Practica Vital Integral (PVI)

Llevo unos 15 años “integrando” el trabajo de Ken Wilber. Sobre el 2005 en un curso de PNL, me quede en la habitación, estaba cansado y me aburría.

Pasado un rato , me vino algo así :

¿cómo sería la figura del “médico de cabecera” que tratase toda la multidimensionalidad del ser , que fuera capaz de “diagnosticar” a un nivel integral y pudiese derivar a un “terapeuta” con visión holística y que este aplicara el “método terapéutico” estratégico más adecuado a la dirección kósmica del paciente?

Evidentemente , la pregunta estaba formulada en un lenguaje de la época: médico de cabecera, terapeuta o método terapéutico  palabras que para mi gusto ya están superadas.

He escogido como más apropiada a lo que hago el término Mentoría:

Metodología de aprendizaje interpersonal donde se asigna una persona con experiencia y conocimiento (mentor) que apoya a alguien (mentee) a comprender su desarrollo vital de una manera integral.

Estudiando y experimentado en mi mismo he podido desarrollar esta capacidad que ahora  te ofrezco.

En 2008 apareció un libro breve en español del modelo Integral de Wilber , como siempre editado por Kairos ,denominado la Visión Integral donde ya aparece la Práctica Vital Integral (PVI) que es un simple esquema de guía donde cabe todo.

En 2010 aparece en español el libro la Práctica Vital Integral. Donde se desarrolla de forma más completa.

Solo es un armazón , un sistema operativo para acercarse de forma integral a la multidimensional de cada uno de nosotros.

Te describo aquí la Perla Esencial de aquello que soñé.Perla en continua mutación. Quiza mañana se vuelva a adaptar por si sola, ya que tiene su propia epigenética y su propia neuroplasticidad.

1.- Entender tu mundo

Quiero compartir mi historia, mi trabajo y mi entusiasmo por el enfoque integral. El trabajo que te ofrezco se puede describir mejor como un viaje a tu verdadera esencia . Esta visión holística sobre ti mismo y de la vida cambiará tu perspectiva. Juntos iremos en busca de tu paz interior y de tu verdadero ser.

“Mi trabajo consiste en empoderar a hombres y mujeres mediante la alineación con su verdadera naturaleza, nuestra verdadera fuente de sabiduria. Confiando profundamente en su Ser y en la Vida, junto con un sentimiento de interconexión con todo. “

Colaborando juntos:

+ Te relajaras experimentando tu verdadero ser.

+ Sentirás cómo aumenta tu espacio de posibilidades.

+ Vivirás tu propósito de vida , alcanzando su potencial más alto.

+ Dejaras de buscar y…. empezaras a vivir.

+ Y , finalmente, alcanzarás un sentido de interconexión con todo el universo.

Al reconectar con lo que realmente somos recuperamos la oportunidad de ser co-creadores de nuestro propósito en la vida.

2.- Mentoría

La Mentoría te guiará a un nuevo mundo , mostrándote una nueva manera de fluir en la vida.

Ven con todas las preguntas que están en tu mente , todo aquello que arde en tu corazón, cualquier cosa que encoja tus entrañas…..aquello que te hace llorar…

Será como un entrenamiento holístico que dará luz a tus preguntas, encontrarás nuevas perspectivas y obtendrás herramientas sencillas para aplicar a las diversas situaciones, desafíos y a la esencia de tu propio ser.

Tienes el potencial de poner en marcha tu proceso de despertar y te puede conducir a una profunda transformación.

En este proceso siempre vamos a apuntar hacia tu empoderamiento , al desarrollo y descubrimiento de tus habilidades y talentos.

Voy a tomar tu mano suavemente para conducirte a conseguir una mayor eficiencia, sencillez, amor y alegría en tu vida pero siempre respetando tu propio poder.

Te mostrare una serie de claves holísticas, prácticas y sencillas, fácilmente aplicables en tu vida diaria.

3.- Desarrolla tu Potencial

En función de tu tiempo y de tus necesidades te ofrezco tres tipos de mentoring:

El Mentoring Existencial (ME) , el Mentoring Breve Estratégico (MBE) y el Mentoring Integral (MI) para establecer una Practica Vital Integral (PVI) que te ayude a Desarrollar Tu Potencial (DTP).

MENTORING  BREVE ESTRATEGICO (MBE):

En función de tu Dirección Kósmica  te ofrezco  las posibles alternativas para aquello que te preocupa en función de tus debilidades y fortalezas. Esta visión te permitirá conocer las amenazas y oportunidades a la hora de tomar una decisión en tu vida en las dimensiones que considero esenciales (yo y ello):

                    CUERPO           MENTE          ESPIRITU/EXISTENCIAL       SOMBRA

Y por supuesto en todas las áreas que conforman tu vida en relación con tu entorno: (nosotros y ellos)

                    Laboral          Relacional         Sexual         Etico       Emocional

El objetivo final es establecer una Práctica Vital Integral (PVI) para fluir con menos resistencias en la vida y Desarrollar tu Potencial (DPT).

MENTORING INTEGRAL (MI)

En pocas sesiones definiremos una Practica Vital Integral (PVI) para estabilizar las debilidades y potenciar tus fortalezas.

MENTORING EXISTENCIAL (ME):

La información que recibirás irá adaptada a tu nivel de comprensión y podrás profundizar en ti todo lo que quieras, para ello planteo tres niveles independientes entre sí.

El primer nivel es suficiente para poder alinearte con tu esencia y en él podrás ver todo lo que tu forma te permita según tu nivel evolutivo en este momento.Los otros dos niveles penetran aún más en función de lo que uno quiera profundizar.

Este proceso de acompañamiento es próximo al estilo mayéutico socrático y se realiza a través de correo electrónico, skype y ,en algunos casos, presencial.

Con los correos electrónicos de acompañamiento podrás comunicarte conmigo sin ningún tipo de restricción y ahondar en ti mismo,  la información que recibas la irás chequeando y poniendo en práctica en tu día a día.

Bueno espero que te ayude

© Alf Gauna,2017

 

Un comentario sobre “Practica Vital Integral (PVI)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s