Nuestro amigo Wilber habla de la tetramergencia del testigo en los pronombres personales , singular y plural, del lenguaje.
Yo, ello.
Nosotros, ellos.

El protón, con masa e información, hace de testigo del espíritu no dual, quizá un mar energético de vacíos cuánticos fluctuantes, pares especulares que se autodestruyen en un continuo no dos premanifestación, caballo de batalla en la disquisición teórica de los límites metafísicos entre científicos y wilberianos.

Esta claro que es un “ring pass not” que acabara “en tablas” en la hoguera de la vanidades.
Dicho esto. Miro el título, para saber de lo que iba a escribir.
Escribo cosas que se me despiertan cuando siento epifanías en cualquier momento del día.
Mi vida es una Epifanía digitalizada de las experiencias relacionales.
Testifico conductas en la mano derecha y siento, que la perspectiva de la mano izquierda no es necesaria para la mayoría de los niveles de consciencia existentes.
Se abre una época de dogmatismo material para luchar con un entorno VUCA .

Materialismo sintético consciente del entorno.
Díos,lo mato Nietzsche, y la mente, la mato Ra, hay que dejarlos de lado , para que el cuerpo sane. Muchos siglos de absolutismo espiritual, demasiados. 4 siglos de materialismo científico dogmatico, espiritual, igualmente.
No es cuestión si el modelo integral esta bien o esta mal, dejo eso a esa gente que normalmente no tiene vida, vive en la mente y se aleja de la biología.
Dar explicaciones materiales a conductas que la mayoría de la gente cree que vienen de lo metafísico es esencial para el proceso de sanación.
Siempre pongo ejemplo de cómo el Síndrome de Estrés post-traumático tiene un correlato físico con la reducción de tamaño del hipocampo. No deja de ser como una amigdalitis u otra enfermedad que afecte a cualquier órgano.
El cerebro muchas veces parece que no es cuerpo. Y que la psicología o la psiquiatría se mueven en el mundo de la magia metafísica.
Evidentemente con los avances técnicos los correlatos físicos con las distintas áreas del cerebro se van aclarando.
El problema es el mito de lo dado que recorre el centro gravitacional de primer grado de nuestra sociedad y que en mis mentorias tengo que destruir para poder avanzar en el proceso de autoconocimiento de mis clientes.
Lograr que comprendan que todas esos condicionamientos (No Ser) que nos desvían de una toma de decisiones correcta para nuestro mecanismo cuerpo-mente no sólo se ven afectados por la educación o la biografía, que no sólo provienen de la mala gestión de nuestra impronta astrogenética del día de tu nacimiento (aquí ya te vas quedando más solo) sino, además, de la inconsciente 88 días antes de tu nacimiento (aquí ya nos quedamos con los dedo de una mano) se ve reducido, más aún, a mi y 2 gatos cuando tienes que explicarles toda la impronta epigenética heredada de la historia experiencial de la selección de las especies en su lucha con el entorno, las heridas personales del propio proceso de manifestación kósmica y las heridas planetarias y humanas del avance en la conquista de la civilización noosférica.
Sí, tu psicología no depende sólo de papa o de mama, del abuelito o de la abuelita, de tu biografía o educación… si no de lo que le paso a papa, a mama, a la abuelita, a lo que paso en la época que vivieron, de lo que le paso a Lucy en Africa, lo que le paso a esos anfibios cuando salieron del agua, o de esas amebas que flotaban en el agua o quizá ese ARN que vino en un meteorito o a ese protón que emergió del vacío fluctuante cuántico o , ya puestos, del espíritu santo….
Una molécula de ARN mensajero (artículo de mi blog)…un cristal de conciencia…un virus…
¿Ciencia Ficción?
😜
©Alf Gauna, 2022