Diseño Humano y Tarot ?

El Diseño Humano es una síntesis de ciencias supuestamente esotéricas :Astrología Occiental y Oriental, Kabalá, I Ching, Chakras y de ciencias supuestamente exotéricas: Bioquímica, Astronomía, Genética y algo que nunca entendí que dijeran: la mecánica cuántica. Paso de discutir esto aquí.

Decía Ra en sus 64 pasos evolutivos que cuando recibió el cuerpo del mensaje del Diseño Humano incluía el Tarot , más que cómo lo entendemos ahora , tipo Tarot de Marsella, sino como un proceso de Secuenciación evolutivo.

Muchas fábulas se han contado acerca del origen del Tarot: una de las más extendidas es su pretendido origen egipcio. Idea que surgió a partir de Court de Gebelin, estudioso del Tarot, quien en 1.781 explicó que había tenido un sueño en el que se encontraba en  el templo de la esfinge, en Egipto, rodeado de la cartas del Tarot pintadas en las paredes. A partir de ahí surgió la idea que tal sueño correspondía a un templo real y dio lugar a que se inventase en el siglo XIX  el llamado “tarot egipcio”, invento moderno que no guarda correspondencia alguna con la verdadera tradición iniciática.

El pretendido origen egipcio del Tarot jamás ha podido ser comprobado puesto que ningún vestigio arqueológico en Egipto recuerda ni remotamente siquiera la posible existencia de tal juego.

Realmente es curioso que el sueño de Court de Gebelin ocurriera el mismo año en que se descubrió Urano. Fecha esencial en el DH.

Tengo entendido que Ra era muy estudioso de la astrología egipcia y realmente su bagaje cultural era tremendo, algo que ha dado mucha solidez al mensaje recibido.

Ra en ese libro de los 64 pasos evolutivos habla del significado secuencial de cada hexagrama del I ching, pero en ningún momento, que yo sepa, lo relaciona con las supuestas 78 cartas del Tarot, pues cómo bien indicaba no tenían nada que ver.

Yo, sin embargo, tengo la intuición de que todo esta interconectado pero que a veces hay que pensar fuera de la caja para descubrir las conexiones.

Al final haciéndo números😜, nos damos cuenta que el número lo conecta todo.

El número cierra el círculo, une lo separado, Oriente y Occidente. Tarot, Astrología, I Ching, cerrado, hecho.

El cero del Tarot es El Loco.

El cero de la Astrología es la circunferencia central, que se despliega en la periferia del zodíaco.

El cero del I Ching, la circunferencia que será llenada por el despliegue del Yin y el Yang.

El Loco, la circunferencia, el Tao; es decir, el vacío fértil.

En mi fértil aburrimiento y con mi amplia bilblioteca de Alejandría embargada, pero con ciertas digitalizaciones, mi pasión por la secuenciación del I Ching y sus diversas relaciones es inmensa.

Sus relaciones genéticas…

Sus relaciones bioquímicas…

Sus relaciones biológicas…

Sus relaciones embrionarias…

Sus relaciones cabalísticas…

Sus relaciones con la física…

Sus relaciones musicales…

Sus relaciones cognitivas y arquetipales…

Geométricas, Flor de la vida. Tabla Periódica, Partículas elementales, Espacio-Gravedad Cuántica….etc,etc.

¿Por qué no sus relaciones con el Tarot? A mi me salen 79 cartas como ese Tarot hecho a mano por el Surrealista Austin Osman Spare descubierto en 2013 en el Magic Circle Museum de Londres…

Bueno, Yo Soy un oráculo sintético-receptivo, las estrategias técnicas se las dejo a otros.

©Alf Gauna, 2021

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s