Cambio de Nodos. 05/08/2020

Ayer, 05 de agosto de 2020, cambió el escenario de nuestras vidas.

Es curioso no veo que nadie del DH se anime a comentar nada en abierto o en la tv publica. Supongo que sólo se podrá acceder en el netflix de los grupos privados del face, antesalas del mundo del pay per view.

Es una pena pues en estos momentos es crucial ver como los escenarios mutan, sobre todo , ya que nos van acompañar durante varios meses, aunque estos nos acompañanen solo un par de meses, hasta principios de octubre, el siguiente lo hará durante 5 largos meses (oct,2020 a feb,2021) en un momento crucial asociado a la pandemía.

Reitero que la descripción de la trayectorias nodales compartida por Ra a mi me queda un poco corta. La deconstrucción de cada puerta y en el caso nodal de cada línea, es un juego de adjetivos y de adverbios que intentan colorear el escenario de nuestra vida. Los Nodos son las stargates de la información galáctica, de alguna manera son los directores de orquesta del Programa Solar.

Encorsetan al Sistema Solar en unos límites que poca gente entiende. 

Es como la evolución de nuestra consciencia, una evolución de nuestro número de perspectivas. Al principio el niñito cree que todo el universo es su cuerpo, luego comienza a darse cuenta que mama es muy importante para sobrevivir, luego papa y los hermanitos, luego los amiguitos, hasta formar su pequeña tribu. Continúa con su pueblo o ciudad, luego la provincia, la madre patria, el invento europeo, los continentes, con la globalización descubre que vivimos todos juntos en un planeta que se llama tierra. Sigue avanzando y se da cuenta que esa tierra tiene vida y esta interconectada y el “Lovelock” que lleva dentro lo llama Gaia. Algunos se dan cuenta que Gaia no esta sola en el universo que hay unos bichos lejanos llamados estrellas que no sabemos para que coño sirven y que también hay un sol que nos marca nuestros biorritmos y nuestra vida, acompañados de unos planetas que algunos frikis dicen que afectan a nuestra psique y nuestra conductas en forma de un Progama Solar. Hace 100 años creíamos que ese sistema solar vivía en una especie de nebulosa que luego llamaron la galaxia de la Vía Láctea y que era todo el universo. Hace 33 años un tio dijo que la había dicho una voz que nuestro movimiento en nuestra galaxia marcaba los designios de nuestra evolución estableciendo una serie de patrones que marcaban nuestra experiencia, una especie de Programa superior. Algo así como un Programa de Conciencia que definía los ciclos globales.

Un proceso de muñequitas rusas donde vamos poniendo un muñeca cada vez mayor a nuestra limitada perspectiva.

Nuestra trayectoria nodal se ve afectada cada ciertos meses por la orden  que la galaxia nos manda a través de los tránsitos nodales. De alguna manera no esta diciendo : muchachos la galaxia quiere que trabajemos todos juntos , por ejemplo en este periodo que se abre, con las temáticas de las puertas 12 y 11. Y comezamos al revés, con la línea 6 pues el movimiento es inverso al de la activación solar.

Claro la deconstrucción de las temáticas de cada puerta y de cada línea siempre ha estado más dirigida al camino personal que a la descripción ambiental. Con lo cual no deja de ser un arte subjetivo arriesgado establecer los patrones ambientales. 

Es evidente que nuestro proceso debe seguir anclado en las directrices básicas que marcan nuestro sol tierra , nuestros propio nodos, nuestro tipo, autoridad, definición, perfil y variable.

Pero es importante conocer cómo el escenario global puede afectar a nuestro teatrillo particular.

Durante la primera fase de la pandemia hemos tenido un escenario , podéis ver aquí la descrpción de esos nodos, donde los comportamientos individuales luchaban con los colectivos y viceversa. 

¿Qué escenario se nos abre desde ayer?

Bueno, Ra nos dice que la oposición 12/11 trajo una mutación que llevo a que nuestra laringe cayera y lograramos cambiar nuestra forma de respirar para poder articular y tener voz. Dejamos de poder beber y respirar al mismo tiempo. De alguna manera nos permitió crear una variedad de matices sonoros para enriquecer nuestra comunicación. 

Podría jugar hasta el infinito de cómo la mascarilla va afectar nuestra respiración y nuestra comunicación, lo que es evidente que este escenario supone un principio de adaptación a una nueva forma de comunicar y de respirar…

Nos dice Ra:

Puerta 12: Tentación

La puerta 12 es la cualidad de restringir. Esta es la Puerta del Estancamiento. Es la Puerta de la Cautela. Dice: La cualidad de la restricción y la importancia de la meditación y la inacción al enfrentar la tentación de actuar. Así que, adivina una cosa ¿Con qué estás sintonizado? Si este es el Nodo, entonces estás en sintonía con las tentaciones que existen en el mundo porque te rodean por completo. Puedes ver la tentación que existe todo a tu alrededor y puedes ver la poca meditación e inacción  que hay a tu alrededor para enfrentarla.

La Puerta 11: Acción

Del otro lado tenemos la Puerta 11, la Puerta de la Paz, la Puerta de las Ideas, una puerta conceptual. Es una condición armónica, en el individuo o en la sociedad, que permite la evaluación antes de retomar la acción. Bien, ¿adivina qué? Entonces eres sensible a todo el proceso de acción en el mundo. Tentación y acción, tentación y acción, tentación y acción constante sin que necesariamente haya evaluación, sin que esta sea ni una cualidad de la sociedad o del individuo, y lo ves por todas partes.

Bueno se establece un escenario de tentación y acción. Un mundo donde la forma en que el entorno puede llegar a ser más saludable es cuando haya meditación, cuando haya evaluación.

De alguna manera todos vamos a estar sensibles a estás temáticas pues va a ser el ambiente que nos rodea.

Cada uno desde su autoridad interna debe tomar decisiones en este nuevo transito nodal.

La tentación me lleva a actuar o no. La trampa es distinguir si esa tentación es realmente para ti o simplemente un señuelo ambiental que confunda tu autoridad.

Quizá este tránsito nos ayude a alcanzar la sabiduría para evaluar o no las tentaciones antes de actuar.

En octubre entra la oposición nodal 45/26 materialismo/agresividad con lo cual vivir anclados en nuestro diseño va a ser fundamental, con la variedad de significados que eso conlleva.

© Alf Gauna, 2020

Un comentario sobre “Cambio de Nodos. 05/08/2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s