Las reflexiones de Ra sobre la cognición.

Estamos diseñados para ser cognitivos, no sólo para sobrevivir

Recuerda esta palabra, “Cognición”. Esta es la clave del Tono. Y el Tono es la arquitectura de la cognición. Es esencial en nosotros. Estamos diseñados para ser cognitivos. No estamos diseñados simplemente para sobrevivir. En el contexto del Ser Estratégico de Siete Centros, la cognición fue la inteligencia que emergió de la manipulación estratégica. Y hasta el día de hoy, esa inteligencia, no importa quién esté hablando, sigue tratando sobre las mismas cosas: sobre quién está ganando y quién está perdiendo, quién está “arriba” y quien está “abajo”.

Todo gira aún en torno a la supervivencia. A todos nos cautiva todavía que ese sea el tema central del planeta. ¡Cuántos seres humanos se despiertan hambrientos hoy día! Son tantos que es sobrecogedor. Y cuántos se levantan enfadados, insatisfechos y humillados. Porque estamos envueltos con una cubierta estratégica que nos dice que si has caído, estás fuera de juego y eres un perdedor. De modo que toda tu inteligencia trata de maquinar cómo llegar a la cumbre, cómo desenvolverte, cómo sobrevivir cada día para vivir en un mundo de locura… Todos esos seres con su Centro del Corazón abierto intentando probar algo, corriendo como locos de aquí para allá.

Esto no es para el Ser de Nueve Centros. Estaba bien para el Ser de Siete Centros, bien para ellos. Es lo que siempre hicieron. ¿Quiénes son los héroes en el mundo de Siete Centros? ¿ Alejandro Magno? Eran Conquistadores. ¿De qué trata la Historia? De reyes, gobernantes, pachás, shas, llámalo como quieras… Ese era su juego, todas esas cosas de jerarquías, Dios, patria y rey.

En este planeta, todos estamos preocupados por nuestra supervivencia. Todo el mundo, el planeta entero está enfermo a cualquier nivel que puedas imaginar. Y esto no es lo que somos. En el momento que entiendes qué significa ser esta criatura, ves que a esta criatura se le ha dado una clave. Y esa clave está en su cuerpo, en que es una forma, que su forma se puede diferenciar, y que su manera correcta de “funcionar” puede ser planificada y puede ser vivida. Y todo esto se hace eludiendo lo que llamamos la mente de la personalidad.

Este es el regalo, ya que elimina el miedo por la supervivencia. No elimina el miedo. El miedo no es malo. Es bueno para la inteligencia. Siempre ha estado impulsando la inteligencia. ¿Pero el miedo por la supervivencia? El miedo por la supervivencia es lo que atrapa tu mente. ¿No es sobre lo que  está siempre pensando tu mente: cómo voy a conseguir esto, obtener lo otro, probar aquello, y así sucesivamente? Y cada decisión que tomas está basada en la manera en que la mente persigue lo que quiere. Se no has dado el mapa para que no tengamos que ser ovejitas. No me gusta ser una oveja, al menos en el sentido metafórico. Esa es toda nuestra historia. Toda nuestra historia es manipulación ciega, ignorancia. La belleza de lo que tenemos, esta criatura, este cuerpo, es que se nos ha dado algo que es simplemente para nosotros. Para ti, para mí, uno a uno, para que puedas verte, y ver el porqué y el cómo. Entonces puedes ver lo que sucede. Esto es lo que tenemos. Pero no estamos aquí para luchar en este plano; no estamos aquí para formar parte de la locura del mundo que está sufriendo tan hondamente en el plano material. Este no es nuestro tema; no, no lo es. El plano material se cuida de sí mismo, si se lo permites. Las formas transaúricas —el Penta, el Wa— sí están orientadas al plano material. Todas nuestras vidas están condicionadas porque somos bioformas que tratan con el plano material para sobrevivir en él y ser capaces de alimentarnos y a nuestros jóvenes. Es un hecho dado.

Ra Uru Hu

Traducción : Alf Gauna (2013)

Edición: Iñaki Moraza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s