Diseño Humano Avanzado: En Busca de la Verdadera Experiencia del Testigo.

El camino del Diseño Humano en español siempre ha ido por detrás del inglés.

Parece que el camino básico de las cuatro visiones (tipo, estrategia, definición y perfil ) inicial ya esta en marcha, con sus luces y sus sombras…

Hace algunos años comencé a escribir sobre el tema de la variable y de la transformación radical intentando compartir algo que en grupos del face en inglés ya llevaban varios años. Claro, aparte del mundo del “Pay per View”.

Ahora ya hay algún grupo en español con gente que trabaja sobre su variable. Intentan seguir el camino de la Transformación Radical, último Tour en la Vida de Ra. El trabajo creo que está avanzando muy bien y será interesante que en breve se pudiera trabajar formando grupos por fractales de variable.

Realmente hay un gran camino a realizar en el Mundo del Diseño en Español. Cantidad de videos a traducir para que el mensaje llegue a este público. Pongo como ejemplo éste que he encontrado en Youtube, como siempre es la fuerza de los pioneros lo que permite conquistar “el oeste americano” del compartir.

Cognición Izquierda Cognición Derecha

Al escucharlo no puedo evitar comentar la importancia del mismo. La educación es la clave de nuestros niños. La distinción en ella de Seres de Cognición Izquierda y Seres de Cognición Derecha no es entendida por casi nadie. Es por ello que Ra consciente de cómo estaba el patio aborde la necesidad de extender la semilla Uno a Uno , Madre a Madre, si casi siempre son ellas las despiertas.

Continúo.

La Cosmología del Rave la llevo compartiendo desde que comencé a escribir el blog. Al ser una temática que la gente considera más oscura o más difícil de comprender siento que no hay mucho interés en ella. Yo considero que es un error no trabajar en ello, pues realmente es lo que da sentido a todo. Y probablemente es lo que haría fluir a todos de una forma más sencilla a la hora de Vivir nuestro Diseño. Realmente debería ser la asignatura principal de cualquier colegio, instituto o universidad. Más educación.

También escribí en mi blog sobre la importancia de los Nodos, algo que es una revolución ya que por primera vez se nos habla del Entorno y de la Visión. También describen nuestra trayectoria vital, coloreando con adverbios y adjetivos, nodos primario y nodos de enlace, y definiendo temáticas a nivel de la líneas de los nodos. Por último, la importancia de los nodos de enlace a la hora de que el cuerpo y personalidad se alineen holisticamente. Hay poca gente que quiera o sepa identificar las claves.  Es una pena que no se amplíe con grupos de estudio ya que el libro de Ra sobre la 32 trayectorias nodales es un poco limitado. Sera interesante que la gente con más experiencia se atreviera a compartir las claves de cada puerta desde el punto de vista de los nodos, un I Ching nodal.

Cuando hice la certificación de Graduado de la Diferenciación dentro de los Programas de La Escuela para la diferenciación  Ra nos explicaba que el objetivo era avanzar y simplificar la Ciencia de la Diferenciación y llevarla a algo más manejable. Todo había comenzado con los cursos de Sistema Primario de Salud (PHS) y de la Psicología del Rave (RP) donde seguía el modelo de lecturas tipo analista y que debido a la profundidad de las temáticas no eran operativos sin un seguimiento y un acompañamiento al cliente. Por ello el Graduado en Diferenciación es un coach, un mentor, un facilitador en la identificación de tu Ser Holístico. Te acompaña no sólo en tu proceso de la Transformación Radical sino que te ayuda a identificar problemas con tu cuerpo o incluso a identificar las temáticas transcendentes por las que tu testigo ha encarnado para experimentar y comunicarlas al campo de neutrinos.

Otra programa de la Escuela de la Diferenciación muy importante es el análisis Dream Rave, el mundo mamífero de los sueños ahí donde somos lindos gatitos en manos del Programa. Mi experiencia me dicta que también es más útil en una forma de acompañamiento que una lectura propiamente dicha. Se introduce en la Certificación del Graduado de la Diferenciación y se especializa en la Certificación propiamente dicha.

El Curso de Posgrado del Graduado de la Diferenciación denominado Análisis Holistico permite identificar al analista o coach cualquier foco problemático que se considere pueda dificultar el proceso de desarrollo del Ser Holístico de sus clientes.

