La gente sueña con mantener el estado de bienestar…mi pensión, mi subsidio, la educación de mis hijos, mi sanidad, mi taxi, mi transporte público, mi casa, mi comunidad autónoma…yo, mi, me conmigo.
Pero la realidad es que éste esquema, denominado antiguamente socialdemocracia, no es viable. Y no es viable porque se basa en el crecimiento del PIB. Las estadísticas usan técnicas de vanguardia tipo cocina de fusión, donde los intervalos temporales hacen platos preparados únicos. La palabra tendencia o elegir largos plazos, una especie de Crock-Pot estadística a fuego lento, da mucho miedo a los políticos y por ello se oculta. Sólo los que no tenemos nada que perder somos capaces de mostradlo. El precio no es mucho, que te consideren «friki», «pájaro agorero», «loco conspiranoico» o más simple aún que se alejen de ti o tu de ellos.
El catedrático Santiago Niño Becerra , en este video de youtube, nos muestra algo que se asemeja muy mucho a lo que la Cosmología nos lleva diciendo desde hace unos años. De forma brillante acaba la conferencia hablando de la responsabilidad que debemos tener cada uno con nosotros mismos:
De «el individuo desempeña un papel pasivo»..el sistema me protege…
…al «El individuo debe desempeñar un papel activo”….sólo te proteges tu….
¿Os suena?
Por otro lado, como bien describe Niño Becerra en este breve video:
el capitalismo ha mutado hacía a un oligopolio de multinacionales y fondos de inversión que son realmente los que rigen las leyes, dominan los partidos políticos, corrompen jueces, dominan medios de comunicación y , en consecuencia., diluyen los estados. Las regiones ricas serán las que manden, allí donde la inversión capitalista crezca…ya no manda esa milonga de la identidad cultural y de nación, trampa de los dirigentes racionales modernistas naranja de derechas
para movilizar las masas verdes postmodernistas, solidarias y hasta cierto punto agresivas
y «acojonar» a las masas azules que respetan a díos y el órden.
Lo que realmente manda es la captación de la riqueza por cierta regiones poderosas y dejar de la mano de Dios de forma no solidaria a las regiones más pobres compañeras de Estado o de la Mancomunidad Europea. El brexit o la independencia de cataluña son ejemplos de ello.
Por ello en las zonas pobres , muchas de ellas conformistas se levantan y ejercen un voto de castigo , tipo VOX, en contra de esas farsas en forma de socialdemocracia utópicas, populísmos antisístema, independentismos capitalistas, repúblicas de Ikea, lobbysmos arrogantes y excluyentes o liberalísmos anacrónicos.
Vamos hacía Ciudades-Estado, Elysium´s en forma de Lunas Independientes, Megalopolis de riqueza rodeadas de nichos de población pobre que podrán sobrevivir «Malamente ( Rosalia )» de su basura y en donde en una decenas de años la falta de acceso a una sanidad , cada vez con menos recursos, o quizá una fuente de rayos ultravioletas alienígenas merme la población halla por el 2084, cuando el perro encarne y sólo Jupiter nos asista,jajajajaja.
Sí, un verdadero capitalismo de ciencia ficción donde Bif Tannen (Regreso al Futuro III) alias Donald Trump
juega con sus hoteles haciendo de títere de las grandes corporaciones para mantener sus negocios . Mientras que «Lorraine Melania Trump» bebe para olvidar…
….y Bif utiliza los argumentos del miedo y de la fuerza para captar votos
con la ayuda del Zar de la KGB…
Cómo siempre la Cosmología nos permite la posibilidad de tener un pequeño margen de maniobra, algunos lo llaman libre albedrío, para que busquemos las herramientas necesarias y salvar nuestro «culo» para poder mantener así nuestras necesidades básicas en un viaje que se complica.
Es desde esta posición , una vez reconocida nuestra individualidad diferenciada lo que nos permitirá satisfacer esas necesidades y desde donde es posible establecer la lanzadera hacía una apertura solidaria con el entorno, con el otro. Nuevamente la Cosmología nos muestra que el camino tiene unas ciertas condiciones, unas ciertas características que debemos investigar y evaluar. La fractalidad de la evolución cósmica nos abre unos caminos y nos cierra otros. Muchas veces nos empeñamos en compartir o en ayudar de forma obcecada e indiscriminada y sólo cuando nos damos el batacazo o enfermamos asumimos que por ahí no era el camino.
La Cosmología nos muestra que hay sitios correctos y gente correcta para nosotros. Esto define nuestro camino. Camino que no tiene porque ser de masas y que simplemente la comunicación sincera uno a uno es suficiente para desarrollar nuestra labor solidaria.
Vivir nuestra individualidad de forma solidaria no implica salvar el planeta del calentamiento global, quizá la Cosmología diga que es necesario para la evolución…
no implica derrocar el capitalismo con violencia
ni implica convencer a los demás de que todo es maravilloso
ni mandar todo a la mierda
ni ser un poco cabrón
ni que somos los únicos que sabemos lo que hay que hacer para salvar el mundo
no implica ser superhombres o super- “mary wants to be a superwoman”.
Tampoco supone dar a la gente falsas esperanzas como describe aquí Steve Rhodes en la presentación del libro «El Código De Díos» traducido por Victoria Malvar
“Es un error pensar que se tiene el control total sobre la propia vida y que podemos cambiar nuestra naturaleza por otra que nos resulte más atractiva. Creamos mucho sufrimiento en nosotros mismos y en otras personas al asumir eso.
Nadie habla de los millones de personas que no triunfaron, pero se celebra por todo lo alto a los poquísimos que tuvieron la “suerte” de conseguirlo. Se atribuyen un mérito que, en ningún caso, les pertenece. Este tipo de personas son las que escriben libros sobre cómo ser exitosos, las que van a programas de la televisión a jugar con las esperanzas de la gente y las que llenan sus propios bolsillos creando sólo más miseria alrededor.
No estoy en contra de compartir la propia experiencia o de ofrecer unas sugerencias o consejos generales. Pero es un acto criminal decirle a una persona que se puede convertir en lo que ella quiera a base de fuerza de voluntad, esfuerzo y siguiendo los consejos de alguien (previo pago). Esas personas tan arrogantes también deberían decir a todos los que no lo conseguirán jamás que son unos malditos perdedores.”
Es tan sencillo como transmitir la información a la gente de tu fractal de una forma directa y amable… o con algún coscorrón por si no se enteran..
y olvidarse de las vanidades de creernos los Vengadores de Gaia.
Tener nuestras necesidades básicas y la de los nuestros cubiertas, la madurez en nuestro desarrollo psicológico, el ser conscientes de nuestras limitaciones corporales, el poner en su sitio a nuestra mente, la apertura de nuestro corazón y la aceptación de nuestra conexión kósmica, vamos desarrollar una coherencia integral post-turquesa multidimensional de nuestro ser holístico como plataforma ideal para la apertura solidaria….jajajaja parece complicado y…..lo es. Es una opción que la vida te pone delante o no.
©Alf Gauna 2019