Gaia Cibernética

Sí, una pre-noosfera hiperconectada con 5G y AI.

Cuando antes lo asumamos, mejor. 

Skynet está en marcha. 

16BEF048-38F8-445A-BF6A-666A39E9B55F

La Singularidad ha llegado al más puro estilo milenarista de Arrabal.

Son las últimas herramientas para salvar el culo de los ricos antes del Apocalipsis Zombie de los cristales de diseño. La construcción de un Elysium virtual que los proteja de las hordas de pobres sin derechos sociales.

Sí, hay “esperanzadores” que luchan por un bien común, por una Gaia-ECO, por acceso a energías gravitacionales infinitas que nos catapulten al control de la galaxía a demanda de nuestras necesidades biológicas.

Lo siento, la esperanza la abandono día a día siendo notario de la realidad. Algo así como ir verificando la checklist de la profecía de 1987.

Queda por ver lo que pasa con la Frikada Rave, yo, si llego vivo, me muestro expectante como una maruja esperando que comience la enésima temporada de Acacias 38, próximo estreno en los idus de marzo de 2027.

Mientras tanto hay que seguir viviendo y dando herramientas a nuestro fractal para enfrentarse a los nuevos retos de ese entorno que  llaman VUCA volátil-incierto-complejo-ambigüo y que ahora se ha convertido en un entorno pandémico y que nos hacen replantearnos todas nuestras estrategias vitales, claro, si todavía te mueves en el mundo de la volición.

Hay una esquizofrenia social que no entiende que el Sistema como tal no es sostenible. Sí, algunos pretenden seguir con el sueño de que el estado de bienestar es posible. Lo que voy a escribir no es para ellos.

Las herramientas asociadas al diseño humano que te orientan a nivel profesional/laboral no llevan mas de 15 años entre nosotros, en España no más de 10. Son herramientas que te permiten identificar tu dones naturales y las fuentes de tus debilidades para convertirlas en oportunidades a través de un aprendizaje fluido dirigido directamente a esos lugares donde estás más abierto.

La Cosmología o la Gran Historia es otra disciplina que complementa a estás herramientas al proporcionarnos una información sobre la evolución del entorno donde se va a desarrollar tu vida laboral. Entorno muy complicado cómo ya muchos estamos empezando a ser  conscientes.

Es evidente que en una Gaia Cibernética post-pandemia las necesidades del sistema han mutado. Aún diría más será la excusa inexorable para justificar conductas y decisiones anti-sociales, escondidas en un maquiavelico bien común.

Cientos de millones de personas se irán al paro, el sistema no podrá hacer frente a subsidios y jubilaciones y sólo nos quedará nuestra acción individual para nuestra supervivencia.

La gente seguirá soñando con estudiar tal o cual cosa obsoleta para una Gaia Tecnificada Post-Pandemía. Pero la realidad es que el único valor añadido del cual podremos vivir será de nuestra capacidad para implementar nuestros dones naturales y nuestro know how en las organizaciones asociadas a los sectores que sobrevivan (telecomunicaciones, alimentación, sanidad,servicios exclusivos,energía, seguridad…) o en aquellas pequeñas sociedades Teal conscientes y resilentes que desarrollemos algunos pocos.

No hablo de dominar técnicas o sistemas. Pues la IA y el 5G se encargarán de ello reduciendo incluso, no sólo los recursos humanos sino hasta el propio hardware personal. Leer este artículo si os apetece.

El 5G hará que el hardware desaparezca

Habló que de alguna manera el que sobreviva lo hará abriendo con su “auténtico genio” una dimensión paralela al sistema donde la disyuntiva ente lo privado y lo profesional/laboral desaparece. Donde la motivación individual sea nuestro verdadero motor y donde nuestro propósito será una especie de eros espiritual o elain vital que dirija nuestro camino de prosperidad sin que la mente entorpezca y se dedique a sus labores supremos de observar y comunicar. Todo ello encuadrado en organizaciones donde tu mecanismo cuerpo-mente encaje como un engranaje perfecto en la talentocracia que dirige la sinarquía organizacional y lograr las sinergias de un verdadero ser vivo para ejecutar los valores añadidos dirigidos por un lider consciente de esa riqueza individual y enriquecer a tu cliente-amigo, y en consecuencia, a la pequeña sociedad asociada a tu fractal

De verdad , es el único camino para los que hemos encontrado el Diseño Humano y sus variantes.

Para mi no es una esperanza, sino una realidad abierta a unos pocos.

¡Anímate a conocer-te!

©Alf Gauna, 2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s