Motivación y Trayectoria

Cuando Ra compartió el escrito La Transformación del Proyector (dando en el link podéis leer la traducción que hice en 2010, editada posteriormente en 2013,se la recomiendo a todos los tipos) de alguna manera nos estaba diciendo que la estrategia y la autoridad aunque necesaria no era una herramienta suficiente para ciertas personas y, aunque especificaba para los proyectores, el tiempo y la evolución de la herramienta ha hecho que ese interés se extienda a todas las tipologías.

La transformación radical es un proceso que aglutina todo el camino del despertar y de optimización de la cognición y nos lleva a transcender una vida en la superficie para profundizar en lo más recóndito de nuestro ser.

Ra comenzó, creo que haya por el 2005 , con un ambicioso proyecto en el que solo unos pocos afortunados pudieron acceder a la base detallada de lo que sería el proceso posterior simplificado de  la transformación radical y de la figura que facilita el mismo mediante acceso a la certificación denominada Graduado de la Diferenciación de la que tuve la inmensa suerte de participar.

En las propias palabras de Ra:

“El PHS (Sistema Primario de Salud) se dedica al estudio la ciencia de la forma, y la RP (Psicología del Rave) trataba de lidiar con la diferenciación como un sueño, como una ilusión. Realmente los cuerpos no se despiertan, suena muy bien, pero realmente no lo hacen. Insisto, los vehículos no se despiertan, no esta dentro de las prioridades de la evolución de la forma. Los vehículos son vehículos y punto. Sólo los pasajeros pueden despertarse. Pero es importante darse cuenta que el pasajero no es exactamente el cristal de personalidad. Sí, están profundamente conectados entre si, pero el pasajero , en realidad, es un subproducto del efecto del cristal de personalidad en la ilusión que se crea en el cuerpo gráfico del Rave. El único camino hacía cualquier estado de lo que la gente llama iluminación, realmente no marca ninguna diferencia como demonios lo llames, es el camino de aprender a ver, solo se trata de ver. Pero hay que darse cuenta que esta visión tiene lugar en un mundo de ilusión. En verdad, todo es un juego de ilusión.”

De alguna manera establecía un camino distinto al del analista profesional, lector únicamente de la superficie lineal del cuerpo gráfico, e introducía los profesionales que profundizarían por debajo de la línea en los confines de la base, el tono y el color. 

Algo así como un profesional para el cuerpo (PHS) y un profesional para la personalidad (RP), una especie de Psicólogo del Rave.

Ra establecía un camino para cada uno y añadía

“ No veo a un Psicólogo del Rave como alguien que se dedique a introducir la Estrategia y la Autoridad sino, más bien, como alguien que esta aquí para ayudar al pasajero a aprender como tiene que mirar”

En esos años se establecía dos modelos de lectura , una para el cuerpo en donde se explicaba tu determinación interna y externa y otra que hablaba de tu transferencia de color de personalidad TCP.

Si, sé que es difícil escuchar a un vehículo, cuerpo,  machacado por las heridas de su biografía  y por las herencias transgeneracionales, y con una mente trastornada por los condicionamientos educacionales y culturales.

Estos cuerpos heridos son consecuencia de las experiencias de la vida y la vida, en un principio, no entiende de Tipos , hasta que despiertas y quizá puedas ver que algunas tipologías son más proclives que otras a tomar decisiones contrarias a su cuerpo. Da igual, sigamos.

Ra nos dice:

“Recuerda algo; La estrategia no ayuda a un Cristal de Personalidad. Ayuda a todo el ser. Pero no ayuda específicamente al Cristal de la Personalidad porque, de hecho, la estrategia es para el cuerpo; La estrategia es para el vehículo. Siempre que desee ver la diferencia entre la autoridad interna y la autoridad externa, trace una línea entre el Centro Ajna y la Garganta. Todo lo de arriba es exterior, todo lo de abajo es interior.”

