Mis Nodos 19-33

Cuando escuchas atentamente a las personas que llegan a tu vida, te das cuenta de las mecánicas vitales que tu cuerpo gráfico describe.

Resuenas o no.

Empatizas o no.

Cuando resuenas y empatizas, sabes que hay Dharma.

Dharma es camino de diferenciación e individuación.

Un camino a transitar sin proyección de futuro.

Ya sabes que la mente pretende futuros seguros según sus heridas y evitaciones.

La peor proyección es confundirlo con amor o con odio.

Los nodos predefinen tu Dharma. Evitarlo es karma, pues sigues el camino de otros por victimismo, homogeneización y condicionamiento, que de algún modo es un camino previo para la sanación.

Es potente lo que acabo de escribir y es algo que el mundo del Diseño Humano no contempla. Sin limpiar las heridas, el camino nodal no se puede seguir, aunque tu ego lo intente.

Aunque sigues luchando de por vida con tus heridas, llega una madurez en la que logras identificar esas temáticas resonantes nodales que definen tu Dharma de una forma más ágil.

La puesta en escena de ese Dharma puede ser múltiple. El ego puede compartimentarla como un recurso laboral o, como he dicho antes, confundirla con amor o con el vínculo definitivo de tu vida. Pero la realidad es que es simplemente el camino de expresión de tu propósito causal.

Cómo lo sientas depende de la pedagogía bioquímica y cognitiva del vínculo resonante o disonante.

Se establece una liturgia de apareamiento donde se metabolizan las endorfinas que emergen de la relación y donde es fundamental estar atentos a los desechos posteriores.

Sí, si el equilibrio multidimensional de tu cuerpo se ve afectado.

La homeostasis del cuerpo es el feedback dhármico.

Mi camino es muy, muy bonito, aunque mi vida consista en relacionarme con la vulnerabilidad de los demás.

Yo lo intenté monetizar para soslayar mi propia vulnerabilidad, pero realmente es el propio proceso quien define tu prosperidad, más allá de abundancias absurdas e innecesarias.

No, no es trabajo. No, no es personal. Es simplemente vida.

Y expresar la vida, existir, es el único y verdadero amor.

Puede parecer que ser consciente de tu propósito puede devaluar el vínculo por la pérdida del romanticismo personal, pero realmente es una expresión más allá de lo personal.

Realmente es una expresión holística e integral, metapersonal.

Imagina que mi perla causal es la 37: debilidad, igualdad y ternura.

Y mi Dharma es el 7-13 y el 19-33.

Añade mi color 4 de necesidad, mi color 6 de mirar de forma personal… y mis tonos 5 de evaluar el astral de cada ser…

Y, si quieres, añade mi Marte de diseño (temperatura) 19.5 y mi Saturno de personalidad (lo que nos constriñe), también 19.5.

Soy un tierno sensor kósmico que mide vulnerabilidades socialmente injustas.

Joder, qué bonito. Es una pena que no se pueda explicar en todo su esplendor por aquí, pero quien lo ha vivido conmigo lo sentirá con plenitud.

Veamos qué dice Ra sobre el camino nodal 19-33. Me la suda que se alargue el artículo.

“33/19

La Puerta 33: Debilidad

Empezamos con la puerta 33, la puerta de la Retirada. Es la puerta de la privacidad y está en el centro de la garganta. Una de las cosas de esta puerta es que es una puerta de memoria, una puerta de revelación y una puerta de posible articulación. Después de todo, estamos tratando con una puerta que se encuentra en la garganta. Es la capacidad de recordar o no, en ese sentido.

