1982, hace ya más de 40 años, Donald Fagen publicaba su albúm titulado el “ Año Internacional de la Geofísica”.
Yo era un estudiante de Geofísica, después de haber huido de astrofísica y de física fundamental, pues sentía que era medio tonto comparado con los cerebritos que tenía a mi lado.
Me dije, cómo es más fácil, saldré rápido de este berenjenal que yo solito me había metido.
Bueno, pues, eso forty years after, aquí estoy con la física totalmente embodiment en mi cuerpo valga la redundancia.
Soy físico, y la geofísica es la ciencia que se encarga de estudiar el cuerpo de Gaia cómo testigo kósmico cognitivo.
Todos deberíamos despertar al hecho de que todos somos físicos y cómo sensores kósmicos, directores de cine que usamos la poesía, la música y la danza como lenguaje para expresar nuestro arte diferenciado de cómo experimentamos nuestra existencia.
En 1957 se celebró ese IGY que musicaba Fagen. Mira, aquí, si quieres, puedes bajarte el programa de la Unesco.
https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000128396
dice la Wiki:
“El Año Geofísico Internacional (abreviado AGI), que duró desde el 1 de julio de 1957 al 31 de diciembre de 1958, supuso un esfuerzo único por su alcance en la historia de la ciencia. Más de 30 000 científicos y técnicos de 66 países cooperaron en una serie de observaciones sobre la Tierra y sus alrededores cósmicos. Cinco de las once ramas científicas estudiadas en el AGI se hallaban dedicadas específicamente a este tipo de investigación: actividad solar, rayos cósmicos, geomagnetismo, auroras boreales y física ionosférica.”
1987, una supernova habló, y un tal Ra tradujo el mensaje.
Se nos mandó un mensaje de la importancia de anclarnos en nuestra cognición física para tomar decisiones en los tiempos convulsos que se acercan.
Un despertar de nuestra individualidad para sobrevivir.
El programa galáctico que se esconde en la precesión nos maneja como marionetas marcando unas temáticas en ciclos de 400 años.
Vivimos el final de una (1615-2027). Una de crecimiento que hemos vivido de manera de “barra libre de disco de finde” y que acaba de manera traumática.
Y que la llave que abre la cerradura se basa en ser consciente de este camino:
“En tiempos de crisis, cuando todos los que nos rodean están confundidos y en desorden, la capacidad de no sucumbir al pánico, sino de tener la voluntad y la vitalidad para sobrevivir solo.“
Mi existencia me ha llevado a prepararme para ese se plan, cómo emocional te das cuenta que al final no has tomado decisión, sino simplemente ha sucedido y que has tenido la claridad a posteriori.
Mi blog, es eso, la belleza de la “claridad a posteriori”, allí donde muere la estrategia y nace la pura receptividad de la aceptación del ahora.
Aquí, Donald , nos canta al IGY o AGI.
©Alf Gauna, 2023