De alguna manera Ra era consciente de que no existía una solución mecánica en superficie fácil para el pasajero. El pasajero está atrapado en un mecanismo. Y la cuestión es ayudar a desconectar al pasajero en un aprendizaje de aceptación de la ilusión de que tiene algún control sobre el proceso. Realmente, estamos abrumados por el condicionamiento, ya que no somos nada más que receptores.

El Rey del No Ser es el proyector y ,simplemente, es una consecuencia mecánica de su apertura.

El titulo lo pone Ra:

“Pero piense en el No Ser del proyector. Su No-Ser es más poderoso que cualquier otro No Ser. Este es el rey del No Ser. EL REY. Por lo general, tiene una gran cantidad de centros abiertos, definiciones partidas, todo este tipo de cosas típicas de los proyectores. Su misma diferenciación, el potencial mismo para que viva su verdadera naturaleza está bloqueada para generar y manifestar. Un gran y gordo No Ser, gobernado a través de las estrategias de los centros abiertos, alejando al ser de lo que es su verdadera motivación tanto en su forma de ser como de ver. Cuando los encuentras en la calle se ven normales, como todos los demás, si sabes a lo que me refiero. Son parte de la gran patria homogeneizada, donde todos operan básicamente dentro de las mismas restricciones y programas”

Joder que duro fue darse cuenta de esto , darse cuenta del poder manipulador decisorio de mi jodida apertura condicionada.

De alguna manera apercibí que durante el proceso de curación de heridas corporales tenía que despertar al sueño del control y de la manipulación. Necesitaba algo más que me ayudara.

Para mi ese ayudante fue la transferencia del color de personalidad TCP. Tuve la suerte de encontrar en mi camino un ángel que me despertó del sueño a través de aprender a observar la transferencia.

Como bien dice Ra, sobre la TCP

“No hay nada más poderoso para el pasajero del proyector. La esencia de la transferencia de color es el verdadero beneficio para los proyectores. Le ayuda a comprender cómo las fuerzas que les rodean y , debido a que no son sensibles a ellas, hace que su mente capte algo a lo que pueden aprender a ser sensibles, aprender a ser sensibles a su motivación transferida por su conexión con el otro, y en última instancia, convertir eso en una sabiduría sobre el otro en relación con el otro.”

Y recordad , el tema del proyector es ¿quién es el otro?

Como decía antes , actualmente, la gente está más despierta, no podéis imaginar como ha cambiado en 10 años el mundo del DH y ,por ello,  recomiendo la TCP , si realmente tienes tus datos de nacimiento ajustados, como un complemento fundamental para algunos y probablemente como un indicador tranquilizador para otros.

Aunque se hace largo voy hablar de la motivación. La motivación es realmente  la base inconsciente que mueve cada definición y cada apertura de la superficie de tu cuerpo gráfico.

Se identifica con el color del sol-tierra de personalidad y son estos:

5D89F095-D7C9-4047-A14A-300F1AD0E889

Me da pereza poner colorines en la gráfica , y dejarla mona. Escribir me es fácil pues no uso la mente pero las gráficas son un rollo pues hay que usar plantillas, buscar letras, figurillas y como emocional me cuesta escoger. Tengo miles de gráficos recopilados durante años  de gente que tiene esa paciencia y que hay que agradecerles su trabajo. Por desgracia, no tengo identificados a todos los autores, a los que pido mis disculpas y que si consideran necesario que la retire me lo indiquen o si lo prefieren pongo su autoría. Muchas Gracias

Color 1: Miedo

El miedo lo podemos ver en superficie anclado en nuestros centros de consciencia abiertos, en donde lo asociamos a un miedo físico en el centro de bazo, una intranquilidad, un nerviosismo en el plexo solar o la típica ansiedad mental de un ajna abierto. Es un miedo que todos lo reconocemos, y cuando lo experimentamos nos sirve para despertar y básicamente huir de esas experiencias.

Una cosa muy distinta es tener la motivación como eje conceptualizador de tu vida. El miedo se hace el eje central de tus experiencias y será la base de tu autoridad externa. Las implicaciones son tremendas desde trabajar en una empresa de seguridad, hasta crear una empresa de saltos al vacio. Jugar con vuestra imaginación.