Entonces, cuando nos ocupamos del 33 como entorno nodal, una de las cosas que forma gran parte de este entorno es una sensibilidad a las historias de las personas y una sensibilidad al proceso experiencial que los seres humanos han atravesado. Hay un oído, en ese sentido, para esas historias. Todo en el entorno de la 33 es la debilidad. Su tema es: la retirada activa y la transformación de una posición débil en una fortaleza. Esa transformación en fortaleza se da tanto a través de la capacidad de retirarse como de la capacidad para repensar las cosas, procesarlas, encontrarles sentido y aclarar la experiencia. A partir de ese esclarecimiento, de ese rol de testigo, poder poner en palabras lo que uno ha descubierto, lo que ha sido revelado.

Así que aquí abordamos un entorno en el que hay mucha debilidad. Entre la debilidad hay quienes tienen historias del movimiento de la debilidad a la fortaleza. Esta es una percepción. Si tienes el Nodo 33, esto es algo que siempre percibes. Es algo a lo que siempre vas a ser sensible en el ambiente que te rodea: la sensibilidad a la debilidad general que existe en el entorno. Al mismo tiempo, lo que se ve en la literatura clásica, el heroísmo, los viajes heroicos, las misiones, todas estas cosas también forman parte de este entorno. Es parte de esa revelación, la historia testimonial, cómo la experiencia puede transformar lo débil, en ese sentido, en fortaleza.

Es importante, reitero, darse cuenta de que no se trata de un perfil. En otras palabras, esto es simplemente una percepción del entorno o aquello a lo que uno es sensible por la manera en que percibe el entorno. Pero es precisamente en ese entorno donde el propósito personal y el potencial del propósito de cada uno pueden cumplirse.

La Puerta 19: Necesidad

Del otro lado tenemos la Puerta 19. La Puerta 19 es la Puerta del Acercamiento y esta es una puerta que, en la actualidad, está bajo una tremenda presión a medida que llegamos a los años de cierre de este ciclo particular. La Puerta 19 es la Puerta del Querer. Es una puerta que conlleva la presión del sistema de la raíz, una presión de necesidad. Por supuesto, puedes ver que, por un lado, existe este entorno donde uno percibe debilidad y, al mismo tiempo, también llega a oír hablar de trascendencia. Es decir, historias de trascendencia. Por otro lado, tienes esta necesidad profunda de recursos, de protección, de seguridad en las relaciones y de la seguridad de la religión. Hay una necesidad que está presente en el entorno mismo.

Esa necesidad se muestra a través del acercamiento. En otras palabras, se trata de un entorno en el que uno es sensible al hecho de que existen muchos seres que quieren cosas, a todo lo que les falta y a que dentro de ellos reside una profunda necesidad. Obviamente, cuando tratamos con la necesidad de las temáticas que aparecen con la Puerta 19, veremos que ellas también van a estar presentes. Es decir, si tienes la Puerta 19 como configuración nodal, vas a ser muy sensible a quienes se aprovechan de los necesitados. Y si se están aprovechando haciéndose pasar por un lobo o por un cordero, en realidad no hace ninguna diferencia. De hecho, va a quedar muy claro que en el entorno se aprovechan a menudo de los débiles y los necesitados, que todas las cosas están interrelacionadas entre sí, como resulta evidente, y se manifiesta a través del acercamiento. Es esta interrelación la que conforma la esencia más profunda de este telón de fondo.

La 19 y la 33 son muy significativas. Son puertas de la configuración de ángulo derecho de la Cruz de los Cuatro Caminos. Estos dos caminos son caminos que son profundamente vistos por alguien que tiene esta configuración nodal. Queda muy claro que existe una gran debilidad y necesidad en el mundo. Es a partir de esa plataforma, de ese reconocimiento, que el potencial del propósito personal se alcanza a través de la corrección, al seguir la Autoridad Interna y la Estrategia personales.”

Y una cosa: ser consciente de este camino trascendente no implica que mi niño personal no ame.

Amar es respetar y disfrutar del mosaico de existencias que la vida me trae.

Aunque el niño luche con sus celos… pues solo quiere que su mamita le cuide a él solito…

Y no que se lo quite de encima y delegue su cuidado en una supuesta mamita…

© Alf Gauna, 2026

Deja un comentario