La inflamación de la mente

La Visión Integral desarrollada por Ken WIlber habla que todo evento cuatriemerge.

Todo tiene un interior y su correlato exterior y viceversa. Incluso, mejor, no hay viceversa pues se manifiesta a la vez.

Cuatriemerge pues emerge desde cuatro perspectivas. Bueno, realmente es un triada personal donde la multiplicidad añade una más.

El lenguaje nos lo aclara. Primero un Yo con su Ello, un Tu que sumado a mi Yo hace un Nosotros y con la suma de todos los Ello hablamos de Ellos.

Claro hay una liminalidad entre el Yo y el Ello que hace de ring pass not entre lo metafísico y lo físico.

Sí, seguimos sin superar la dualidad cartesiana, mente-cuerpo, aunque la matiza brillantemente y reduce la metafísica a unos mínimos que técnicamente y lógicamente son correctos.

Gracias a mi dios físico, la dualidad me la paso por el forro y libero mis rebeldía mágica.

(c) Alf Gauna

Expreso lo que siento y construyo mi propio cosmología desde el sentir de mi síntesis.

Todos son perspectivas con su propia dirección kósmica quizá a la mía nadie haya podido llegar, al igual que Papa Noel existe para algunos, lo que cuenta aquí existe para mi.

Desde mi visión kosmológica la dualidad cuerpo-mente no existe ese supuesto interior, que hemos divinizado hasta el ego de la supremacía humana, es un sueño que distorsiona el camino cognitivo. Digamos que en este momento de la evolución kósmica no toca hablar de psique.

La depresión se viene tratando desde paradigmas caducos capitalistas basados en esta dualidad estandarizada cuerpo-mente. Sí , hay que dar de comer a psiquiatras,psicólogos y a las farmacéuticas.

Como siempre unos pocos diferenciados, los mutantes cuánticos, son capaces de revolucionar los paradigmas caducos que con un poco de suerte algunos se podrían beneficiar de estas nuevas perspectivas.

Desde hace no más de 15 años los avances tecnológicos en el campo de la toma de imágenes cerebrales han impulsado a las neurociencias, la neuroinmunología, la neuroplasticidad, la inmunopsiquitria apoyado con el infinito campo de la epignética que nos están llevando a la relativización del poder de la mente y el radicalismo dogmático cerebral científico.

El cuerpo esta tomando su verdadero poder y el cerebro esta volviendo a ese sitio que nunca abandono pero que fue estigmatizado por la vanidad humana. Si, poco a poco está volviendo al cuerpo.

Como bien dice K las nuevas perspectivas son difíciles de aceptar si se les intenta encasillar en palabras antiguas, llenas de sesgos e intereses.

Yo he vivido en mis carnes ese intento terapéutico de tratar la psique como ente separado del cuerpo y llevo 60 años revelándome contra él.

Es muy sencillo y lo que digo sonará como siempre radical y se entenderá por unos cuantos gatos:

(Ojo es importante que cuando miremos a la claves de color y tono del sol-tierra de diseño veamos el cuerpo entero no solo el cerebro)

Si el cuerpo no está inflamado no hay mente, sólo pasajero que ve y comunica como autoridad externa

El proceso de descondicionamiento es un proceso desinflamatorio.

La estrategia y la autoridad es un camino antiinflamatorio y , en consecuencia, antidepresivo.Sí, la depresión se cura con antiinflamatorios no con antidepresivos.

Toda el PHS es un proceso antiinflamatorio.

Por eso, cuando se culmina los pasos 1 y 2 de la transformación radical estamos en disposición de enseñar al pasajero a mirar sin condicionamiento. Muerta la inflamación, muerta la mente, sólo queda enseñar al testigo a mirar y comunicar.

En nuestro cerebro hay un elemento que se llama la corteza cingulada, giro cingulado, que hace de limiialidad entre el kosmos del cuerpo universal, lo que nuestra vanidad llama inconsciente, y lo supuestamente consciente que simplemente es la cognición de nuestro neocortex que esta aquí exclusivamente para ver y comunicar y abrir fractales.

Sí, el motor entre ambos mundos es el espíritu de la emoción..el puente existencial entre lo a-cognitivo YIN que manipula el Yang manifestador, que arderá luego en los infiernos y lo cognitivo TAO YIN,

Si estás triste, indaga en tus intestinos, indaga en todo aquello que pueda estar inflamado.

Y no habrá sitio para la depresión y dar bola a un ente que no existe, la mente.

© Alf Gauna, 2023

Un comentario sobre “La inflamación de la mente

  1. Diseño humano llego a mi vida hace tres años, para desinflamar mi cuerpo, y lo hizo a través de la alimentación. Pero este ultimo año, he recaído cada vez que Plutón ha hecho cuadratura. ¿Qué es lo que no estoy viendo en mi interior? ¿Qué es lo que no estoy dejando morir?

    Me gusta

Deja un comentario