La trayectoria es una herramienta muy poderosa pues nos define una dirección que estará continuamente dándonos un feedback en el condicionamiento de nuestra toma de decisiones. 

El sentido de la trayectoria lo da la flechita de tu variable en esta posición, un sentido izquierdo si tienes un tono 1,2 o 3 y un sentido derecho si tienes un tono 4,5 y 6.

¿Te mueve crear un asociación para sentirte seguro? o ¿te mueve aislarte en un terreno con vallas electrificadas con tu kalashnikov AK-47?

De alguna manera una camino de vida motivado por mutar la inseguridad en seguridad. 

Un “1” siempre investiga. 

Imaginaros si tenéis un color 1 en los nodos de personalidad. El color en la perspectiva nos da los pantones de colores con la que la motivación coloreara su autoridad externa.

Color 2: Esperanza

Dicen que el cementerio esta lleno de gente con esperanza. Realmente es una probabilidad no una posibilidad. Están muertos porque creían que era probable conseguir los que se proponían. No se dieron cuenta que sólo era posible.

Aquello que la esperanza es lo último que se pierde es un dicho que en 1987 los neutrinos nos dijeron que nos dieramos cuenta que no es para todos. Que sólo para un 1/6 de 8000 millones de terrícolas.

Sí ese fractal es el de la confianza de que las expectativas se puedan cumplir. De alguna manera es un paso evolutivo que transciende la lucha por la superviviencia y le da un matiz filosófico-espiritual-místico en busca de un bien común superior al individuo. Si de alguna manera hay una base inconsciente para el pensamiento positivo.

Ojo la ironía no es un juicio para los que tienen este color sino es una herramienta para el despertar del que transfiere aquí.

La trayectoria en un mundo de esperanza es una lucha entre creer y no creer.

Color 3: Deseo

Madre mía el deseo. Es la leche. quería describir el color previamente sin hablar de la transferencia. Me cuesta. Pero vamos allá.

Oh el deseo ese gran incomprendido. En superficie esa puerta 30, ese canal 41-30 o incluso esa manera que tiene de ver Rhodes al denominar el centro del ego como el centro del deseo evidentemente nos marca genéticamente para atraer al otro. Desear es tener hambre, algo muy físico.

Pero desear como motivación es algo verdaderamente extraordinario. Todo nuestra fuerza vital se ve impelida hacia conseguir el liderazgo. Ejercer un liderazgo y que sea reconocido. Imaginar el coctel molotov de un proyector cuya esencia es el reconocimiento que tenga ese color, añadele un ego definido, o el canal de la muchacha casadera ufff…

Si hay un tema de poder, un tema de política en sus bases. En el sexo hay mucho tema de poder en el sistema y se puede confundir con la genética en superficie. Y el pitoste esta armado.

Es un tema muy controvertido en el que la educación patriarcal ha hecho que la mujer ahogue el deseo del poder en un marco absurdo de inocencia.

Esto da para mucho. Y se hace muy largo. Bueno la verdad es que me da igual, es mi mente que toca las pelotas de vez en cuando con lo que debería ser o no. Soy Alf y canalizo neutrinos.

Sigo

El juego de la trayectoria es un juego entre el poder de liderar y la humildad de seguir a alguien. Trabajarooslo

Color 4: Necesidad

La necesidad es un tema como el miedo que nos afecta a todos. Hay como un campo morfogenetico de necesidad , un mar de fondo, en el que todos estamos inmersos independientemente de nuestro color. De alguna manera en nuestro proceso de aprendizaje para diferenciar lo que vemos hay como un ruido de fondo homogeneizador que nos dificulta el proceso. Evidentemente esto se hace crítico para los que tenemos un color 4 de necesidad pues estamos muy condicionados por distinguir nuestras necesidades de las de los demas y de dicho ruido homogeniezador de fondo.

