Perlas de Sabiduría de Ra Uru Hu 1.

Seres de Cognición Derecha.

La gran tragedia para mí de lo que ha sucedido en las vidas de los Seres de Cognición Derecha (SCD) desde 1781,de su increíble y maravilloso don de ver todo, es que nunca se les ha hecho justicia, nunca se les han respetado, nunca se les ha permitido emerger en este plano. Bueno sí, de alguna manera todo sale, porque como te describiré a medida que avanzamos en este proceso, los SCD aportan creatividad. A veces ,sólo a veces , emerge algún recurso creativo profundo. Algunas de las personas más creativas que tengo en mi vida son profundamente, profundamente SCD.

Puedes ver que su potencial creativo es algo que es ilimitado. No tienen limite en sus posibilidades. Realmente, lo único que limita su creatividad es la presión del mundo estratégico que intenta reducir su enfoque y trata de que sean creativos de una cierta manera.

Conversaba de esto con mi colega musical, Jean Pierre, que es todo de cognición derecha. Hemos estado haciendo música juntos durante más de 20 años. Él me decía que estaba de camino al Festival de Montreux. Vive en Suiza. Y me hablaba de que ya no era un festival de jazz; que se había convertido en un festival pop. Le hice el comentario de que esto es solo la cognición izquierda tomando el control. El Jazz es profundamente “derecho”. El Pop, increíblemente “izquierdo”. Es increíblemente estratégico intentar buscar formas de enganchar al público, tratar de agarrar a las personas en lugar de simplemente liberar la belleza que está ahí para compartir.

El potencial creativo inherente a los SCD viene dado por la naturaleza de su diseño, después de todo, el nivel de creatividad, el nivel de creatividad potencial de los SCD no está determinado sólo por su cognición derecha, obviamente eso es simplemente la Variable. Y cuando digo “simplemente” ponerlo en su debido contexto. Realmente tiene que ver con la naturaleza total de su diseño. Tiene que ver con la forma en que fueron criados. Tiene que ver con muchas, muchas cosas en términos de la calidad con la que su potencial creativo realmente puede surgir.

~ Ra Uru Hu

© Traducción  Alf Gauna, 2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s