Un Alien de Tres Cabezas.

Foto : Lady Gaga en Men in Black III

Un Alien de Tres Cabezas.

Voy a compartir con vosotros un poco de mi forma de ver una relación de pareja. Espero que lo sintáis como un regalo. Lo hago por escrito por que mi voz tiene un precio, un precio que pocas personas pueden pagar, me tienen que invitar y yo sentir que pueden entender lo que siento, mis cuerdas vocales son transparentes , demasiado transparentes para mi ser, y como me siento gordo , aunque no pese,me da vergüenza que me veáis desnudo. Por eso escribo desde mi cueva , como cetáceo emitiendo frecuencias inaudibles en espera de copular con la invitación, como forma de vida extraterrestre o amorfismo fantástico lejano (ALF),como proyector con ocho estómagos comedor de gatos. ALF se aburre , se siente solo, en este planeta extraño,desesperanzado y culpable de ser el único superviviente de la destrucción total de su planeta Melmac más allá del Supercúmulo Hydra-Centaurus.

Un pareja es un Alien con tres cabezas. No deja de ser un “ménage á trois” de un yo, de un otro y de un nosotros, y que muchas veces el nosotros puede con sus “yoes”.

Cuando llega el Diseño Humano a la vida del Alien, de alguna manera comienza su proceso de diferenciación. Y , asumirlo, es el proceso de diferenciación de Tres Seres y de Tres No-Seres.

Proceso que sin el respeto por la diferencia de cada uno, es imposible de hacer.

Imaginemos que el Alien resultante es un 7+2, algo así como , vamos a tener que trabajar ese nosotros.

Imaginemos que esta formado por un generador y un proyector emocional y que el Alien resultante tiene el centro de la cabeza y el centro del bazo vacíos.

El No-Ser del Alien les mueve a la búsqueda de un saber infinito , preocuparse en cosas que realmente no importan .

Aquí no se aplica las técnicas del Penta, aquí se suman los No-Seres de cada miembro y el No-Ser del Monstruo se amplifica, es decir, algo como que 1+1 es igual a casi infinito. Aunque uno sea generador y sepa cuando es suficiente si el otro es proyector nunca lo sabrá. Incluso, es más sofisticado aún, las mecánicas son muy manipuladoras y un proyector con el centro del corazón lleno manipula como dios a un generador con él vacío. Tremendo Coctel Molotov.

Por otro lado esta el verdadero problema : el inmenso miedo. Por ejemplo,el miedo al pasado , imaginaros si uno de los miembros tiene el canal del testigo , esta claro,estará todo el día jodiendo acordándose de todo lo malo. El miedo , a la responsabilidad , todo el día preocupados de cómo mantener a la prole.El miedo a ser inadecuados…

Se puede liar a un más si hay un exceso de cognición derecha,algo poco operativo en un mundo estratégico.

Y la motivación y la transferencia como funcionan en el Alien,amplificando la de sus miembros ? Si uno transfiere al miedo y el otro a la esperanza:una especie de bomba esperando que la solución venga de fuera…..

¿Y los perfiles? ¿Un 4/6 más 2/4 es un Alien 2/6?. El Diseño no dice nada, yo os digo que si.

Los hijos tienen tres padres ,ella, yo y nosotros. Deben aprender a tratar con Mama,con Papa, con los Padres y con la Familia(el Penta). Y eso, si no anda por ahí jodiendo alguien más cerca de la familia . Quizá por eso la juventud huya a las Redes Sociales. Trampa del sistema.

El “tonto” o el “listo que todo lo sabe” del proyector , según lo mires,como tal ,le interesa más el otro que uno mismo. Y ahí , es donde se vuelve loco. Imagínate que es tribal , emocional y tienes tres generadores, dos manifestantes, muy individuales y no emocionales…que cada uno se componga su película.

Bueno el juego de las mecánicas es infinito.

Con este pequeño ejemplo quería compartir simplemente que la mayoría de las veces ser conscientes de las mecánicas más básicas del Diseño Humano son más que suficientes para arreglar nuestros problemas de pareja o para seguir cada uno su camino. Claro ,hay que tener paciencia. Es una “Europa de dos velocidades” cada uno tiene su nivel de conciencia, su riqueza, cada uno tiene su pasado y su linaje , en resumen,cada diseño tiene su tiempo. Aquí es donde se construye la relación en el respeto de los tiempos del otro, de su diferencia.

El Alien ,ese Ser Holistico que suma más que Dos, no deja de ser otro experimento del Programa Evolutivo en este Vals sin fin del Diseño de la Forma.

Los terrícolas llaman Amor a algo que para mi es demasiado metafísico. Para Alf, como creo que decía Ra también,la mera existencia del Alien en la Vida (su “Dasein) es el único Amor verdadero .

© Alf Gauna,2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s