Cuando aprendamos a distinguir nuestras necesidades , este color será un motor increible para ayudar a los demás. Pero hay un primer proceso en el camino del descondicioanmiento para identificar cual son las realmente nuestras. Si te tienes que convertir en un estudiante de tus necesidades para luego poder ser un maestro para que los otros logren identificar las suyas.

Es un proceso empático que comienza con uno mismo y aunque no quería usarlo la transferencia al miedo es el gran maestro.

Evita las personas que te den miedo. ¿ Tienes mucho miedo a operarte pero realmente tu cuerpo lo necesita?. Ese miedo es tuyo o es de mama, curiosamente preguntandote por el miedo construiras tu nueva jerarquía de necesidades.

Tener un color 4 nos impulsa hacía el camino de lo social, añadirlo a canales colectivos, a perfiles con 4 y todo se potenciará o simplemente terminará por explotar.

De alguna manera he introducido aquí el concepto de transferencia algo necesario para que la mente mida en el proceso dual de la ilusión, del maia. Necesito comparar para conceptualizar, al igual que necesito de la distracción en la perspectiva.

uff que largo!. callate coño!

Color 5: Culpa

Vayamos con la culpa, ay mi madre que horror de palabreja para los educados en el pecado, en el bien y en el mal.

Pongamos lo que dice la RAE:

9E9DCF04-F8CE-4727-9903-971B123B938A

Pues de 4 acepciones, la única que nos interesa es la 2, cuyo ejemplo también lleva ímplicito siempre algo malo, es la leche, el condicionamiento de los cojones. Digo que se puede ser responsable de algo bueno o quiza la traducción o la palabreja usada por Ra no era la más adecuada. 

Pues sí el culpable, o el responsable o el que tiene mérito de que las cosas se lleven a cabo pues es del color 5. Es el realista, el puto amo en la  resolución de problemas.

Es difícil no caer en la tentación del veredicto pero sí en el fondo tiene la capacidad de entender quién ha sido el culpable de los sucedido, pero de una manera objetiva realista sin acritud y con un afan de construir.

El secreto para ellos es tener las narices de asumir la responsabilidad y de no tontear con que la esperanza o el bien comun resolvera el problema.

Un proyector amargado en su no ser con este color o con su transferencia o se convierte en un cabronazo iniciador, toca pelotas o se ahogara en filosofías salvadoras de los desamparados.

Es una trayectoria difícil pues el que transfiere se convierte en un condicionador pesado o en una victima del condicionamiento de los demás.

De nuevo la ironía es para los que transfieren. Sí, para aquellos de color 2 de Greenpeace que se ponen delante del ballenero japones para evitar una matanza ecológica. Ya sabes deberían contratar sólo a los de color 5.

Color 6: Inocencia

Llegamos por último al color 6 de la inocencia. Nadie lo entiende. Pues es la vida de un santo en un mundo de pecado. Es el advaitia por naturaleza. Esa filosofía hindu que probablemente sigan  todos aquellos que tiene color 3 del Deseo, sí, nuestra mente condicionada es así. Foster forever! aquí si hay ironía, nuevamente 1/6 de 8000 milones, no es para todos.

De alguna manera es vivir la vida sin motivación, ser un observador imparcial o acabar siendo el centro de las miradas de todos que intentan entender el bicho raro que eres. 

Son más selfish de lo que realmente ellos mismos creen. Desde este pedestal del 6 , allí arriba del edificio,  somos inmunes a la realidad salvo que las injusticias sean muy evidentes.

En el fondo es el camino de ser uno mismo, que puede a llegar a entenderse por el mundo del No Ser como muy narcisista.

La problemática de etsa motivación con la interacción de las mecánicas en superficie puede ser un camino de amargura, ira , frustración o desilusión

Por último os aconsejo jugar con los temas de vuestra motivación y de vuestro color de transferencia os ayudará  a complementar la Estrategia y Autoridad allí cuando veáis que no os llega en vuestro camino inicial de descondicionamiento.

62DC9291-F3AB-42F3-A85A-41C85D90A52F

Ahora sí….

F0E2F77B-4B17-4052-87C5-11E1F7564579

 

©Alf Gauna, 2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s