“La Personalidad sana aprendiendo.»
«La única forma que tiene la personalidad para liberarse es aprender de todo. Ver todas sus limitaciones. Ver todo lo que esconde el programa. Esto no significa que por ello seamos prisioneros del programa.No, no somos sus prisioneros. No, no lo somos. El programa esta a nuestro alrededor.
Aquí estamos dentro de este constructo que llamamos maïa. Pero dentro de este constructo no es el programa quién dirige nuestras vidas. No, no lo hace. No impulsa mi percepción ni la forma que experimento mi vida. Controla mi existencia. Controla la naturaleza de mi cuerpo, mi cerebro, y sus movimientos, todas esas cosas. Eso esta suficientemente claro para mi, pero lo que no puede controlar es mi awareness* .No, No puede controlarlo.”
* Nota de traductor: siempre es un reto traducir awareness con una sola palabra el peligro de usar consciencia o conciencia es el recurso más habitual. Utilizar atención plena puede llevarte al mindfulness o mindfullness ,que elijan los formalistas, palabra que yo tampoco la siento como correcta tomándome la libertad de hacer de hermeneuta de Ra. La palabra apercepción, cómo percepción consciente de la realidad, base de la enseñanza de J.Krihsnamurti podría acercarse. Pero evidentemente esa percepción consciente de la realidad puede ser una percepción homogeneizada. Con lo cual tampoco me termina de llenar. El awareness de Ra es el final del proceso de la transformación radical cuando la personalidad se transforma en autoridad externa después de optimizar mediante ese proceso todo el potencial cognitívo de nuestro sistema cuerpo-cerebro. Para los entendidos reconocer mediante nuestros tonos aquel color que nos diferencia y nos distancia de la homogeneización y nos une a resonar con nuestro fractal.
Con lo cual:
“Awareness” :es la capacidad de percibir el maia mediante nuestra cognición diferenciada, fuente de nuestra autoridad externa.
© Alf Gauna, 2018