El Programa de la Sociología del Rave nos abre el camino al estudio de las interacciones humanas y al estudio de las unidades básicas que componen nuestra especie: el Penta o unidad básica familiar formado por grupos entre 3-5 personas, el Wa o agrupación de tres pentas y un alfa 15+1 y por último el denominado Pozo Genético, su número mágico de 81 personas , 5 wa+1 y sus líneas estructurales, algo oculto hasta ahora.

La extensión de las Mecánicas Grupales al mundo de las negocios es el Mundo del Alpha One, BG5, del OC16, de los Gene Pool que pueden marcar un antes y un después en las organizaciones no sólo empresariales. Especialidad que Ra marcó como un camino diferenciado.

El camino en el mundo del Diseño Humano es un modo de vida …más para un Proyector….más si eres de cognición derecha…más si tu trayectoria se dirige del maestro a novicio…un eterno aprendiz de brujo descubriendo nuevas claves , haciendo que seas consciente de infinitos detalles cada día….

Es el camino del Héroe que la vida me esta permitiendo transitar. En verdad es apasionante a pesar las miserias humanas que lo rodean.

Hay multitud de claves que se abren por niveles de profundidad a la hora de descubrir como se desdobla tu ser en las distintas dimensiones de tu vida. Estos niveles que se van abriendo no son para todo el mundo. Cada uno debe ser consciente de que no es una cuestión mental o de voluntad, es una cuestión de que la vida te lo permita o no.

Una vez que has pasado el nivel de las 4 visiones, de tu estrategia, de tu autoridad, de tu definición, de tu perfil. Puedes ,si quieres y tu vida te lo permite, entrar en un segundo nivel.

Este segundo nivel, una vez que tu cuerpo se ha relajado y alineado, es  el mundo de la transformación radical. Identificando aquello que potencia tu digestión, tu cognición, aquél entorno donde encontrar la gente correcta para tu vida y permitir que tu mente se relaje y pueda ver aquellas temáticas que están aquí para ti y puedas conceptualizarlas con tu motivación correcta sin distracciones ni transferencias.

Nuevamente, si quieres y la vida te lo permite, hay más niveles. La duración de cada nivel lo impone la vida, no tu voluntad o tu mente.

La Caja lunar y Planetaria es el nivel que nos lleva a transcender el ego narcisista al comprender que la vida es una experiencia mundana que se activa por resonancia con la interacción con el otro. Aceptar que nuestra Presencia y nuestro Diamante Mundano lo rulan Jupiter, Mercurio, Venus y Neptuno. Nuestra mente ordinaria.

Pero ahí, escondido en esa Caja existe otro nivel, en el corazón de Marte, yace la semilla de la mutación, la presencia diagonal del Testigo, el Yo Soy de Saturno, la Verdad de Plutón, la Autoridad Externa de nuestro Urano todo bajo el Foco de la Luna “monopolizada” por los Nodos. Nuestro “awareness” transcendente. El Testigo, orientado por la base.

Nuestra Caja Lunar y Planetaria es como una cajita de música que toca una melodía mundana, hasta que nuestro ser despierta holisticamenta a la corrección  y comienza a tocar la sinfonía consciente del universo baja la batuta directora de la base orientadora.

Experimentamos la vida a través de esta cajita de resonancias, nuestro cuerpo es un diapasón de quarks. Esas resonancias, es el lado guay de esa genética que siempre nos estaba tirando hacia  lo que no éramos.

En este nivel ya no es cuestión ni de Soles, ni de Tierras, ni de Nodos. Otra vuelta de tuerca al Ego. Todo es el juego de experimentar la vida. Sí, los nodos nos ponen el paisaje, el Sol y la Tierra el traje y tu Cruz el título de la canción pero el baile no comienza hasta  que la Caja Lunar y Planetaria toca la melodía de tu vida.

Sin música no hay vida, sólo un cuadro con un personaje en un paisaje cualquiera que habla y habla como los cuadros de Hogwarts de Harry Potter…

Pues eso:

Let’s the Music Play

¿Quieres escuchar la música que el cielo toca con tu cuerpo?

© Alf Gauna,2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s