¿Buscar o Vivir?

Cuadro ©D.SKolant

Ni la religión,ni la ciencia ,ni la new age, ni las mil y una técnicas que te encuentres ,ni “na”, tiene la respuesta que buscas, si, es que las buscas. Y si lo has dejado de hacer, enhorabuena.

Hay demasiadas herramientas definitivas para captar rebaños,para captar nichos de mercado, unas más honestas que otras, si alguien sabe lo que la honestidad significa.

Unos buscan sentido, otros buscan fluir, otros mejorar su vida, otros superar los traumas, otros “la verdad”, otros juegan el juego de buscar ,otros entretenerse entre tanta variedad de cosas a buscar.

Pero parece que la única cosa , que al menos es clara para mi ,es que buscar demasiado, te roba la vida.

He dicho demasiado. Pasarse del punto.Si, la sabiduria es darse cuenta cuando es el momento de parar, aceptar tus fortalezas y tus debilidades.

Una de la mayores presiones que te inducen a buscar es el entorno y el otro, el condicionamiento. Eso de Ortega de “yo soy yo y mis circustancias” .

Con internet, esto es para volverse locos. Ya no hay solo opinando sobre tu vida tu antigua “circunstancia” formada por la familia y amistades más cercanas si no, que además, eres esclavo del cerebro interconectado WWW.

Un cerebro programado para matar la individualidad. Un cerebro artificial, si aquella “Bella sin Alma” de Richard Cocciante, gobernado por algoritmos conductistas. Aprenden de las conductas del rebaño,muchas veces inconscientes por el aburrimiento de no poder vivir una vida justa, para retroalimentarse y sacar beneficio económico.

Yo, para joder, me gusta realizar movimientos aleatorios en forma de virus para marear a la Inteligencia Artificial. Un ejemplo es borrar y añadir amigos en las redes sociales, (hay gente que se mosquea con esto, pero para mi lo de la amistad sigue siendo a la antigua , más que una red de contactos para lo que se pueda necesitar) . Dicen que tecnicamente no es posible gestionar con claridad más de 50 amigos, no sé, nunca he llegado a eso de forma natural.

Puede sonar a quijotismo y que no voy a ninguna parte pero bueno, me gusta ser un notario de la realidad de lo que mi forma filtra. Y es curioso , de alguna manera aprendo como funciona esa inteligencia artificial.

Si quieres unirte a este grupo de Quijotes nos podemos llamar los “Hackers AI “(inteligencia artificial) al servicio de la contramanipulación.

¿Te apetece “joder” un poco al sistema?

 

© Jorge Gauna,2017

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s