Van a cumplirse diez años desde que escribí sobre la necesidad de una revolución proyectora.
Urano fue descubierto el 13 de marzo de 1781 por el astrónomo William Herschel.

Por esa época, Plutón transitaba por la línea 5 de la puerta 41. Había ingresado en la puerta 41, línea 1, el 17 de diciembre de 1779.
En los idus de marzo de 2027, cuando en teoría emerja la mutación del Rave, Plutón volverá a situarse en la puerta 41, línea 5.

Pero el 05.12 de este año entrará por primera vez desde el advenimiento del Proyector en la línea 1 de esa puerta.

El ambiente revolucionario que se vivió en tiempos del descubrimiento de Urano —la independencia estadounidense de 1776, la Revolución Industrial iniciada en 1760 o la Revolución Francesa de 1789— resuena ahora en un nuevo ciclo: la revolución trumpista y sus aliados rusos y chinos.
El Homo Sapiens in Transitus de nueve centros emergió con Urano, y con él el Tipo Proyector

y la cognición receptiva comenzaron su andadura evolutiva.



Los ciclos del tiempo
En 250 años terrestres, los demás planetas del sistema solar han completado las siguientes órbitas alrededor del Sol:
Mercurio: 1.034 órbitas (0,24 años).
Venus: 409 órbitas (0,62 años).
Marte: 133 órbitas (1,88 años).
Júpiter: 21 órbitas (11,86 años).
Saturno: 8 órbitas (29,46 años).
Urano: 2 órbitas y media (84,02 años).
Neptuno: 1 órbita y media (164,79 años).
Plutón contiene dentro de su órbita toda la inteligencia planetaria de los demás cuerpos del sistema solar. Durante todas esas órbitas, el Proyector ha intentado desvelar la verdad trabajando la comunicación, las relaciones, la mutación, las leyes, las restricciones, todo aquello que nos desvía de nuestro camino y aquello que oculta la verdad.
La danza cósmica
Cada órbita, cada rotación, cada patrón solar, planetario o interplanetario define una secuencia: una multitud de aspectos de nuestra vida.
Somos la superposición temática de nueve planetas y un Sol danzando giros sufíes de distintas frecuencias, formando una espiral holística que gira y gira en la Vía Láctea, dentro del Grupo Local de Galaxias, en el Supercúmulo de Virgo, y que nos dirige hacia un extraño atractor…en ese universo que los electrones de nuestro neocórtex nos permiten observar.

Todo se esconde. Todo tiene un precio. Siempre ha sido así.
Las excusas abundan: “si no, no lo valoras”, “aún no es tu momento”, “es peligroso saber estas cosas”, “no tienes conciencia”, “no es tu fractal”… Las veinte mil y una polladas que se le ocurran al gurú de turno.
Siempre ha habido quienes esconden la información: los clásicos —la Iglesia, el Estado, los ricos, los gurús—, pero en los últimos tiempos han surgido nuevas tribus: los científicos… y, más recientemente, el no va más del maquiavelismo: Internet y las redes sociales.
Hoy la nueva forma de esconder información consiste en hacernos creer que la tenemos toda, que somos libres para acceder a ella, mientras se envenena con fake news, se manipulan nuestros patrones de búsqueda mediante la IA, o se restringe la educación para que nuestros hijos pierdan la capacidad de discernir.
La nueva inteligencia
La inteligencia, medida durante décadas por el coeficiente intelectual, ha pasado de moda. Ahora tenemos las inteligencias múltiples de Gardner.
Lingüístico-verbal: dominio del lenguaje.
Lógico-matemática: capacidad de conceptualizar relaciones lógicas.
Visual-espacial: habilidad de observar desde distintas perspectivas.
Musical: capacidad para crear música.
Corporal-kinestésica: coordinación del movimiento corporal.
Intrapersonal: conocimiento de uno mismo.
Interpersonal: habilidad para conectar con otros.
Psicosexual: desarrollo de una sexualidad madura.
Naturalista: sensibilidad hacia la naturaleza.
Emocional: mezcla de la interpersonal e intrapersonal.
Existencial: reflexión sobre la vida y la muerte.
Creativa: innovación.
Colaborativa: trabajo en equipo.
Incluso Wilber hizo un gráfico para analizarlo. Se analiza mucho. Se vive poco. Lo digo por experiencia.

