunca me termina de llenar.
Desde 1986 se ha venido construyendo en paralelo a mi curiosidad habitual como buscador holístico en todas las ramas del saber que desde niño mi madre me inculcó con su afán por la lectura y con la biblioteca, prohibida por Franco, de mi abuelo, sí, esos títulos de editoriales argentinas., traídos de incógnito en baúles diplomáticos, una filosofía de vida nacida de nuestra pertenencia óntica kósmica. Despertar en la carne humana su propósito kósmico, sí, mediante el motor de la emoción, desarrollar y experimentar una mecánica cognitiva.
Vicente Merlo describe con exactitud en su libro “Buscadores de Sentido” el camino recorrido por él y , por ende, por mi.
Nunca he dejado de ser un científico. Un científico desde la corroboración a posteriori de la coherencia de la síntesis recibida en 1987.
Lo dice bien Rudd en estas palabras que compartiré hasta la saciedad:
“Dado que nuestra consciencia primaria está transfiriéndose hacia el plexo solar, todas las percepciones futuras y los avances científicos provendrán de esta consciencia y no de nuestra mente lógica, todo el método científico de aproximación cambiará. En vez de comenzar con una duda y ponerse a trabajar para resolverla con el método científico, comenzaremos con una certeza y usaremos la lógica para confirmar y profundizar en ella. Surgirá así una nueva era en que la ciencia y la tecnología se fundirán en una ciencia de síntesis. La Ciencia trabajará codo con codo con el Arte, la Música, la Mitología y la Psicología, y, lo que es de particular importancia, estará basada en la estructura física y la comprensión del cuerpo.”
Palabras que desde niño me han acompañado, sí, desde antes de ser escritas por Richard.
En esta entrevista, Ken, simple y brillante, nos habla como la síntesis de las tradiciones místicas con los descubrimientos recientes con respecto al concepto de la sombra o del desarrollo psicológico conforman un camino hacía un ser más pleno.
Despertar al testigo, llámalo pasajero si eres del mundo del Diseño. alma si eres cristiano, o como se te cante, de la mente condicionada te permite aceptar y abrazar esas sombras que bloqueaban el desarrollo de tu esencia y su exposición al mundo.
Te dejo aquí escritos anteriores de mi blog que complementan esta entrada.
Sí la matriz integral está detrás de todo aunque haya matices cosmológicos que hoy no vienen al caso.
Despersonalizar desde el Wake Up, sentir la liberación del Clean Up, la belleza de incluir nuevas perspectivas del Grow Up y la plenitud del Show Up….es sin duda un propósito de vida “per se”.
No lo dudes, es vivir la vida con sentido.
©Alf Gauna, 2023