Después de tres meses de confinamiento la síntesis kosmica llego.
Poco a poco durante 50 años en un ejercicio hermenéutico de diferenciación he ido transcendiendo las diversas perspectivas homogenizadas por las visiones cosmológicas basadas en la técnicas de la moda. Si estaban de moda los relojes suizos, el universo era un gran reloj, cuando era la época de la bomba atómica, tuvimos ese gran Big Bang , en la época de la informática , el universo es una gran ordenador y ahora en la época de la Inteligencia Artificial, el universo será un ciborg con base de carbono para salvar el culo a los humanos.
Como dice Wolfram:
“Siempre he asumido que cualquier entidad que exista en nuestro universo debe al menos «experimentar la misma física que nosotros». Pero ahora me doy cuenta de que esto no es cierto. En realidad, hay una diversidad casi infinita de diferentes formas de describir y experimentar nuestro universo, o en efecto, una diversidad casi infinita de diferentes «planos de existencia» para entidades en el universo, que corresponden a diferentes marcos de referencia posibles en el espacio donde todas las reglas y todas las perspectivas son posibles, todos conectados en última instancia por la computación universal y la relatividad del espacio de reglas.
Pero hay algo quizás más extraño que es posible. Si bien vemos nuestro universo, y la realidad, a través de nuestro tipo particular de lenguaje de descripción, hay un sinfín de otros lenguajes de descripción posibles que pueden conducir a descripciones de la realidad que parecerán coherentes (e incluso en alguna definición apropiada «significativa») dentro de sí mismos, pero lo que nos parecerá corresponder a aspectos completamente incoherentes y sin sentido de nuestro universo.“
Siempre me apoye en la observación de esos frikis que la homogenización repudiaba para construir mi propia poética natural. El proceso no fue fácil pues los outsiders también tienen algo de trampa y lograr cribar la esencia del mensaje de sus condicionamientos vitales es más complicado.
Es una verdadera revolución interior que te obliga a tirar muchas estatuas, ahora que está tan de moda. Pero es esa revolución interior la verdadera semilla para el renacimiento.
Esta epifania es el final de un proceso y resorte mutativo para continuar en ese viaje sin fronteras detrás de la flecha cambiante de la evolución.
Un escolio mágico para una breve iluminación de la forma:
Seguiremos observando a donde nos llevan las sucesivas iteraciones relaciónales hasta que nuestra capacidad de apercepción se apague.
¡Que la iteración nos acompañe !
© Alf Gauna, 2020
Un comentario sobre “Escolio Kósmico.”