La atención como nueva moneda del conocimiento
En una entrevista titulada “Gregorio Luri: La atención es el nuevo cociente intelectual”, el autor propone desarrollar nuestra capacidad de atención para escoger del mar de información aquello que se convierte en conocimiento.
La idea es válida, siempre que ese conocimiento forme parte de nuestra naturaleza y no se convierta en una batería de saberes homogeneizados para esclavizarnos aún más dentro del sistema.
Sé que soy poco práctico, pero me la suda. Es lo que fluye de mis emociones —por no decir de otro sitio—.
El psicógrafo planetario
Quizá otra forma de verlo sería identificando nuestro psicógrafo planetario: la representación de las distintas secuencias del Sol, los planetas y los nodos en nuestra carta del Rave o astral. Es complicado, sí.

Se han canalizado diversas secuencias que nos ayudan a desbloquear y despersonalizar el drama de la vida, aceptando nuestra indefensión ante un universo en rotación, evolución y cambio.
El problema, como siempre, es cómo acceder a ellas. Si estás en mi fractal, podrás identificar las que voy encontrando. El otro día compartí algo sobre la Secuencia de Venus, canalizada por Richard Rudd.
Las emociones crudas y la Secuencia de Venus
Nunca corrijo ni releo lo que escribo. Son mis emociones brutas, raw emotions. Hoy he hecho una excepción y veo que realmente no explico lo que desbloquea la Secuencia de Venus. Es lo que pasa a los seres emocionales: lógica poca, pasión toda.
Escribo para sentir emoción. Escribo para compartir pasión. La pasión que la Secuencia de Venus me permitió encontrar, escondida en un corazón herido y cerrado, que me hizo comprender la impersonalidad de esa herida, de ese NO a la vida.
Este es el secreto: contemplar los patrones y secuencias planetarias para liberarnos de la culpa, vergüenza, rechazo, negación, represión o aislamiento. Algunos sueñan con una Secuencia de Saturno que nos libere de heridas colectivas. Quirón hace de puente entre lo individual y lo colectivo.
La Revolución Proyectora y los Arquetipos del Poder
La Revolución debe hacer un llamado a desarrollar nuestra Inteligencia Galáctico-Planetaria, nuestra verdadera Cognición Existencial, y a colocar nuestras sombras y heridas.
Trump es un generador manifestante.

Putin un manifestador.

Xi Jinping, un reflector.

Hablando con una amiga proyectora, sentimos la necesidad de un nuevo llamado a la Revolución Proyectora, aprovechando el nuevo año plutoniano que comienza el 05.12.2025.
Yo, Proyector: la Revolución de Vivir tu Diseño desde la Cognición
Queremos iniciar una nueva revolución para el Proyector: la Revolución Cognitiva. En 2016 publiqué “Yo Proyector: la Revolución”, donde introduje la necesidad de que el Proyector despertara a su diferencia como guía evolutivo privilegiado.
Vivir tu Diseño de manera cognitiva es un proceso necesario para todos los Tipos, pero no es para muchos. Sin embargo, cada vez más personas están dispuestas a ello.
Yo Proyector: la Revolución I-V
Aquí se incluyen mis reflexiones durante estos años sobre la Revolución, abordando la espera, la cognición, la fe, el reconocimiento, la manifestación y el camino del todo o nada.
Sobre Proyectores y Generadores
Yo Proyector: la Revolución de Vivir tu Diseño desde la Cognición.
Yo Proyector : Comienza la Revolución.
Yo Proyector: La Revolución II
Yo Proyector: La Revolución III.
Yo Proyector: La Revolución IV
https://alfgauna.com/2025/06/11/yo-divergente-la-revolucion/

La Revolución comienza en uno mismo
El Llamado Final: Hacia la Revolución Cognitiva
El año 2026 será crucial para los Proyectores ante la mutación de 2027. Por ello ofreceré nuevas temáticas en mis cursos, aparte de nuevas ediciones de la Escuela de Proyectores, Variable y Transformación Radical, Descondicionamiento Exprés, Camino Dorado, Presencia y Diamante Mundano, Lectura Arquetipal o Cosmología del Rave entre otros.
Estate atento a mi web y blog si realmente estás listo para dejar de esperar y comenzar a guiar a los demás.
Para sobrevivir en la Cruz del Fénix que se avecina en 2027 —con propósito, prosperidad y armonía—, en este mundo de Trumps, Putins y Jinpings.
© Alf Gauna, 2025
Un comentario sobre “05.12.2025 — Comienza la Revolución”